Last Updated on abril 16, 2021 by Pontik Radio

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de noviembre 9. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 9 de noviembre en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Noviembre 9 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1955The Everly Brothers realizaron sus primeras grabaciones (cuatro canciones en 22 minutos), en los estudios del Old Tulane Hotel, de Nashville. El amigo de la familia Chet Atkins consiguió la oportunidad para que el grupo grabara en Columbia Records a principios de 1956. Sin embargo, su primer y único sencillo para el sello: “Keep A' lovin' me” fue un fracaso, y rápidamente se retiraron Columbia.
1958Hound Dog” de Elvis Presley superó los tres millones de copias vendidas en los Estados Unidos, convirtiéndose en el tercer sencillo en hacerlo. “White Christmas” de Bing Crosby y “Rudolph the red nose reindeer” de Gene Autry fueron las otras dos canciones.
1961Brian Epstein vio a The Beatles tocar en vivo, por primera vez, durante la hora de almuerzo, en The Cavern, localizado en Liverpool. Epstein pasó a ser el gerente del grupo. Esa noche, el cuarteto se presentó en el Litherland Town Hall, en Liverpool.
1966John Lennon conoció a Yoko Ono por primera vez, cuando visitó su exposición de arte: “Unfinished Paintings and Objects”, en la Indica Gallery, de Londres.
1967El primer número de la revista Rolling Stone se publicó en San Francisco, California. Presentaba una foto de John Lennon en la portada, vestido con uniforme militar mientras actuaba en su reciente película: “How I won the War?”. Además, incluyó  un clip dgratis para sostener un porro de marihuana. El nombre de la revista se recopiló a partir de tres fuentes importantes: una canción de Muddy Waters, el primer disco de Rock 'N' Roll de Bob Dylan y The Rolling Stones.
1968Led Zeppelin tocó su primer concierto en Londres, cuando se presentaron  en The Roundhouse - Chalk Farm, y compartieron escenario con: John Lee Hooker, Deviants, John James and Tires. Robert Plant se casó con su novia Maureen en Londres ese mismo día, y celebró la recepción en el concierto.
1969Simon and Garfunkel grabaron lo que se convertiría en su tema insignia: “Bridge over troubled wáter” con la colaboración del futuro miembro de Bread, Larry Knechtel al piano. Art quería que Paul cantara la canción, pero, Paul insistió en que la voz de Art era más adecuada para ella. Fue una decisión que Paul diría más tarde que lamentó. La canción ganó cinco premios en la 13a Entrega Anual de los Grammy Awards en 1971, incluido el Premio Grammy al Disco del Año, y la Canción del Año.
1974Bachman Turner Overdrive llegó al # 1, en la lista de singles de los Estados Unidos, con: “You ain't seen nothin' yet”. Randy Bachman tartamudeó la letra durante la sesión de grabación - como una broma privada sobre su hermano Gary, que tenía un problema de habla. A la discográfica le gustó más esa toma que la versión que no tartamudeaba y así la publicó.
1985Jan Hammer alcanzó el # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “Miami Vice Theme” (un éxito # 5, en las UK Charts). Esta canción fue utilizado en de la popular serie televisiva Miami Vice.
1990Se incautaron todas las cuentas bancarias y las propiedades inmobiliarias del  cantante de country Willie Nelson en relación con una deuda tributaria, de $ 16 millones.
1991Richard Marx se presentó en cinco ciudades de los Estados Unidos, en un mismo día, durante su “Rush-n Rush out, Street Tour”. Marx apareció en Baltimore, Nueva York, Cleveland, Chicago y el aeropuerto de Burbank.
1991Por dos semanas consecutivas, “Cream” de Prince and the New Power Generation se ubicó en la posición # 1, en la Billboard Hot 100, de los Estados Unidos (un éxito # 15, en el Reino Unido). “Cream” se incluyó en el álbum “Diamonds and Pearls” (1991). Durante la grabación del MTV Unplugged 2004, Prince declaró que escribió la canción mientras estaba de pie, frente a un espejo.
1993The Dave Matthews Band publicó su primer álbum de estudio: “Remember two Things”, bajo la distribución de Bama Rags.
2002Los espectadores del canal de música VH1, del Reino Unido votaron por “I Will Always Love You” de Whitney Houston como la canción más romántica de la historia. En segundo lugar, “You Were Always On My Mind” de Elvis Presley, y el tercer lugar fue para “'My Heart Will Go On” de Celine Dion.
2002Se anunció que la última película de Madonna: “Swept Away” no se estrenaría en el Reino Unido, debido a que fue un fracaso de taquilla, en los Estados Unidos. El Washington Post mencionó que la película era "tan terrible como has escuchado y tan mala como has imaginado".
2014Cheryl Fernandez-Versini se convirtió en la primera solista británica en colocar cinco sencillos # 1, en las UK Charts, después de que su canción: “I Don't Care” ingresara en las listas oficiales, en la pole position. La joven de 31 años superó a Geri Halliwell  (de las Spice Girls) y Rita Ora, quienes disfrutaron de cuatro primeros lugares, en las listas.
2014One Direction fueron los grandes ganadores de los MTV Europe Music Awards 2014, celebrados en Glasgow, Escocia, y se llevaron tres premios, incluido Mejor presentación Pop. Ariana Grande recogió sus primeros EMA en las categorías best female y best song por “Problem”. 5 Seconds of Summer ganó el premio a la Mejor Nueva presentación.
2016Retrospective show” de David Bowie efectuado en el Victoria & Albert Museum disfrutó de tanto tráfico peatonal, por lo que se convirtió en la exposición itinerante, más exitosa, en los 164 años de historia, de la institución cultural. Según el V&A, más de medio millón de personas habían visitado David Bowie - Is in sites across the globe -  incluidos los 312.000 visitantes que observaron la exposición en Londres, durante el año 2013.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Noviembre 9 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Noviembre 9 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Noviembre 9 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 9 de noviembre.
Autor
Publica
Pontik
Logo