Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de marzo 7. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 7 de marzo en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Marzo 7 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1953Guy Mitchell estaba en el # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “She Wears Red Feathers”. La canción detalla una extraña historia del amor de un banquero inglés por una chica de hula-hula.
1962The Beatles grabaron su primera aparición en la radio, en el Playhouse Theatre, ubicado en Hulme, Manchester, para el programa “Teenager's Turn - Here We Go”, de la BBC. Por primera vez, el cuarteto utilizó trajes… y se grabó el espectáculo frente a un público adolescente.
1965Durante un concierto de The Rolling Stones en el Palace Theatre, ubicado en d Manchester, Inglaterra, una fan se cayó, mientras el grupo tocaba... la adolescente perdió algunos de sus dientes.
1966Brian Wilson publicó “Caroline No”, el primer sencillo en solitario de un The Beach Boy. La canción fue escrita originalmente como “Carol I Know”. Y posteriormente, fue incluida en el álbum de grupo “Pet Sounds”.
1966Tina Turner grabó su voz en la producción de Phil Spector: “River Deep Mountain High” – canción que alcanzó  el puesto # 3 en las UK Charts singles, y el # 88 en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. Spector era muy consciente de la actitud controladora de Ike Turner en el estudio y, por lo tanto, redactó un contrato inusual: el álbum y el sencillo “River Deep Mountain High”  se acreditarían a Ike & Tina Turner, pero, a Ike se le pagaron $ 20,000 para mantenerse alejado del estudio, y solo se usaría la voz de Tina Turner. Los músicos de sesión fueron: Leon Russell (teclados), Glen Campbell (guitarra) y Hal Blaine (batería).
1967Trabajando en su próximo álbum, The Beatles grabaron efectos adicionales para “Lovely Rita”: voces armónicas, efectos y el sonido de percusión de un trozo de papel higiénico al pasar por un peine.
1969Led Zeppelin apareció en el Bluesville 69 Club, en Hornsey Wood Tavern, de Finsbury Park, Londres. El Club era tan pequeño que el escenario era apenas lo suficientemente grande para ubicar los tambores de John Bonham, y el resto del grupo estuvo ubicado en el suelo, al mismo nivel que los fans.
1970Lee Marvin estaba en el # 1, en las UK Charts singles, con: “Wand'rin Star” – canción incluida en la banda sonora de la película “Paint Your Wagon”.
1970Por diez semanas consecutivas “Bridge Over Troubled Water” de Simon & Garfunkels acaparó la posición # 1, en la Billboard 200 albums de los Estados Unidos. Curiosamente, el dúo se había separado en el momento del lanzamiento.
1973Dueling Banjos” de Eric Weissberg y Steve Mandel – canción incluida en la banda sonora de la película “Deliverance”, se convirtió en uno de los pocos temas instrumentales, de la década de los 70’s, en recibir un disco de oro. El tema encabezó la lista de los sencillos más vendidos de la revista Cash Box, y alcanzó el puesto # 2, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.
1973Durante un concierto en Max's Kansas City, ubicado en Nueva York, el jefe de discos de CBS, John Hammond sufrió un ataque al corazón. Él asistió al concierto para firmar un contrato con Bruce Springsteen.
1975David Bowie publicó su noveno álbum de estudio “Young Americans” – dando un giro a su propuesta musical: del Glam Rock al Soul y R&B. Young Americans” incluyó la canción “Fame” (coescrita con Carlos Alomar y John Lennon), que le permitió a Bowie alcanzar su primer sencillo # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.
1980Se inauguró la película “Coal Miner's Daughter” - la biografía de Loretta Lynn - protagonizada por Sissy Spacek. Spacek ganó el Academy Award en la categoría a la Mejor Actriz por su interpretación de Lynn.
1983New Order lanzó “Blue Monday” como un sencillo de 12 pulgadas, a través del sello discográfico Factory Records. La canción se convirtió en el sencillo de 12 pulgadas, más vendido de todos los tiempos.
1987The Beastie Boys se convirtieron en el primer grupo de Rap en colocar un álbum, en la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con su álbum debut: “Licensed To Ill”. El álbum es uno de los discos de debut más vendidos de Columbia Records, hasta la fecha. El grupo originalmente quería titular la producción como: “Don't Be a Faggot”, pero, Columbia Records se negó a lanzar el álbum con este título, argumentando que era homofóbico.
1998Madonna llegó al # 1, en las UK Charts singles, con: “Frozen” – su octavo éxito # 1, en este mercado discográfico. “Frozen” fue incluido en el álbum “Ray of Light” (1998).
2001David Balfe - el hombre que descubrió a Blur - ganó una batalla legal, en un tribunal superior y recibió una suma de £ 250,000 en regalías atrasadas. Balfe libró una batalla legal durante más de dos años para recuperar las regalías, después de vender su sello Food Records a EMI, en 1994.
2004La canción “I Know It's Over” de The Smiths encabezó una encuesta titulada: “The Songs That Saved Your Life” efectuada por la estación de radio 6 Music, de la BBC, dedicada a las melodías, a la que la gente recurre cuando se siente miserable.
2007Rhett Hutchence - hermano de Michael Hutchence, cantante de INXS - defendió su decisión de vender algunas de las pertenencias de la fallecida estrella, en línea, expresando que necesitaba el dinero para establecerse con su nueva novia. Los artículos de la subasta incluían letras, camisetas y un fax que su hermano le envió a su entonces novia Kylie Minogue.
2012Las ventas de álbumes de The Monkees se dispararon tras la muerte del cantante Davy Jones. “Best Of The Monkees” volvió a ingresar en la en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, en la posición # 20, con ventas superiores a 17.000 unidades.

Luego de una ardua búsqueda en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Marzo 7 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Marzo 7 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Marzo 7 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 7 de marzo.
Autor
Publica
Pontik
Logo