Last Updated on enero 10, 2021 by Pontik Radio

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de octubre 21. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 21 de octubre en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Octubre 21 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1958La última sesión de grabación de Buddy Holly tuvo lugar en Pythian Temple Studios, ubicados en Nueva York. Las canciones grabadas incluyeron: “Raining In My Heart”, “Moondreams” y “It Doesn't Matter Anymore” (que se convirtió en un éxito # 1).
1965The Spencer Davis Group grabó “Keep On Running” en los Pye Studios, localizados  en Londres, Inglaterra. La canción pasó a encabezar la UL Charts, en el mes de enero.
1965Con ganas de mejorar una sesión de grabación anterior, The Beatles empezaron desde cero, con una nueva canción llamada: “Norwegian Wood (This Bird Has Flown)”  terminando la grabación, en tres tomas. También, comenzaron a trabajar en otra nueva canción: “Nowhere Man” de John Lennon.
1967Por cinco semanas seguidas, la cantante escocesa Lulu acaparó la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “To Sir, with Love” (escrita por Don Black y Mark London) – y se convirtió en el tema principal de la película To Sir, with Love (1967 - dirigida por James Clavell).
1972Por cuatro semanas consecutivas, Curtis Mayfield acaparó el Top 1, en la lista de álbumes de los Estados Unidos, con la banda sonora de “Superfly”.
1972Por dos semanas seguidas, Chuck Berry atesoró la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “My Ding-A-Ling” - su primer y único # 1, en este mercado discográfico.
1976Keith Moon tocó su último concierto con The Who en el Maple Leaf Gardens, localizado en Toronto, como parte de una gira por América del Norte en. El 7 de septiembre de 1978, Moon murió de una sobredosis provocada por un sedante Heminevrin, que se había recetado para prevenir las convulsiones inducidas por la abstinencia del consumo de alcohol.
1978The Clash despidió al manager Bernie Rhodes, diciendo que la banda y la compañía discográfica "encontraban difícil tratar con él". Su puesto fue ocupado por Caroline Coon (periodista de Melody Maker).
1989Jive Bunny And The Mastermixes obtuvo su segundo sencillo # 1, en los UK Charts, con: “That's What I Like” (que incluyó un extracto del tema principal de la serie de TV: “Hawaii Five-O”. A su vez, insertó temas como: “Lets Twist Again”, “Let’s Dance”, “Great Balls of Fire” y “The Twist”.
1992George Michael llevó a Sony Records a los tribunales por una disputa contractual. Perdió el caso en 1994. Y posteriormente, Michael volvió a trabajar con Sony en menos de 10 años.
1997Candle in the Wind 97” de Elton John fue declarado por el Libro Guinness de los Récords, como el sencillo más vendido de todos los tiempos. Alcanzó una cifra de 31,8 millones de ventas, en menos de 40 días, y recaudó más de £ 20 millones para caridad.
2001Se esperaba que los conciertos en el Madison Square Garden, y el estadio RFK localizado en Washington, recaudaran millones en fondos para las víctimas de los ataques, del 11 de septiembre. El cartel de las presentaciones incluyó a: Michael Jackson, Tom Petty, Paul McCartney, David Bowie, Eric Clapton y The Who.
2006Evanescence llegó a la posición # 1, en la lista de álbumes de los Estados Unidos con: “The Open Door” (su segundo álbum promocional). De paso, se convirtió en el álbum # 700 en alcanzar el Top 1 en Billboard, desde que la lista se convirtió en una característica semanal, en 1956.
2007Kid Rock alcanzó la posición # 1, en la lista de álbumes de los Estados Unidos, con: “Rock N Roll Jesus” (su undécimo lanzamiento, y el primero en debutar en el # 1, en la lista de Billboard 200, y vendió cerca de 172.000 copias en su primera semana. Se ha certificado:
  • 3 veces platino por la RIAA
  • 2 veces platino en Canadá y Alemania, y
  • oro en Austria y Australia.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek: VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506

 
En Resumen
Octubre 21 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Octubre 21 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Octubre 21 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 21 de octubre.
Autor
Publica
Pontik
Logo