Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de marzo 8. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 8 de marzo en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Marzo 8 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1962The Beatles hicieron su debut en la radio… en BBC's “Teenagers Turn', (Here We Go)”, cantando “Dream Baby” de Roy Orbison. Según los informes, fue la primera vez que The Beatles usaron trajes en el escenario.
1965David Bowie hizo su debut televisivo con The Manish Boys en un programa del Reino Unido, llamado “Gadzooks! It's All Happening” e interpretaron: “I Pity the Fool”.
1965El sencillo “Subterranean Homesick Blues” de Bob Dylan fue publicado en los Estados Unidos. La canción fue incluida en su álbum “Bringing It All Back Home” (1965), y se le grabó uno de los primeros vídeos musicales de la historia de la música. En el mismo, Dylan expone y desecha tarjetas con distintas palabras y frases de la canción. Durante el video, el poeta Allen Ginsberg hace una breve aparición a modo de cameo.
1968Cream tocó la primera de dos noches en Winterland Ballroom, ubicado en San Francisco, California. El concierto fue grabado y algunas canciones fueron incluidas en su álbum doble “Wheels of Fire”.
1969Small Faces se separó después de que el cantante Steve Marriott anunció que dejaría la banda para formar Humble Pie. Small Faces compuso las exitosas canciones: “Itchycoo Park”, “Lazy Sunday”, “All or Nothing” y “Tin Soldier”, así como su álbum conceptual “Ogdens 'Nut Gone Flake”. Por su parte, Ronnie Lane, Ian McLagan y Kenny Jones se unieron a Ronnie Wood y Rod Stewart, y formaron The Faces.
1973Paul McCartney fue multado con £ 100 ($ 170) por cultivar cannabis en su granja en Campbeltown, Escocia. McCartney afirmó que algunos fanáticos le dieron las semillas, y que él no sabía qué cultivó.
1986Diana Ross alcanzó la posición # 1, en las UK Charts singles, con: “Chain Reaction” (una canción escrita y producida por The Bee Gees – quienes grabaron los coros).  también proporcionaron los coros del sencillo). “Chain Reaction” se convirtió en su primer sencillo # 1 de Ross, en el Reino Unido, desde “I'm Still Waiting” (1971).
1990Cher ganó el premio a la mujer peor vestida y el peor video por: “If I Could Turn Back Time”, en los premios de la revista Rolling Stone. Donny Osmond ganó el premio al regreso más molesto.
2001Se informó que los fabricantes estadounidenses Art Asylum planeaban enviar más de 100,000 muñecas Eminem a tiendas, en el Reino Unido. La figura realista tenía los tatuajes del rapero recreados en detalle, incluidas las palabras “cut here” en su cuello.
2003Mark Knopfler - exlíder de Dire Straits - resultó herido cuando la motocicleta Honda que conducía se vio involucrada, en una colisión con un automóvil Fiat Punto. Knopfler de 53 años sufrió una fractura de clavícula y seis costillas rotas en el accidente, acontecido en el elegante distrito londinense de Belgravia, a media mañana.
2008China estaba preparada para imponer reglas más estrictas a las estrellas del Pop extranjeras, después de que Bjork causó controversia al gritar "Tibet, Tibet" en un concierto efectuado en Shanghai, después de una poderosa interpretación, de su canción “Declare Independence”. Hablar de la independencia tibetana se consideraba tabú en China… gobernó este  territorio, desde 1951. Un portavoz del Ministerio de Cultura expresó que Bjork tenía prohibido actuar en China, posterior a esta presentación.
2009Una placa azul en honor al baterista Keith Moon (The Who)  fue revelada en The Marquee Club, ubicado en Soho, Londres, donde en 1964 la banda tocó el primero de 29 conciertos allí. Los fanáticos en scooters se presentaron para rendir homenaje a Moon, quien tenía 32 años cuando murió de una sobredosis accidental, en 1978. La placa azul, que significa que el sitio es de importancia histórica, fue otorgada por la Fundación Heritage.
2016AC / DC pospuso el resto de su gira, por los Estados Unidos, después de que le advirtieron al cantante Brian Johnson que se estaba quedando sordo. La banda publicó un comunicado en su sitio Web expresando que los médicos le habían aconsejado a Johnson que dejara de hacer giras de inmediato, o se arriesgaría a perder la audición de forma permanente.

Luego de una ardua búsqueda en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Marzo 8 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Marzo 8 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Marzo 8 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 8 de marzo.
Autor
Publica
Pontik
Logo