Last Updated on enero 10, 2021 by Pontik Radio

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de octubre 23. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 23 de octubre en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Octubre 23 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1961Por dos semanas seguidas, Dion estuvo en la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “Runaround Sue”, pero, alcanzó como máximo el puesto 11, en las UK Charts.
1962Stevie Wonder de (12 años) grabó su primer sencillo para Motown Records: “Thank You For Loving Me All The Way” - con el respaldo de Funk Brothers.
1963The Everly Brothers, Little Richard, Bo Diddley, Mickie Most, The Rolling Stones, y Julie Grant and The Flintstones se presentaron en el Odeon Theatre, ubicado en Nottingham, Inglaterra.
1963Bob Dylan grabó “The Times They Are A-Changin” en los Columbia Recording Studios, ubicados en la ciudad de Nueva York. Dylan escribió la canción como un intento deliberado de crear un himno de cambio para la época, influenciado por baladas irlandesas y escocesas. En enero de 1984, un joven Steve Jobs recitaría el segundo verso de esta canción, durante su inauguración de la Reunión Anual de Accionistas de Apple (en 1984) - donde presentó por primera vez, la famosa computadora Macintosh.
1963The Beatles completaron la sesión final de su segundo álbum: “With The Beatles” grabando la canción: “I Wanna Be Your Man”. Luego, el grupo se dirigió al aeropuerto de Londres para tomar un vuelo a Estocolmo, Suecia, para comenzar su primera gira promocional, en el extranjero. Posteriormente, fueron recibidos por cientos de fanáticas suecas, que no asistieron a clases.
1966The Jimi Hendrix Experience grabó su primer sencillo “Hey Joe”, en los estudios De Lane Lea, ubicados en Londres.
1976Led Zeppelin realizó su debut en la televisión estadounidense, en el concierto de rock de Don Kirshner, e interpretaron: “Black Dog” y “Dazed And Confused”.
1976The Jam se presentó por la tarde en Soho Market, localizado en Londres, Inglaterra y por la noche compartieron escenario con The Clash en The ICA, ubicado en Londres.
1976Por dos semanas seguidas, Chicago acaparó la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “If You Leave Me Now” – representó el décimo octavo Top 40 del grupo, y el primer # 1, en este mercado discográfico.  A su vez, fue # 1 en las UK Charts, y ganó un premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop.
1980Mark David Chapman renunció a su trabajo de seguridad…  en lugar del habitual "Chappy", escribió el nombre de "John Lennon". Chapman asesinaría a Lennon el 8 de diciembre de aquel año, en la ciudad de Nueva York.
1982Culture Club ocupó el primer lugar, en la lista de singles del Reino Unido, con: “Do You Really Want To Hurt Me” - el primer éxito del grupo en la lista y el primero de los 12 éxitos Top 40 en las UK Charts. La canción se convirtió en un gran éxito, después de su memorable presentación debut en Top Of The Pops cuando sustituyeron a Shakin 'Stevens, quien estaba enfermo y no podía aparecer.
1989Nirvana ejecutó su primer concierto europeo en el Riverside Club, de Newcastle localizado al noreste de Inglaterra. Fue la primera noche de una gira europea de 36 fechas para el trío y compartirían escenario con Tad.
1993Meat Loaf tuvo su primer # 1, en el Reino Unido, con “I'd Do Anything For Love' (But I Won't Do That” y se mantuvo por siete semanas consecutivas. Esta canción fue # 1 en 28 países (incluyendo a los Estados Unidos).
1993Take That colocó su primer álbum en la posición # 1, en el Reino Unido con: “Everything Changes” (su segundo álbum promocional). El álbum fue nominado para el Premio Mercury (1994), y se convirtió en el tercer álbum más vendido de  en el Reino Unido, durante 1993.
1995Def Leppard colocó su nombre en el libro Guinness de los récords mundiales, al tocar tres conciertos, en tres continentes, en el transcurso de 24 horas. Tánger (Marruecos), en Londres (Inglaterra), y en Vancouver (Canadá).
2002Kanye West estuvo involucrado en un accidente automovilístico después de quedarse dormido al volante mientras conducía a casa, desde un estudio de grabación, ubicado en West Hollywood. Ningún otro automóvil estuvo involucrado en el incidente, que dejó a West con la mandíbula fracturada en tres puntos diferentes.
2002Un juez federal de St. Louis desestimó una demanda contra Chuck Berry por parte de Johnnie Johnson (pianista y ex colaborador) que pretendía recibir regalías, por más de 30 canciones escritas entre 1955 y 1966. Las canciones en cuestión incluían: “No Particular Place To Go”, “Roll Over Beethoven” y “Sweet Little Sixteen”, entre otras. La demanda de Johnson argumentó que él y Berry eran coautores de muchas de las canciones, pero, Berry registro las canciones con su nombre como autor de las mismas y él No recibió ninguna de las regalías correspondientes. El juez dictaminó que habían pasado demasiados años para iniciar una demanda, por regalías.
2005Arctic Monkeys obtuvo su primer sencillo # 1, en el Reino Unido, con: “I Bet You Look Good On The Dancefloor” – el sencillo debut de la banda, originaria de Sheffield.
2006Amy Winehouse publicó su canción insignia: “Rehab” como single, extraído de su segundo álbum de estudio, “Back to Black”. La letra es autobiográfica y habla de la negativa de Winehouse a ingresar a una clínica de rehabilitación. Ganó tres premios Grammy, incluyendo Grabación del año, Canción del año y Mejor interpretación vocal pop femenina. También ganó un Premio Ivor Novello a la Mejor canción contemporánea.
2008Beyonce llegó al # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “If I Were A Boy” – su cuarto sencillo # 1, en este mercado discográfico. La canción estuvo incluida en su tercer álbum de estudio: “I Am 'Sasha Fierce”.
2012Se informó que la estrella de Bee Gees, Robin Gibb, quien murió en mayo (a la edad de 62 años), dejó una propiedad valorada en £ 93 millones ($ 148 millones).
2015Adele publicó: “Hello” como su sencillo punta de lanza,  de su tercer álbum de estudio: “25”. El video musical rompió el récord de Vevo al lograr más de 27,7 millones de visitas, en 24 horas y entró en la cima de la UK Charts con 333.000 ventas combinadas, de las cuales 259.000 fueron descargas, lo que lo convirtió en el sencillo # 1 más vendido en las UK Charts, en tres años.
2015Jamie Lawson, el primer artista firmado con el sello Gingerbread Man de Ed Sheeran, encabezó la lista de álbumes del Reino Unido, con su nuevo disco homónimo: “Lawson” publicado hace 12 años.
2019La lista de canciones, del próximo álbum de estudio de Coldplay se divulgaron exclusivamente, en un anuncio clasificado, en el North Wales Daily Post. El anuncio apareció junto con artículos a la venta, incluido una nevera con congelador y un fardo de heno, y debajo de un aviso público del Gobierno de Gales. Coldplay tiene fuertes vínculos con el norte de Gales, y el guitarrista de la banda Jonny Buckland creció en Pantymwyn, cerca de Mold. La banda alimentó por goteo, los detalles de su álbum doble “Everyday Life” con una serie de pistas.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek: VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506

 
En Resumen
Octubre 23 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Octubre 23 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Octubre 23 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 23 de octubre.
Autor
Publica
Pontik
Logo