Last Updated on septiembre 17, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de noviembre 1. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 1 de noviembre en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Noviembre 1 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1955El grupo de R&B The Famous Flames, liderado por el cantante James Brown, grabó su primer Demo: “Please, Please, Please” en una estación de radio, ubicada en Macon, Georgia. Gracias a este Demo, el grupo firmó con King Records.
1956Elvis Presley se compró una nueva motocicleta Harley Davidson, y pasó el día recorriendo Memphis, con la actriz Natalie Wood.
1963The Beatles iniciaron una gira por el Reino Unido, con dos espectáculos en el Odeon Cinema, localizado en Cheltenham, Gloucestershire. Su repertorio para la gira fue: “I Saw Her Standing There”, “From Me to You”, “All My Loving”, “You Really Got a Hold On Me”, “Roll Over Beethoven”, “Boys”, “Till There Was You”, “She Loves You”, “Money” y “Twist and Shout”. The Fab 4 compartieron scenario con: The Rhythm & Blues Quartet, The Vernons Girls, Frank Berry, The Brook Brothers, Peter Jay & the Jaywalkers y The Kestrels.
1966The Doors tocaron la primera noche de un mes de residencia en la discoteca Ondine, ubicada en Midtown Manhattan, Nueva York.
1968George Harrison publicó su primer álbum en solitario: “Wonderwall Music” bajo la distribución de Apple. Las canciones eran en su mayoría composiciones instrumentales de Harrison, y contó con la colaboración de Eric Clapton, Ringo Starr y una contribución de banjo no acreditada de Peter Tork (The Monkees).
1969Elvis Presley llegó a la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “Suspicious Minds” (su 18° sencillo # 1, en este mercado discográfico). Por su parte fue # 2, en las UK Charts.
1969The Beatles colocaron su decimotercer álbum, en la posición de honor en los Estados Unidos, con: “Abbey Road” (que incluyó dos canciones de George Harrison: “Something” & “Here Comes The Sun” La portada supuestamente contenía pistas que se sumaban a la historia: "Paul is Dead": Paul apareció descalzo y con la placa de un automóvil "LMW 281F" – y supuestamente se refería al hecho de que McCartney tendría 28 años (si estuviera vivo). Se comentaba que "LMW" significaba "Linda McCartney Weeps". Y los integrantes del grupo representan: el sacerdote (John, vestido de blanco), el Enterrador (Ringo, traje negro), el Cadáver (Paul, descalzo) y el Sepulturero (George, en jeans y una camisa de mezclilla).
1970Matthews Southern Comfort alcanzó la posición # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “Woodstock” (su versión de la canción de Joni Mitchell). Esta canción representó su único # 1, en el Reino Unido.
1975Por tres semanas consecutivas, Elton John acaparó la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “Island Girl” (su quinto # 1, en este mercado discográfico), pero, alcanzó la posición # 14 en las UK Charts. La lírica hace referencia a una prostituta, en la ciudad de Nueva York, y un hombre jamaicano que quiere llevarla de regreso, a Jamaica.
1980Bruce Springsteen colocó su primer álbum en la posición # 1, en los Estados Unidos, con “The River” (1980). Este álbum fue promocionado con los sencillos: “Hungry Heart” y “Fade away”.
1997Por cuatro semanas seguidas, el espectáculo de dance-pop escandinavo Aqua conquistó la posición # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “Barbie Girl” (incluido en su primer álbum de estudio “Aquarium” (1997). Fue un éxito mundial, que vendió más de 8 millones de copias).
2000Robbie Williams se ofreció a donar su médula ósea para salvar la vida de Johanna MacVicar, que padecía leucemia. Williams pidió a sus fans que se inscribieran como posibles donantes, después de que se les informara de la desesperada escasez de donantes masculinos.
2000All Saints fue catalogada (mediante una encuesta, en la que participaron unos 12,000 televidentes del Reino Unido) como la agrupación femenina más sexy. The Spice Girls quedaron en segundo lugar, y Atomic Kitten en tercer lugar.
2003Los organizadores de los MTV Europe Awards 2003 reclutaron a 500 “gritones (as)” para asistir al evento. Ellos (as) fueron seleccionados (as) en una audición celebrada en los jardines de Princes Street, ubicados de Edimburgo. Alrededor de 1.500 participantes gritaron hasta quedarse roncos, en un intento por conseguir un boleto para el evento exclusivo.
2007Los ganadores de los MTV Europe Music Awards celebrados en Munich, Alemania incluyeron a: Avril Lavigne quien fue nombrada mejor artista solista, y su canción “Girlfriend” fue votada como la más adictiva. Muse ganó dos premios al mejor acto del Reino Unido e Irlanda y al mejor acto principal, Linkin Park ganó el premio a la mejor banda de 2007 y la banda alemana Tokio Hotel se llevó el premio al mejor espectáuclo internacional. Amy Winehouse ganó el premio Artist Choice, un premio elegido por sus compañeros músicos, y el premio urbano definitivo fue para la estrella de R&B Rihanna.
2012La revista Metal Hammer publicó una lista de los: “Top ten rock and heavy metal moustaches…Ever”. La lista que incluía bigotes usados ​​por Frank Zappa, todos los miembros de Black Sabbath (excepto Ozzy Osbourne). James Hetfield y Lemmy. La lista fue encabezada por Freddie Mercury.
2015Taylor Swift fue demandada por $ 42 millones (£ 27 millones) por supuestamente robar la letra de su exitosa canción. “Shake it off” (2014) que encabezó las listas musicales, de todo el mundo. A su vez, la cantante de R&B Jesse Braham afirmó mediante documentos legales, que Swift robó la letra de una canción que ella escribió en el año 2013, llamada “Haters Gone Hate”.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Noviembre 1 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Noviembre 1 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Noviembre 1 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 1 de noviembre.
Autor
Publica
Pontik
Logo