Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de marzo 24. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 24 de marzo en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Marzo 24 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1958A las 6.35 am, Elvis Presley se presentó ante la junta de reclutamiento de Memphis. Desde allí, él y otros doce reclutas fueron llevados en autobús al Kennedy Veterans Memorial Hospital, donde al cantante se le asignó el número de serie del ejército 53310761.
1965The Beatles continuaron filmando “Help!” en los Twickenham Studios, ubicados en Inglaterra. Rodaron las escenas del interior del templo, incluida en la que se sumergen a través de un altar de sacrificio hueco. Esa escena luego se cortó a la escena de la piscina filmada, en las Bahamas el 23 de febrero.
1965The Temptations publicaron “Its Growing” - la continuación del éxito “My Girl”. La canción fue la primera en presentar a David Ruffin como el nuevo cantante principal de The Temptations. Curiosamente, ambas canciones de Motown fueron versionadas por Otis Redding.
1966Simon And Garfunkel hicieron su debut en las UK Charts singles, con: “Homeward Bound”. Se indicó que Paul Simon escribió la canción en la estación de tren de Farnworth, ubicada en Widnes, Inglaterra, mientras estaba varado durante la noche esperando un tren. En la estación se exhibe una placa para conmemorar esto, aunque los cazadores de recuerdos la robaron muchas veces. La canción describe su anhelo de regresar a casa, con su entonces novia, Kathy Chitty, en Brentwood, Essex, Inglaterra, así como de regresar a los Estados Unidos. La canción fue un éxito # 5, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.
1973The O'Jays alcanzaron el # 1, con: “Love Train”. La letra de la canción menciona varios países, incluidos Inglaterra, Rusia, China, Egipto e Israel, así como el continente de África.
1973Durante un concierto de Lou Reed en Buffalo, Nueva York, un fan saltó al escenario y mordió a Reed en el trasero. El hombre fue expulsado del teatro y músico completó el espectáculo.
1977Fleetwood Mac publicó “Dreams” - su undécimo álbum de estudio, e incluyó el éxito “Rumors” (alcanzó la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. Stevie Nicks escribió la canción a principios de 1976, en el estudio Record Plant, ubicado en Sausalito, California, en unos 10 minutos, en un día en el que no se la requería en el estudio principal.
1979Por dos semanas seguidas, The Bee Gees conquistaron la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Tragedy” – su octavo éxito # 1, en este mercado discográfico. A su vez fue un éxito # 1, en las UK Charts singles.
1985Easy Lover” de Philip Bailey y Phil Collins estaba en el # 1,  en las UK Charts singles. Bailey fue un ex vocalista de Earth, Wind & Fire. Phil Collins produjo, tocó la batería y cantó en la canción. “Easy Lover” ganó un premio MTV Video Music Award a la mejor interpretación general en un videoclip.
1986Van Halen publicó “5150” - su séptimo álbum de estudio, el cual encabezó la Billboard 200 albums. Representó el primer álbum con la participación del guitarrista y vocalista Sammy Hagar, quien reemplazó a David Lee Roth. Su nombre surgió del estudio casero de Eddie Van Halen, llamado 5150, y a su vez, lleva el nombre de un término de aplicación en la ley de California para describir una persona con trastornos mentales.
1990Sinead O'Connor llegó al # 1, en las UK Charts albums, con: “I Do Not Want What I Haven't Got”, el cual contó con el éxitoso sencillo: “Nothing Compares To You”. Este álbum también fue # 1, en otros 13 países (incluyendo en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, dónde pasó seis semanas, en la cúspide).
1992Un tribunal de Chicago resolvió la demanda colectiva en contra de Milli Vanilli (dúo alemán de Pop y R&B contemporáneo, integrado por Rob Pilatus y Fab Morvan) aprobando reembolsos en efectivo de $ 3 (£ 1,76) a cualquiera que demostrara que compró su música, antes del 27 de noviembre de 1990, fecha en que estalló el escándalo de sincronización de labios. Milli Vanilli ganó el Grammy Award como mejor artista nuevo en 1989, gracias a “sus sencillos”: “Blame it on the Rain” y “Girl, You Know It's True”. El dúo vendió 30 millones de sencillos y 14 millones de álbumes. Pero, a finales de 1990, los artistas fueron despojados del premio después de que se reveló que ninguno de los dos cantó en el álbum “Girl You Know It's True” (1989).
2000Una compañía cinematográfica pagó £ 635,000 ($ 1,079,500) por más de nueve horas de filmación, grabadas por Tony Cox (durante los años 70’s) primer esposo de Yoko Ono,. La película contenía tomas de John Lennon fumando hachís y hablando de sus creencias políticas.
2001Un tramo de la carretera en la autopista 19, ubicada en Macon, Georgia, se llamó Duane Allman Boulevard, cerca de donde murió el guitarrista de The Allman Brothers Band a los 24 años, en un accidente de motocicleta, acontecido el 29 de octubre de 1971.
2002Gareth Gates (de 17 años y 255 días) se convirtió en el artista solista más joven en obtener un # 1, en las UK Charts singles, con su lanzamiento debut: “Unchained Melody”. Gates ganó el segundo lugar en el programa de televisión Pop Idol.
2013Imágenes del concierto de The Beatles en el Shea Stadium de 1965, tomadas por un fotógrafo aficionado, se vendieron en una subasta. Marc Weinstein usó un pase de prensa falso para acercarse al escenario del histórico espectáculo de Nueva York. Sus 61 imágenes en blanco y negro con derechos de autor obtuvieron £ 30,680. El exitoso postor fue un caballero sudamericano que actualmente vive en Washington, y es un gran coleccionista de recuerdos de The Beatles.
2016Adele volvió al # 1, en las UK Charts albums, con: “25” el lanzamiento musical más vendido en 2015 y 2016. Para promocionar el álbum, Adele se embarcó en su tercera gira mundial de conciertos: “Adele Live 2016” que comenzó el 29 de febrero de 2016, y finalizó el 30 de junio de 2017.

Luego de una ardua búsqueda en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Marzo 24 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Marzo 24 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Marzo 24 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 24 de marzo.
Autor
Publica
Pontik
Logo