Last Updated on enero 10, 2021 by Pontik Radio

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de octubre 29. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 29 de octubre en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Octubre 29 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1962The Beatles realizaron su segunda aparición en el programa de televisión de Granada TV "People and Places", filmado en Manchester, e interpretaron dos canciones: "Love Me Do" y "A Taste of Honey".
1963The Everly Brothers, Little Richard, Bo Diddley, Mickie Most, The Rolling Stones, Julie Grant y The Flintstones se presentaron en The Goumont Theatre, ubicado en St Albans, Inglaterra.
1965The Who publicó el sencillo “My Generation” en el Reino Unido. La canción fue nombrada la undécima mejor canción por la revista Rolling Stone en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, y la decimotercera en la lista de VH1 de las 100 mejores canciones del rock & roll. Alcanzó la posición # , en el Reino Unido, su single más alto de las UK Charts, pero, alcanzó la posición # 74, en los Estados Unidos.
1966? & the Mysterians llegaron al # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “96 Tears”. Aunque guardaba de cerca su verdadera identidad en ese momento, el hombre conocido como Question Mark resultó ser Rudy Martínez, de Saginaw Valley, Michigan. La canción fue un éxito en el Reino Unido para The Stranglers, en 1990.
1967Cream tocó dos conciertos en el Saville Theatre, ubicado en Londres, Inglaterra, anunciados como "Sundays At The Saville". La semana siguiente se presentaron The Bee Gees.
1977El servicio de viajes belga emitió una citación contra The Sex Pistols alegando que la portada del sencillo: “Holidays In The Sun”  infringía los derechos de autor, de uno de sus folletos.
1983Islands In The Stream” le concedió a Dolly Parton y Kenny Rogers la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos. La canción fue escrita por The Bee Gees y coproducida por Barry Gibb.
1983The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd cumplió su semana # 491, en la lista de álbumes de Billboard, en los Estados Unidos, superando al poseedor del récord anterior, “Johnny's Greatest Hits” de Johnny Mathis. Cuando finalmente salió de la lista, en octubre de 1988, “Dark Side” había establecido un récord de 741 semanas en la lista.
1987“Decades” Rolling Stones  - la primera exposición de arte de Ronnie Wood se inauguró en Londres, con retratos de amigos y estrellas de rock, de los últimos 20 años.
1987David Bowie tocó la primera noche de su gira “Glass Spider” (de 15 fechas en Australia y Nueva Zelanda) en el Boondall Entertainment Centre, localizado  en Brisbane.
1988Por tres semanas seguidas, Enya acaparó la posición # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “Orinoco Flow”. Originalmente, apareció como un espectáculo familiar llamado Clannad, Enya se hizo solista y se especializó en grabaciones celtas y New Age.
1994Por cuatro semanas consecutivas, el intérprete de reggae / rap británico Pato Banton (con el aporte de Robin & Ali Campbell de UB40) conquistaron la posición # 1, en la lista de singles del Reino Unido con: “Baby come back” (una versión de la canción de Eddy Grant, de 1968).
1996La banda surgida de Manchester, Inglaterra The Stone Roses se separó. El cantante Ian Brown mencionó al respecto: “Después de haber pasado los últimos diez años en el negocio más sucio del universo, es un placer anunciar el final de The Stone Roses”.
2000The Spice Girls llegaron al # 1, en la lista de sencillos del Reino Unido, con: “Holler / Let Love Lead The Way”. El quinteto hizo historia al obtener su noveno # 1, en las UK Charts.
2001Los ganadores de los premios “Q” de aquel año incluyeron, Ash - mejor sencillo por “Burn Baby Burn”. Starsailor ganó como mejor acto nuevo, Travis ganó el mejor álbum por “The Invisible Band”. Manic Street Preachers ganó el mejor acto en vivo. Y John Lydon ganó el Premio a la inspiración.
2003P Diddy prometió investigar las denuncias sobre su empresa de ropa, que utilizaba una fábrica, en Honduras. Una organización estadounidense por derechos de los trabajadores, dijo que las condiciones en la fábrica eran totalmente inaceptables, alegando que a los trabajadores se les pagaba menos de un dólar la hora, se les obligaba a trabajar horas extras, se les sometía a registros corporales y se les despedía si quedaban embarazadas.
