Last Updated on enero 10, 2021 by Pontik Radio

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de octubre 10. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 10 de octubre en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Octubre 10 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1902Se fundó la compañía Gibson Mandolin-Guitar Mfg. Co, Ltd. para comercializar los instrumentos Gibson (diseñados desde 1894 por Orville Gibson en la ciudad de Kalamazoo, Míchigan, Estados Unidos). La primera guitarra eléctrica de Gibson fue la ES-150, y se produjo en 1936. Posteriormente, en 1946, Gibson presentó la pastilla de bobina simple P-90 (utilizada en el primer modelo Les Paul en 1952).
1939La verdadera Eleanor Rigby murió mientras dormía por causas desconocidas a la edad de 44 años. La canción de The Beatles de 1966 que citaba su nombre no se escribió sobre ella, ya que el primer borrador de la canción de Paul McCartney llamó al personaje Miss Daisy Hawkins. La lápida de Eleanor Rigby fue mostrada en un cementerio cercano a la iglesia parroquial de San Pedro, ubicada en Woolton, Liverpool, en la década de los 80’s (a unos metros de donde McCartney y Lennon se habían conocido por primera vez, en 1957).
1956Love me tender” de Elvis Presley entró en las listas de los Estados Unidos para una estadía de 19 semanas, alcanzando el puesto # 1 durante 5 semanas. La canción incluida en la primera película protagonizada por Presley del mismo nombre, fue adaptada de la melodía "Aura Lee", escrita en 1861.
1959The Quarry Men tocaron en el Casbah Coffee Club, ubicado en Liverpool. Ken Brown sufrió de un fuerte resfriado y no se presentó… después del concierto, comenzó una discusión cuando Paul McCartney dijo que Brown no debería recibir una parte de la tarifa de actuación ya que no había actuado. Lennon y Harrison le dieron la razón a McCartney… y Brown abandonó The Quarry Men.
1964The Beatles se presentaron en De Montfort Hall, ubicado en Leicester. Ringo Starr condujo hasta el lugar después de recibir un nuevo Facel Vega, aparentemente alcanzando velocidades de 140 MPH en la autopista M6.
1969King Crimson publicó su álbum debut: “In the Court of the Crimson King”, bajo la distribución de Island Records en el Reino Unido, y Atlantic Records en los Estados Unidos. La revista Rolling Stone nombró a “In the Court of the Crimson King” como el segundo mejor álbum de Rock Progresivo de todos los tiempos, detrás de “The Dark Side of the Moon” de Pink Floyd.
1970Neil Diamond llegó a la posición # 1, en las listas de los Estados Unidos, con: “Cracklin Rosie” - su primer # 1 como artista. Diamond fue compositor en el Brill Building, y escribió el hit # 1 “I'm a believer” de The Monkees, en 1966.
1970Black Sabbath estaba en el # 1, en la lista del Reino Unido, con su segundo álbum de estudio: “Paranoid”. El álbum incluyó algunas de las canciones más conocidas de la banda: “Iron Man” y “War Pigs” y es considerado de culto dentro del Heavy Metal.
1970The Carpenters estaban en el # 2, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “We've only just begun”  - originalmente grabada por Smokey Roberds, bajo el nombre de "Freddie Allen". La versión de Karen y Richard Carpenter se utilizó en un comercial de televisión, con temática de bodas para Crocker National Bank, en el estado de California, en 1970.
1970Se publicó el primer número de Sounds un periódico musical británico. Se pretendía que fuera un rival semanalmente para: Melody Maker y New Musical Express, y en el centro de su publicación incluyó posters. Sounds cerró operaciones un 6 de abril de 1991.
1978Joe Perry y Steve Tyler de Aerosmith resultaron heridos después de que se lanzara una bomba de cereza al escenario durante un concierto, en Filadelfia. El grupo actuó detrás de una valla de seguridad, durante el resto del concierto.
1978La segunda Stiff Records UK tour contó con la participación de: Wreckless Eric, Jona Lewie, Rachel Sweet, Lene Lovich y Micky Jupp. La gira por el Reino Unido se realizó en tren, y luego continuó en los Estados Unidos, sin Jupp, quien tenía miedo de volar.
1979The Rose protagonizada por Bette Midler como una estrella de rock autodestructiva de los 60’s, (basada de manera transparente en Janis Joplin) se estrenó en Los Ángeles. La película fue nominada a cuatro premios de la Academia, incluyendo Mejor Actor en un Papel de Reparto (Frederic Forrest), Mejor Actriz en un Papel Protagónico (Bette Midler - en su debut en la pantalla), Mejor Montaje de Película y Mejor Sonido.
1981The Police llegó al # 1, en la lista de álbumes del Reino Unido, con: “Ghost in the Machine” – su tercer LP # 1, en este mercado discográfico.
1987Whitesnake alcanzó el # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “Here I go again”, un éxito # 9, en el Reino Unido, en 1987.
1992R.E.M. colocó su segundo álbum en la posición #1, en el Reino Unido, con: “Automatic for the people” – que incluyó las canciones: “Drive”, “Everybody Hurts”,  “Man on the Moon” y “The Sidewinder sleeps tonight”.
1999La adolescente estadounidense Christina Aguilera llegó al # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “Genie in a bottle”. Esta canción pasó 5 semanas en el # 1, en las listas de losEstados Unidos. A su vez, Aguilera ganó el Grammy Awards en la categoría: Mejor Artista Nuevo del año.
1999Se llevó a cabo una subasta benéfica en la que se vendieron las pertenencias de Elvis Presley en The Grand Hotel, ubicado en Las Vegas. Un reloj de pulsera se vendió por $ 32,500, una caja de puros $ 25,000, una pelota de béisbol autografiada se vendió por $ 19,000 y un Lincoln Continental (de 1956) se vendió por $ 250,000.
2000Britney Spears realizó su debut en vivo, en el Reino Unido cuando ofreció la primera de las tres noches en el Wembley Arena, ubicado de Londres, con entradas agotadas en los tres conciertos.
2007Una encuesta promovida por la revista Blender, colocó a Sting como el peor autor de la historia, por supuestos pecados contra el novelista ruso Vladimir Nabokov en la melodía de The Police "Don't stand so close to me", y citando una calcomanía de Volvo ("If you love someone set them free”)  "), y citando obras de Chaucer, St. Augustine y Shakespeare. Neil Peart (baterista de Rush) fue el # 2,  Scott Stapp (líder de Creed) fue el # 3, el guitarrista de Oasis, Noel Gallagher fue el # 4 argumentando que él “parecía incapaz de seguir una metáfora a través de una sola línea, y mucho menos, de un verso”.
2013Paul McCartney y su banda sorprendieron a los neoyorquinos al interpretar canciones de su álbum “New” en un breve concierto gratuito improvisado para aproximadamente 3,000 personas, y utilizaron un camión largo estacionado en el medio de Times Square como escenario
2014Taylor Swift fue nombrada Mujer del Año 2014 según Billboard, convirtiéndola en la primera artista en recibir el premio dos veces. El premio es para la artista femenina que "ha dado forma e inspirado a la industria de la música con su éxito, liderazgo e innovación" durante el último año.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek: VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506

 
En Resumen
Octubre 10 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Octubre 10 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Octubre 10 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 10 de octubre.
Autor
Publica
Pontik
Logo