Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de marzo 23. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 23 de marzo en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Marzo 23 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1956Elvis Presley lanzó su álbum de estudio homónimo, en mono, bajo la distribución de RCA Victor. El álbum pasó diez semanas en el # 1 de la lista Billboard Pop Albums, en 1956, y se convirtió en el primer álbum de Rock and Roll en llegar a la cima de las listas, y el primer álbum de ese género con un millón de copias vendidas. La icónica fotografía de la portada fue tomada en Fort Homer Hesterly Armory, ubicado en Tampa, Florida, el 31 de julio de 1955.
1961Elvis Presley obtuvo su séptimo sencillo # 1, en las UK Charts, con: “Wooden Heart” – una canción basada en una melodía popular alemana, y fue incluida en la banda sonora de la película “GI Blues” de Presley.
1964El libro de versos y rimas “In His Own Write” de John Lennon se publicó en el Reino Unido. Parte del contenido se publicó por primera vez, en la columna “Beachcomber” de Lennon en el semanario Mersey Beat de Liverpool.
1967En una ceremonia celebrada en el Playhouse Theatre de Londres, The Beatles recibieron tres premios Ivor Novello en 1966: el sencillo británico más vendido “Yellow Submarine”, la canción más interpretada “Michelle” y la siguiente canción más interpretada “Yesterday”. Ninguno de los integrantes de The Beatles asistió y las canciones ganadoras fueron interpretadas por Joe Loss y su orquesta. La voz principal de “Michelle” fue cantada por Ross MacManus, cuyo hijo se convertiría en el músico profesional Elvis Costello.
1967En una ceremonia celebrada en el Playhouse Theatre de Londres, The Beatles recibieron tres premios Ivor Novello en 1966: el sencillo británico más vendido “Yellow Submarine”, la canción más interpretada “Michelle” y la siguiente canción más interpretada “Yesterday”. Ninguno de los integrantes de The Beatles asistió y las canciones ganadoras fueron interpretadas por Joe Loss y su orquesta. La voz principal de “Michelle” fue cantada por Ross MacManus, cuyo hijo se convertiría en el músico profesional Elvis Costello.
1972La película The Concert For Bangladesh con George Harrison, Bob Dylan y Eric Clapton se estrenó en Nueva York. El evento fue el primer concierto benéfico de esta magnitud en la historia mundial. El concierto recaudó $ 243.418,51 para ayuda a Bangladesh, que fue administrada por UNICEF. Las ventas del álbum y el DVD continúan beneficiando al Fondo George Harrison para UNICEF.
1974Diana Ross y Marvin Gaye entraron en las UK Charts, con: “You Are Everything” (grabada originalmente por el grupo de Soul: The Stylistics de Filadelfia). La canción alcanzó el # 5, en este mercado discográfico.
1977Elvis Presley apareció en la Universidad Estatal de Arizona, ubicada en Tempe, Arizona. Esta fue la primera de 49 fechas por los Estados Unidos, durante tres meses y la última gira de Presley. Su último concierto se efectuó el 26 de junio de 1977, en el Indianapolis Indiana Market Square Arena.
1985Billy Joel se casó con la modelo Christie Brinkley en un barco amarrado junto a la Estatua de la Libertad, en Nueva York. Se divorciaron en 1993.
1985John Fogerty - ex líder de Creedence Clearwater Revival - llegó al # 1, en la Billboard 200 albums, con: “Centerfield” - su tercer álbum de estudio, en solitario. Este fue el primer álbum de Fogerty en nueve años, después que decidió tomarse un largo descanso del negocio de la música, debido a las batallas legales con su compañía discográfica Asylum Records. “Centerfield” incluyó los sencillos: “The Old Man down the Road”, “Rock and Roll Girls” y “Centerfield”. Fogerty tocó todos los instrumentos en el álbum utilizando sobre-grabaciones. La RIAA lo certificó como doble disco de platino al superar los dos millones de copias vendidas, en los Estados Unidos.
1991R.E.M. colocó su primer álbum en la posición # 1, en las UK Charts, con: “Out of Time” – su séptimo álbum de estudio. Alcanzó la posición # 4 en la Billboard 200 albums de los Estados Unidos. Incluyó los exitosos sencillos: “Shiny Happy People” y “Losing my Religion” (su videoclip promocional ganó dos Grammy Awards y seis premios MTV).
1996Celine Dion llegó al # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Because You Loved Me” -su segundo éxito # 1, en este mercado discográfico. Representó una versión del éxito de Diane Warren, y fue incluida en la banda sonora de la película “Up Close And Personal” (1996, protagonizada por Robert Redford y Michelle Pfeiffer).Y aquel mismo día, su álbum “Falling Into You” fue al # 1, en las UK Charts.
2005“(Is This The Way To) Amarillo” de Tony Christie (con la participación de Peter Kay) fue el # 1, en las UK Charts singles. “Candy Shop” de 50 Cent estuvo en el # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. Y “Almost Here” de Delta Goodrem and Brian McFadden estaba en el # 1, en la lista de singles australianos.
2011Pete Townshend de The Who le expresó a la revista Uncut que se arrepintió de haber formado la banda, debido a: “¿Qué hubiera hecho de otra manera? Nunca me hubiera unido a una banda. Aunque soy un buen miembro de una pandilla y un buen soldado en la carretera, soy malo en la colaboración creativa”.
2016I Will Survive” – el éxito de Gloria Gaynor –fue seleccionado para ingresar al Registro Nacional de Grabaciones de los Estados Unidos. Y se unió a “Master of Puppets” de Metallica y a la Sinfonía N° 9 de Mahler, en la lista de grabaciones de importancia cultural.

Luego de una ardua búsqueda en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Marzo 23 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Marzo 23 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Marzo 23 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 23 de marzo.
Autor
Publica
Pontik
Logo