Last Updated on enero 10, 2021 by Pontik Radio

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de octubre 27. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 27 de octubre en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Octubre 27 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1957Por tres semanas seguidas, The Crickets atesoraron la posición # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “That'll Be The Day” (un éxito # 3, en los Estados Unidos – dónde vendió más de un millón de copias). La canción se inspiró en un viaje al cine de Holly, Jerry Allison y Sonny Curtis en junio de 1956. Se estaba proyectando la película de John Wayne: “The Searchers” y el eslogan de uso frecuente de Wayne fue: “That'll Be The Day” e inspiró a los jóvenes músicos.
1964Salvatore Philip Bono (de 31 años) se casó con Cherilyn Sarkisian La Piere (de 18 años). Durante un tiempo, el dúo se presentó como: Caesar and Cleo antes de cambiar su nombre artístico por: Sonny and Cher. Su matrimonio duró 12 años.
1966The Four Tops alcanzaron la posición # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “Reach Out I'll Be There” (su único # 1, en este mercado discográfico).
1973Por dos semanas consecutivas, Gladys Knight and the Pips conquistaron la posición # 1, en la lista de sencillos de Estados Unidos, con: “Midnight Train To Georgia” (representó su 18 sencillo en ubicarse dentro del Top 40 y su primer # 1). La canción ganó el premio Grammy de 1974 en la categoría Best R&B Vocal Performance By A Duo, Group Or Chorus, y se convirtió en la canción insignia de Knight.
1975Después de publicar el  single “Born to Run” y el  álbum “Born to Run” (1975), Bruce Springsteen tuvo el raro honor de tener portadas simultáneas en las revistas Time y Newsweek, en los Estados Unidos.
1977Baccara estaba en el # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “Yes Sir, I Can Boogie”. Baccara fueron el primer dúo femenino  español en alcanzar la posición de honor, en el Reino Unido. “Yes Sir, I Can Boogie” es también uno de los 30 singles de todos los tiempos, que ha vendido más de 10 millones de copias, en todo el mundo.
1979Durante una gira por los Estados Unidos, Elton John se desmayó en el escenario del Anfiteatro Universal, de Hollywood, California - sufriendo de agotamiento.
1980Mark Chapman compró un revólver 38 especial por $ 169. Seis semanas después, la usaría para matar a John Lennon afuera de su apartamento, ubicado en la ciudad de Nueva York.
1984Durante una gira por los Estados Unidos, Grateful Dead asignó un área de grabación específica para que los fanáticos pudieran piratear su concierto, efectuado en Berkeley, California.
1988La película “Rattle And Hum” de U2 se estrenó en la ciudad natal del grupo, Dublín, Irlanda.
1992Bo Diddley llevó a su ex gerente a la corte alegando que había tomado $ 75,000 para gastos personales no autorizados.
2000Lonnie Donegan fue al Palacio de Buckingham para recibir su Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) por sus servicios a la música pop. Lonnie fue pionero en el Skiffle en la década de 1950, e inspiró a una generación de adolescentes, a formar sus bandas.
2005El distribuidor de la nueva película del rapero 50 Cent dijo que eliminaría los carteles publicitarios de la película después de las quejas de que glorifican la violencia armada. Los carteles de Get Rich or Die Tryin mostraban a 50 Cent sosteniendo una pistola en su mano izquierda y un micrófono en la otra. El supervisor del condado de Los Ángeles, Michael Antonovich, escribió a Paramount Pictures instándoles a retirar los carteles. La compañía dijo que había quitado un cartel cerca de una escuela de Los Ángeles y planeaba quitar más.
2006Amy Winehouse publicó su segundo y último álbum de estudio: “Back to Black”. El álbum generó cinco sencillos: “Rehab”, “You Know I'm No Good”, “Back to Black”, “Tears Dry on Their Own” y “Love Is a Losing Game”. “Back to Black” ganó el premio al Mejor Álbum Vocal Pop en la 50° Edición de los Premios Grammy… vendió 3,58 millones de copias solo en el Reino Unido, convirtiéndose en el segundo álbum más vendido del siglo XXI, en el Reino Unido. En todo el mundo, el álbum ha vendido más de 20 millones de copias.
2007Keith Richards marchó con activistas que protestaban contra posibles recortes en el St Richard's Hospital, de Sussex. Una portavoz del guitarrista indicó: "Keith es un miembro de larga data de la comunidad de West Wittering y se complace en brindar su apoyo a los esfuerzos locales para salvar el St Richard's Hospital".
2007Roisin Murphy (ex cantante de Moloko) se estaba recuperando en el hospital, después de dañarse la cuenca del ojo durante un concierto, en Rusia. La cantante se golpeó la cabeza con una silla durante el show en el Ikra Club, de Moscú y fue trasladada al hospital para una cirugía. Un portavoz dijo que perdió "mucha sangre" y tuvo una conmoción cerebral severa, pero, su visión no se vio afectada y se estaba "recuperando bien".
2009Eric Clapton no asistió al concierto del Salón de la Fama del Rock and Roll, efectuado en la ciudad de Nueva York después de que se sometió a una operación para eliminar cálculos biliares. Jeff Beck ocupó su lugar, en el concierto realizado en el Madison Square Garden.
2014Always On My Mind” de The Pet Shop Boys fue votada como la mejor versión de todos los tiempos, en una encuesta promovida por BBC Music. La canción fue escrita por John Christopher, Mark James y Wayne Carson (y se hizo famosa por primera vez, debido a la interpretación de Brenda Lee y Elvis Presley, en 1972). La versión de “Hurt” (original de Johnny Cash) de Nine Inch Nails quedó en segundo lugar, seguida “Walk On By” (de The Stranglers) de Dionne Warwick. La versión de “All Along The Watchtower” (original de Bob Dylan) de Jimi Hendrix de quedó en cuarto lugar, y la versión de “Hallelujah” (de Leonard Cohen) de Jeff Buckley quedó en la quinta posición.
2014The Last Ship, el musical de Sting sobre la construcción naval en el noreste de Inglaterra, se estrenó en Broadway. El ex líder de The Police describió ver la noche del estreno como "una experiencia extracorporal". Billy Joel, Bruce Springsteen y Deborah Harry (de la banda Blondie) estuvieron entre la audiencia, de la primera noche, en el Neil Simon Theatre.
2016Una carta que John Lennon le escribió a la Reina Isabel II explicando porqué estaba devolviendo su título MBE fue encontrada metida en una funda de registro, en un maletero de un automóvil. El propietario anónimo llevó el documento. a un día de valoración, en The Beatles Story, en Liverpool, y descubrió que valía alrededor de £ 60,000. Lennon había devuelto el MBE, en protesta por la participación de Gran Bretaña. en una guerra civil.
2019El cantautor escocés Lewis Capaldi logró su primer sencillo # 1, en los Estados Unidos, con "Someone You Loved" después de que la canción pasara 23 semanas en las listas estadounidenses, antes de llegar a la cima. Capaldi celebró pintando su rostro, al estilo de las Barras y Estrellas.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek: VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506

 
En Resumen
Octubre 27 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Octubre 27 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Octubre 27 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 27 de octubre.
Autor
Publica
Pontik
Logo