2003Una investigación realizada en los Estados Unidos, descubrió  que las canciones se nos quedan “rebotando” en la cabeza es porque crean una “picazón cognitiva en el cerebro” y solo se puede rascar repitiendo la  melodía una y otra vez. Canciones como “YMCA” de Village People y “Who Let The Dogs Out” de Baha Men deben su éxito a su capacidad para crear la “picazón cognitiva”, según el profesor James Kellaris, de la Facultad de Administración de Empresas, de la Universidad de Cincinnati.
2005Un conjunto de cabezas de cera inspiradas en la portada del álbum “Sgt. Peper” de The Beatles se vendieron por 81.500 libras esterlinas. Las "cabezas de pimienta" fueron subastadas después de haber sido descubiertas en una habitación del Madame Tussauds, localizado de Londres. Fueron utilizadaos en , por el artista Sir Peter Blake como telón de fondo del álbum "Lonely Hearts Club Band" con “The Fab 4” reales posando al frente.
2006McFly colocó su sexto sencillo # 1, en el Reino Unido con: “Star Girl”. La canción retumbó en el espacio para despertar a los astronautas, en la estación espacial, luego de una exitosa campaña en Twitter pidiendo a la NASA que tocara la canción. La iniciativa fue sugerida por el integrante de la banda, Tom Fletcher.
2007Walk the Line - la película sobre la vida del cantante Johnny Cash fue votada como la mejor película biográfica musical, en una encuesta. La película fue protagonizada por Joaquin Phoenix (Cash) y Reese Witherspoon (su esposa June Carter – que le concedió un Premio Oscar, en el año 2006).
2007Kylie Minogue fue honrada con el premio Music Industry Trust por su carrera de 20 años y su estatus como "icon of pop and style" en una ceremonia efectuada en Londres. Representó, la primera ocasión que este premio le fue concedido a una mujer. Entre los ganadores anteriores incluyeron a: Sir Elton John y Peter Gabriel.
2009La revista Forbes informó que Michael Jackson había ganado alrededor de $ 72 millones, desde su muerte el 25 de junio. Eso fue lo suficientemente bueno para el tercer lugar en su lista de celebridades muertas que ganan más dinero. El diseñador de moda Yves Saint Laurent quedó en primer lugar con $ 350 millones, los compositores Richard Rodgers y Oscar Hammerstein en segundo lugar con $ 235 millones de dólares, y Elvis Presley en cuarto lugar, ganando $ 55 millones.
2013Cientos de espectadores se quejaron de la actuación de Lady Gaga en The X Factor, del Reino Unido, según Ofcom. Alrededor de 200 personas no les gustó el vestido de conchas y de la ropa interior color carne. Otros 60 espectadores se quejaron directamente a ITV sobre el arribo de la cantante, al recinto.
2013La primera casa de John Lennon, localizada en Liverpool, se vendió por 480.000 libras esterlinas en una subasta celebrada en The Cavern Club. Lennon vivió allí desde su nacimiento, en 1940, hasta los cinco años. La propiedad tiene un patio trasero y está a pocas calles de Penny Lane, alcanzó notoriedad por The Beatles.
2014Phil Collins entregó su gran colección de recuerdos del Alamo, a un museo de Texas, y calificó la donación como el final de un "viaje" de seis décadas. "Tengo 64 años", dijo sobre su fascinación por la batalla de 1836. "Cuando tenía cinco o seis años, esto empezó". La colección de Collins incluía una bolsa de cuero con flecos utilizada por Davy Crockett y el legendario cuchillo de Jim Bowie.
2016Bob Dylan dijo que aceptó su Premio Nobel de Literatura, poniendo fin al silencio desde que recibió el premio a principios de este mes. Dijo que el honor lo había dejado "sin palabras". La fundación mencionó que aún no se había decidido si el cantante asistirá a la ceremonia de premiación, que se efectuaría en diciembre.
2019Ed Sheeran se convirtió en la estrella más rica (menor de 30 años) del Reino Unido, de acuerdo con la “annual Rich List of Britain’s”, con una fortuna estimada en £ 170 millones, casi el doble de su fortuna, del año anterior. pasado. En segundo lugar quedó el actor de Harry Potter: Daniel Radcliffe con £ 90 millones, y el ex cantante de One Direction, Harry Styles, se ubicó en la tercera ubicación.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek: VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506

 
En Resumen
Octubre 29 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Octubre 29 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Octubre 29 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 29 de octubre.
Autor
Publica
Pontik
Logo