Last Updated on abril 16, 2021 by Pontik Radio

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de noviembre 15. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 15 de noviembre en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Noviembre 15 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1959Johnny and the Moondogs (integrado por The Beatles) tocaron en la serie final de la competencia TV Star Search, en el Hippodrome Theatre, ubicado en Manchester, Inglaterra. El veredicto se realizó por el volumen de aplausos que recibió cada grupo cuando fue llamado de nuevo al escenario al final de la noche. Como los Moondogs no tenían dinero para pasar la noche en Manchester, se vieron obligados a regresar a Liverpool, antes de que los volvieran a llamar al escenario.
1964El multi-instrumentista Brian Jones (The Rolling Stone) fue admitido en el Hospital Passavant, localizado de Chicago por una alta temperatura corporal, lo que provocó que Jones se perdiera las últimas fechas de la gira de los Stones.
1965The Rolling Stones hicieron su debut en la televisión estadounidense en elHullabaloo, interpretando: “Get off of my Cloud”. Hullabaloo fue una serie de variedades musicales estadounidense de una hora, que se emitió en la cadena NBC desde enero de 1965 hasta agosto de 1966.
1966The Doors firmaron con Elektra Records un acuerdo para que la banda produjera siete álbumes. La banda también accedió a regañadientes a lanzar "Break on Through" como su primer sencillo promocional. Las frases "She gets high / she gets high/ she gets high" se cambió por "She gets / she gets / she gets" para asegurar su reproducción en la radio.
1969Janis Joplin fue arrestada durante un concierto en Tampa, Florida, después de hablar mal de un policía y usar lenguaje vulgar e indecente. Joplin se molestó cuando la policía entró en el pasillo y obligó a los fans a volver a sus asientos. Cuando la cantante abandonó el escenario, se enfrentó a un detective que lo llamaba "a son of a bi&#*" y le dijo que lo patearía en la cara. Fue liberada con una fianza de $ 504.
1969The Carpenters lanzaron su álbum debut: “Offer” (luego rebautizado como “Ticket to Ride”) bajo la distribución de A&M Records. Fue un fracaso comercial y produjo sólo un sencillo de menor éxito, una versión balada de “Ticket to Ride” de The Beatles.
1971En la lista de álbumes progresivos de Disc and Music Echo de aquella semana: # 5 Cat Stevens – “Teaser and the Firecat”, # 4 Hawkwind – “In Search of Space”, # 3 Santana – “Santana”, # 2 Rod Stewart – “Every Picture tell's a Story”, y # 1 John Lennon – “Imagine”.
1977Led Zeppelin tocó en el primero de cuatro conciertos en el Chicago Stadium, localizado en Illinois, durante su gira por los Estados Unidos. Se programaron dos presentaciones más – avanzada la gira, pero, se cancelaron debido a la muerte del hijo de Robert Plant.
1980Blondie tuvo su quinto sencillo # 1 en las UK Charts (su tercer # 1 en aquel año), con: “The Tide is High” (una canción escrita por la estrella del Reggae: John Holt). La canción también fue # 1 en la Billboard Top 100 de los Estados Unidos.
1986La historia del Pop se re-escribió cuando los 5 sencillos del Top 5, del Reino Unido fueron interpretados por vocalistas: Corinne Drewery de Swing Out Sister, Mel and Kim, Susannah Hoffs (de The Bangles), Kim Wilde y Terri Nunn (de Berlín) ocuparon el primer lugar con: “Take my breath Away”.
1987Dire Straits se convirtió en la primera banda en vender más de tres millones de copias de un álbum, en el Reino Unido. “Brothers in Arms” incluyó cinco sencillos que se ubicaron dentro del Top 40 de las UK Charts: “Money for Nothing”, “So Far Away”, “Walk of Life”, “Brothers in Arms” y “Your Latest Trick”. El álbum es el octavo álbum más vendido en la historia de las listas del Reino Unido.
1990Frank Farian productor de Milli Vanilli realizó una conferencia de prensa para confirmar los rumores de que Rob Pilatus y Fab Morvan no habían cantado en ninguno de sus exitosos discos.
1990Ozzy Osbourne anunció su retiro musical, durante un concierto efectuado en  California, diciendo "¿Quién quiere estar de gira a los 46 años?".
2000Michael Abram el hombre de Liverpool que apuñaló a George Harrison después de irrumpir en su casa, recibió un veredicto de no culpabilidad en el Crown Court de Oxford, debido la historia mental de Abrams, y él recibió la atención médica requerida.
2000Los ganadores de los MTV Europe Awards incluyeron a All Saints al mejor presentación pop, Ricky Martin ganó como mejor artista masculino, Madonna ganó como mejor artista femenina, Red Hot Chili Peppers ganó como mejor banda de rock, Blink 182 ganó como mejor presentación nueva y Jennifer López ganó como mejor presentación de R&B.
2002La industria musical del Reino Unido tomó la decisión de incluir descargas de computadora como parte de la lista de sencillos Pop, en un intento de restaurar la credibilidad en el Top 40. OD2, el distribuidor de música en línea, compilaría la nueva lista con la compañía de listas oficial.
2005Robbie Williams rechazó una reunión de Take That cuando decidió quedarse en su casa, de Los Ángeles, California. Un documental de televisión detrás de escena había organizado que los cinco miembros se reunieran para coincidir con el lanzamiento de un CD y DVD de grandes éxitos.
2007Kenneth Donnell, de Glasgow, pagó £ 83,000 por dos entradas para ver a Led Zeppelin ensayar y actuar en el O2 Arena, de Londres, el 10 de diciembre. Donnell ofertó por los boletos como parte de una subasta para Children in Need, de la BBC.
2007Jay-Z llegó al # 1, en la lista de álbumes de los Estados unidos, con: “American Gangster” (su décimo álbum # 1). Así el rapero igualó a Elvis Presley por la mayor cantidad de álbumes # 1 en la lista – con 10; sólo superados por The Beatles con 19. Desde 1998, los 8 álbumes de estudio en solitario de Jay-Z alcanzaron el # 1, además de su proyecto Collision Course con Linkin Park y su colaboración Unfinished Business con R. Kelly.
2011Un letrero de cartón que decía Bed Peace, creado por John Lennon para su protesta por la paz en la cama, efectuada en Montreal, Canadá en 1969, fue vendido por la casa de subastas Christie's a un postor telefónico anónimo por $155.600.
2015El trompetista Miles Davis fue votado como el mejor artista de Jazz de todos los tiempos, por los oyentes de las estaciones británicas BBC Radio y Jazz FM. Louis Armstrong, Duke Ellington, Ella Fitzgerald, Charlie Parker y Billie Holiday también fueron elegidos dentro del Top 10.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Noviembre 15 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Noviembre 15 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Noviembre 15 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 15 de noviembre.
Autor
Publica
Pontik
Logo