Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de marzo 29. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 29 de marzo en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Marzo 29 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1963El publicista Andrew Oldham y el agente Eric Easton firmaron un contrato de gestión con The Rolling Stones después de comprar los derechos de las primeras grabaciones de la banda por £ 90. También persuaden al tecladista Ian Stewart para que se retirara de la formación y se convirtiera en el road manager de la banda.
1966Mick Jagger – vocalista de The Rolling Stones – se lesionó durante un concierto en Marsella, en el sur de Francia, luego de que un fan arrojara una silla al escenario. Jagger requirió ocho puntos de sutura.
1967Trabajando en los Abbey Road studios, The Beatles terminaron de grabar “Good Morning Good Morning”. Luego comenzaron a trabajar en una nueva canción “With a Little Help From My Friends” (originalmente titulada “Bad Finger Boogie”), grabando 10 tomas de la sección rítmica.
1969John Lennon and Yoko Ono, Black Sabbath, The Crazy World Of Arthur Brown, Curved Air, J.J. Jackson's Dilemma, Shy Limbs, Spontaneous Music Ensemble, Sunflower Brass Band and Toe Fat se presentaron en el London Free Easter Festival, desarrolado en Bethnal Green, Londres.
1973Dr. Hook and the Medicine Show consiguió su imagen en la portada de la revista Rolling Stone después de que su éxito: “The Cover of Rolling Stone”, alcanzara la posición # 6, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. Según los miembros del grupo, realmente compraron cinco copias para sus madres, tal como decía la canción.
1975Labelle llegó al # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Lady Marmalade” – su único éxito # 1, en este mercado discográfico. Posteriormente, All Saints obtuvo el # 1, en las UK Charts singles, con una versión de esta canción.
1975Led Zeppelin tenía sus seis álbumes de estudio, en el Top 100 de la Billboard, en los Estados Unidos. En aquella semana, “Physical Graffiti” estaba en el # 1… este álbum fue certificado como Platino en 16 oportunidades por la Recording Industry Association of America (RIAA) por ventas superiores a 16 millones de copias, en los Estados Unidos.
1978David Bowie inició su gira mundial “Low / Heroes” de 77 fechas en el San Diego Sports Arena, ubicado en San Diego, California.
1979Después de asistir a un concierto de Dire Straits en el Roxy en Los Ángeles, Bob Dylan le pidió a Mark Knopfler y Pick Withers (baterista) que tocaran en las sesiones de su próximo álbum “Slow Train Coming”, grabado en Muscle Shoals en mayo de 1979, con Jerry Wexler como productor. Dylan escuchó por primera vez a Dire Straits cuando su asistente Arthur Rosato le puso el sencillo “Sultans of Swing”.
1980The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd pasó su semana # 303, en la Billboard 200 albums, de los Estados Unidos, batiendo el récord establecido por “Tapestry” (1971) de Carole King. El icónico y conceptual álbum de Pink Floyd permaneció en las listas durante 741 semanas discontinuas desde 1973 a 1988, más tiempo que cualquier otro álbum en la historia de la Billboard. Después de pasar a la lista Billboard Top Pop Catalog Chart, el álbum subió 759 semanas más y alcanzó un total de más de 1.500 semanas en las listas combinadas, en mayo del 2006.
1981Shakin’  Stevens estaba en el # 1, en las UK Charts singles, con: “This Ole House” – una versión del éxito de Rosemary Clooney.
1986Por tres semanas consecutivas, Falco (vocalista austriaco) conquistó la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Rock Me Amadeus” – también un éxito # 1, en las UK Charts. Falco se convirtió en el primer artista de habla alemana en alcanzar el # 1, en la Billboard.
1999The David Bowie Internet Radio Network broadcast - transmitió su primer programa para Rolling Stone Radio. El programa fueron las canciones favoritas del vocalista, con Bowie introduciendo cada canción.
2000Phil Collins inició una acción judicial contra dos ex miembros de Earth, Wind & Fire. Collins afirmó que su compañía pagó en exceso a los músicos, unas  £ 50,000 ($85,000) en regalías, por temas como: “Sussudio” y “Easy Lover”.
2001Brian Wilson fue honrado con un tributo de tres horas en el Radio City Music Hall, de Nueva York. Las actuaciones incluyeron a Billy Joel, Paul Simon, The Go-Gos y el trío de Carly Simon, David Crosby y Jimmy Webb. También interpretaron canciones de The Beach Boy, Ann y Nancy Wilson, Elton John y Aimee Mann. El propio Brian Wilson se unió a la diversión, cuando subió al escenario para las tres últimas canciones: “Barbara Ann”, “Surfin' U.S.A.” y “Fun, Fun, Fun”.
2005Neil Young fue tratado por un aneurisma cerebral, en un hospital de Nueva York. Los médicos esperaban que el paciente de 59 años se recuperara por completo. El aneurisma fue descubierto cuando la visión de Young se volvió borrosa, después de la ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll.
2007Umbrella” de Rihanna y Jay-Z fue publicado en los Estados Unidos. La canción alcanzó el # 1 en varios países, incluido los Estados Unidos. Por ejemplo, pasó 10 semanas consecutivas en el # 1, en las UK Charts, y batió el record de la estancia más larga en la cima de popularidad que tenía: “Love is all Around” (1994).
2007Bono - cantante de U2 - aceptó el título de caballero honorario, en una ceremonia efectuada en Dublín. Los miembros de la banda, The Edge y Adam Clayton, se unieron a la esposa del vocalista y sus cuatro hijos, en la residencia oficial del embajador británico David Reddaway. Bono de 46 años, no tenía derecho a ser llamado “Sir” porque no es ciudadano británico. El nuevo título del cantante fue: Knight Commander of the Most Excellent Order of the British Empire (KBE).
2011Un sitio Web que vendió ilegalmente canciones de The Beatles en línea por 25 centavos cada uno, acordó pagar a las compañías discográficas casi $ 1 millón (£ 625,000) para resolver un caso legal. BlueBeat.com, con sede en los Estados Unidos, transmitió y vendió música de The Beatles, Coldplay y otros artistas hasta que fue demandada, en el año 2009. En los pocos días, antes de que se vio obligado a cerrar, distribuyó más de 67.000 canciones de The Fab 4.

Luego de una ardua búsqueda en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Marzo 29 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Marzo 29 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Marzo 29 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 29 de marzo.
Autor
Publica
Pontik
Logo