Last Updated on diciembre 2, 2020 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de octubre 1. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 1 de octubre en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Octubre 1 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1956El público reaccionó de forma negativa a la muerte de Elvis Presley al final de la película “Love me tender”, por lo tanto, se llamó a “The King” para volver a filmar la escena. En el nuevo final, el héroe vivió.
1965Bob Dylan se presentó en el Carnegie Hall, de la ciudad de Nueva York. Y presentó a los integrantes de su banda, compuesta por el guitarrista Robbie Robertson, el organista Garth Hudson, el bajista Rick Danko, el pianista Richard Manual y el baterista Levon Helm. Se les conocerá simplemente como The Band.
1966Jimi Hendrix apareció en vivo por primera vez en el Reino Unido cuando tocó con Cream, en su concierto en el London Polytechnic. Posteriormente, Hendrix hizo su debut oficial un mes después, un viernes 25 de noviembre de 1966, en el Bag O'Nails Club, ubicado en Londres.
1967Se emitió la primera edición de “Top Gear” de la BBC Radio 1, en el Reino Unido. Fue presentado por John Peel y Pete Drummond, e incluyeron a: The Move, Traffic, Pink Floyd, Tim Rose and Tomorrow (con la participación de Keith West).
1970Jimi Hendrix fue enterrado en The Greenwood Cemetery, ubicado en la Dunlop Baptist Church, en Seattle. Entre los dolientes se encontraban: Miles Davis, Eric Burdon, Johnny Winter y miembros de Derek and the Dominoes.
1973The Simon Park Orchestra ocupó la posición # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “Eye Level”, tomado de la serie de ITV: “Van Der Valk”. Fue el primer tema de televisión en convertirse en # 1, en el Reino Unido.
1977Elton John se convirtió en el primer músico en ser honrado, en el Salón de la Fama del Madison Square, de la ciudad de Nueva York.
1977Por dos semanas consecutivas, Meco atesoró la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con una versión disco de “Star Wars Theme”. Posteriormente, Meco tuvo otros éxitos con versiones de “Close Encounters”, “Wizard of Oz” y “Empire Strikes Back”.
1981The Pretenders se vieron obligados a cancelar la última etapa de una gira por los Estados Unidos, debido a que su baterista Martin Chambers se cortara los tendones y arterias de una mano (con unos cristales de una ventana).
1982John Cougar llegó a la posición # 1, tanto con su álbum “American Fool” y su single “Jack and Diane” en las listas de los Estados Unidos.
1983Se celebró una convención mundial de seguidor@s  de David Bowie, en el Hotel Cunard, de Londres. El evento contó con la mayor colección de productos de Bowie jamás reunida.
1988Bon Jovi colocó su primer álbum en la posición # 1 en el Reino Unido, con: “New Jersey”, su cuarto lanzamiento. La continuación de Slippery When Wet produjo cinco sencillos entre los diez primeros del Billboard Hot 100, la mayor cantidad de éxitos hasta la fecha para un álbum de hard rock. 'Bad Medicine' y 'I'll Be There for You' alcanzaron la posición # 1, en Billboard Hot 100.
1990La revista Forbes incluyó a New Kids on the Block como el quinto artista más adinerado de los Estados Unidos, con un ingreso de $ 78 millones.
2002James Blunt dejó el ejército británico después de realizar su servido seis años (en el regimiento de caballería). Blunt saltó a la fama en el año 2004 con el lanzamiento de su álbum debut “Back to Bedlam”, y posteriormente, alcanzó la fama mundial con los sencillos: “You're Beautiful” y “Goodbye my Lover”.
2004El alcalde de Melbourne inauguró oficialmente el carril “AC / DC” con vítores y gaitas tocando la canción del grupo “Long way to the top”. La ciudad de Melbourne hizo copias adicionales del aviso, en previsión a que los fanáticos los robaran.
2007El concierto de reunión de las Spice Girls en Londres, se agotó en 38 segundos después de que se notificara a los fans que las entradas habían salido a la venta. Más de un millón de personas en el Reino Unido se inscribieron para el concierto, a efectuarse el 15 de diciembre de 2007 en el O2 Arena, las entradas costaron £ 55 - 75. Se agregaron tres fechas más en Londres a la gira mundial que comenzó en Vancouver, Canadá, un  2 de diciembre.
2007El sitio Web oficial de Radiohead colapsó después de que la banda anunciara que su nuevo álbum: “In Rainbows” solo estaría disponible para ordenar, a través de www.radiohead.com Los fanáticos podían pre-ordenar la descarga a cualquier precio que eligieran, o bien, pagar £ 40 por una "Disc Box", que incluyó dos CD’s, dos LP’s - además de algunas ilustraciones y folletos.
2015Una cinta original de The Beatles (de 1962) actuando en The Cavern Club, ubicado  en Liverpool, fue encontrada 50 años después en un cajón de escritorio. Presentó a The Fab Four interpretando “Some other guy” (septiembre de 1962), cuatro semanas antes de que saliera su single debut. Fue grabada después de que el grupo apareció en el Know The North de Granada TV, pero, nunca fue transmitido.
2019Las cuentas publicadas revelaron que Ed Sheeran Ltd obtuvo una ganancia bruta de £ 23,770,262, lo que equivale a £ 65,124 por día, durante el año 2018. Las cuentas también mostraron que pagó £ 4,506,139 en impuestos. Cifras separadas para las ganancias totales antes de impuestos, costos y tarifas encontraron que el cantante generó £ 89.8 millones en ese año, y lo colocó por debajo de Coldplay (£ 94.2 millones) y U2 (£ 96.3 millones), según Forbes.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek: VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506

 
En Resumen
Octubre 1 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Octubre 1 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Octubre 1 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 1 de octubre.
Autor
Publica
Pontik
Logo