Last Updated on abril 16, 2021 by Pontik Radio

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de noviembre 10. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 10 de noviembre en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Noviembre 10 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1955Elvis Presley asistió a la cuarta Convención del Disc Jockey de la Música Country, en Nashville, Tennessee. De vuelta en su hotel, Mae Boren Axton le reprodujo un Demo de una nueva canción que había escrito con Tommy Durden llamada: “Heartbreak Hotel”. Presley publicó esta canción el 27 de enero de 1956, su primer sencillo bajo la distribución del discográfico RCA Victor. La canción se convirtió en su primer # 1, en las listas de sencillos de los Estados Unidos.
1967The Beatles filmaron tres videoclips promocionales para su nuevo sencillo "Hello Goodbye" en el Saville Theatre, localizado de Londres. Cada uno de los tres clips de película presentaba diferentes disfraces y payasadas del cuarteto.  En la prim era versión utilizaron los uniformes del Sgt. Pepper, la segunda versión utilizaron ropa casual, y la tercera opción combinó tomas de ambas versiones anteriores (y tomas adicionales de John Lennon). La prohibición de la Unión de Músicos sobre las transmisiones de sincronización de labios, impidió que las películas se utilizaran, en la televisión británica.
1973Por ocho semanas seguidas, Elton John conquistó la posición # 1, en la lista de álbumes de los Estados Unidos, con: “Goodbye Yellow Brick Road” (grabado en el Château d'Hérouville).  el tercer número de los cantantes en EE. UU. El álbum incluyo su tributo personal a Marilyn Monroe (y después a la princesa Diana): “Candle in the Wind”, así como tres exitosos sencillos: "Bennie and the Jets", "Goodbye Yellow Brick Road" y "Saturday Night's Alright for Fighting" “Goodbye Yellow Brick Road” ocupa el puesto 91, de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.
1975David Bowie estaba en el # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “Space Oddity” (publicada originalmente en 1969 para vincularse con el aterrizaje lunar del Apolo 11).Rick Wakeman (ex tecladista con Yes) contribuyó con el uso del sintetizador. Bowie utilizó su personaje Major Tom en las canciones: “Ashes to Ashes”, “Hallo Spaceboy” y “Blackstar”.
1978Queen publicó su séptimo álbum de estudio: "Jazz" que incluyó una interesante selección de canciones, entre ellas: "Bicicle race" y "Don't stop me now" (tema que le permitió al cuarteto incursionar en el mercado discográfico estadounidense), e incluyó arreglos de instrumentos indios y del Blues.
1979Fleetwood Mac colocó su segundo álbum en la posición # 1, en el Reino Unido, con: “Tusk” – un LP doble –  (su duodécimo álbum de estudio).
1979The Eagles alcanzaron la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “Heartache Tonight” (su quinto y último # 1, en este mercado discográfico). Esta canción fue un éxito # 40, en las UK Charts.
1981Mötley Crüe publicó su álbum debut: "Too fast for Love" (cuya portada es un tributo al "Sticky Fingers" de The Rolling Stones). Este álbum es considerado referente del Glam Rock / Heavy Metal de los 80's. "Too fast for Love" alcanzó la posición # 77, en la Billboard 200.
1984Después de establecer un nuevo récord de pedidos anticipados, 1.099.500 copias, Frankie Goes to Hollywood alcanzó la posición # 1, en la lista de álbumes del Reino Unido, con su LP debut: “Welcome To The Pleasure Dome”. También ese día, la banda realizó su debut televisivo, en el Saturday Night Live interpretando: “Two Tribes” y “Born to Run”.
1984La ex cantante de Rufus, Yvette Marie Stevens conocida como Chaka Khan , estaba en la posición # 1, en la lista de sencillos del Reino Unido, con: “I feel for you' (una canción escrita por Prince, y contó con el aporte de Stevie Wonder en la armónica y del rapero Grandmaster Melle Mel. La repetición del nombre de Khan por parte de Melle Mel al comienzo de la canción fue originalmente un error, cometido por el productor Arif Mardin, quien luego decidió mantenerlo.
1990Por dieciséis semanas consecutivas, Vanilla Ice acaparó la posición # 1, en la lista de álbumes de Estados Unidos, con: “To the Extreme”.
2008Coldplay fue declarado el espectáculo más vendido de 2008, según los World Music Awards, celebrados en Mónaco. Además, la banda fue galardonada con el premio Rock Act of the Year, después de que su álbum “Viva La Vida Or Death And All His Friends” encabezara las listas de éxitos, en todo el mundo. Otros ganadores de los premios incluyeron a Leona Lewis como Mejor Artista Pop Femenina y Mejor Artista Nueva. Amy Winehouse fue la ganadora en el premio Pop / Rock Femenina. Mientras que Alicia Keys fue nombrada mejor en la categoría de R&B. Lil 'Wayne se llevó el premio al Artista de Hip-Hop / Rap. Y Akon fue declarado el Mejor Artista de Internet del Año.
2014The Rolling Stones enfrentaron una batalla para ganar un reclamo de seguro, de $ 12,7 millones (£ 7,9 millones) para los conciertos que pospusieron, cuando murió la novia de Mick Jagger. L'Wren Scott (acontecido en marzo), lo que llevó a los Stones a posponer una gira por Australia y Nueva Zelanda. El grupo había contratado una póliza a pagar, en caso de que los espectáculos fueran cancelados, debido a la muerte de miembros de la familia u otras personas, incluida Scott. Pero los aseguradores dijeron que la causa de fallecimiento de Scott podría no estar cubierta por la póliza.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Noviembre 10 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Noviembre 10 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Noviembre 10 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 10 de noviembre.
Autor
Publica
Pontik
Logo