Last Updated on enero 10, 2021 by Pontik Radio

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de octubre 25. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 25 de octubre en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Octubre 25 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1958Cliff Richard hizo su debut en la radio británica en el “Saturday Club” de la BBC. El espectáculo había comenzado como un club de sábado "Skiffle" en 1957 presentado por Brian Matthew, y se transmitía desde las 10 a.m. hasta las 12 mediodía, en el programa BBC Light.
1963The Beatles iniciaron su primera gira por Suecia con dos shows en Nya Aulan, Sundstavagen, ubicado en Karlstad. Un crítico de pop local no quedó impresionado y dijo que The Beatles deberían estar agradecidos con sus fanáticos ante su terrible actuación del grupo, y agregó "no tenían ninguna importancia musical y el grupo de apoyo local, The Phantoms, decididamente los eclipsaron".
1964The Rolling Stones aparecieron por primera vez en The Ed Sullivan Show de Nueva York, interpretando "Around And Around" y "Time Is On My Side". Estalló una revuelta en el estudio, lo que provocó la infame cita de Sullivan: "Te prometo que nunca volverán a estar en nuestro programa". Y sus palabras no se cumplieron… The Rolling Stones realizaron otras cinco apariciones en el programa de Sullivan, entre 1965 y 1969.
1966A Jeff Healey, de 7 meses de edad, le extirparon quirúrgicamente el ojo derecho (y posteriormente el ojo izquierdo, 4 meses después) y lo reemplazaron por otros artificiales, debido a una forma de cáncer ocular, llamado retinoblastoma. Tres años más tarde, su padre le regaló a Healey su primera guitarra. A la edad de 13 años, el guitarrista canadiense formó su primera banda, Blue Direction.
1968Led Zeppelin dio un concierto en la Universidad de Surrey, Inglaterra. Aunque hay informes no confirmados de programas anteriores, este parece ser el primer concierto de la banda con su nuevo nombre después de actuar inicialmente como The New Yardbirds. En el 2003, un afiche del concierto de Surrey (que indicó al grupo como The New Yardbirds) se vendió en una subasta por £ 2,400.
1968Se publicó el álbum doble “Electric Ladyland” de The Jimi Hendrix Experience. También estuvieron disponibles dos versiones con ilustraciones modificadas, después de las quejas sobre las mujeres desnudas que aparecían en la portada. A las modelos femeninas se les pagaron 5 libras esterlinas por la sesión de fotos y otras 5 libras esterlinas si posaban completamente desnudas.
1969Sugar Sugar” de The Archies estaba en el # 1, en la lista de singles del Reino Unido. Se mantuvo en la cima durante ocho semanas, y también fue el # 1, en los Estados Unidos, vendiendo más de 6 millones de copias en todo el mundo. The Archies eran un grupo de Rock basado en personajes de cómics.
1970Departiendo en una conferencia de prensa mediante una transmisión radiofónica, en los Estados Unidos, el presidente Richard Nixon pidió a los programadores que prohibieran la reproducción de todas las canciones, que su lírica hiciera referencia a las drogas.
1975Art Garfunkel estaba en la posición # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “I Only Have Eyes For You” (un éxito # 2 para Ben Selvin, en 1934, y fue incluida en el soundtrack “Dames” de 1934). Posteriormente, fue un éxito para The Flamingos en 1959).
1980Barbra Streisand colocó su cuarto álbum de estudio, en la posición # 1, en  los Estados Unidos, con: “Guilty”. También ese día, y por tres semanas seguidas Streisand acaparó la posición # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “Woman In Love” (una canción escrita por The Bee Gees).
1985R.E.M., The Smiths y Tom Waits aparecieron en el programa de televisión musical The Tube transmitido en vivo, desde Tyne Tree Television Studios, ubicados en Newcastle upon Tyne, Inglaterra.
1986Bon Jovi alcanzó el # 1, en la lista de álbumes de Estados Unidos, con: “Slippery When Wet e incluyó dos sencillos # 1, en los Estados Unidos: “You Give Love A Bad Name” y “Livin' On A Prayer”.  El álbum vendió más de 8 millones de copias, en todo el mundo.
1986Por primera vez en la historia del Billboard Hot 100, los tres primeros lugares los ocuparon mujeres solistas. “True Colors” de Cyndi Lauper se mantuvo en la posición # 1, seguida por “Typical Male” de Tina Turner en el # 2, y “When I Think Of You” de Janet Jackson en el # 3.
1989Nirvana y Tad se presentaon en Duchess Of York, localizado en Leeds, Inglaterra.
1997The Spice Girls llegaron al # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “Spice Up Your Life” (ncluido en segundo álbum “Spiceworld”). El sencillo estableció un nuevo récord, el quinteto colocaron sus primeros cinco singles en la posición # 1.
1997Después de caer del escenario cuando buscaba una púa de guitarra, Johnny Cash anunció durante su concierto en Michigan que sufría de la enfermedad de Parkinson.
200113 bufetes de abogados todavía estaban involucrados en reclamos por la herencia de $ 10 millones del guitarrista Jerry García (de Grateful Dead) seis años después de su muerte. Las ex esposas y novias continuaron luchando sobre cómo distribuir su patrimonio y regalías anuales de $ 4.6 millones.
2012La revista Forbes informó que Michael Jackson encabezó su lista de celebridades musicales muertas con mayores ingresos al ganar $ 145 millones, el año pasado. Elvis Presley ocupó el segundo lugar con $ 55 millones en ganancias, y Bob Marley el número 3 con $ 17 millones.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek: VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506

 
En Resumen
Octubre 25 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Octubre 25 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Octubre 25 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 25 de octubre.
Autor
Publica
Pontik
Logo