Last Updated on enero 10, 2021 by Pontik Radio

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de octubre 30. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 30 de octubre en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Octubre 30 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1959Cliff Richard and the Shadows ocuparon el primer lugar en la lista de singles del Reino Unido, con: “Travellin' Light” (su sexto sencillo promocional y su segundo éxito # 1).
1961Dos días después de que el fanático de The Beatles, Raymond Jones, pidiera el sencillo promocional publicado en Alemania "My Bonnie" (grabado con el baterista Tony Sheridan) en la tienda de discos NEMS de Brian Epstein, lacalizada en Liverpool, dos muchachas pidieron el mismo disco. La dificultad de Epstein para localizar el disco de 45 rpm se debió a que no sabía´, que el disco fue publicado por Tony Sheridan and The Beat Brothers (“Beatles” se asemeja a una palabra del argot vulgar en alemán, por lo que el nombre de The Beatles fue cambiado para este single).
1963En el último día de su gira sueca, The Beatles grabaron una aparición en el programa de televisión de Sverige "Drop In", en Estocolmo. El cuarteto interpretó: "She Loves You", "Twist and Shout", "I Saw Her Standing There" y "Long Tall Sally".
1967Tyrannosaurus Rex grabó una sesión para el programa “Top Gear” de la UK Radio 1. Fue el primer grupo en realizar una grabación, sin un contrato firmado.
1970Elton John publicó su tercer álbum de estudio: “Tumbleweed Connection”. La fotografía de la portada del álbum, se tomó en la estación de tren de Horsted Keynes, a 30 millas al sur de Londres, y capturó a John y Bernie Taupin frente a la estación de fines del siglo XIX para representar el concepto americano rural del álbum, a pesar de la ubicación en inglés.
1970Jim Morrison vocalista de The Doors fue multado y sentenciado a seis meses de cárcel, luego de ser declarado culpable, de exponerse (exhibicionismo o fingir auto placer) durante un concierto, efectuado en Miami.
1970Hotlegs realizó su debut en vivo, como banda de soporte para The Moody Blues, en el Festival Hall, desarrollado de Londres. Su único éxito: “Neanderthal Man” llegó a la posición # 2, en julio de 1970. Posteriormente, los miembros del grupo pasaron a convertirse en 10cc.
1971John Lennon and The Plastic Ono Band alcanzaron la posición # 1, en la lista de álbumes del Reino Unido, con: “Imagine”. El álbum contenía dos canciones que atacaban a Paul McCartney: “How do you sleep?” y “Crippled Inside”. Las primeras ediciones del LP incluían una postal con una foto de Lennon sosteniendo un cerdo, burlándose de la pose similar de McCartney con una oveja en la portada de “Ram”. La fotografía de la portada era una Polaroid captada por Andy Warhol.
1971Pink Floyd publicó su sexto álbum de estudio:”Meddle” en el mercado discográfico estadounidense. en Estados Unidos. Este álbum incluyó dos temas particulares: “One of these days” y la canción de 23 minutos “Echoes” que ocupa todo el Lado B del LP. la cara 2 del disco de vinilo. La imagen de portada fue fotografiada por Bob Dowling, y personifica una oreja, bajo el agua, recolectando ondas de sonido, representadas por las ondas en el agua.
1978Blondie publicó “Hanging on the Telephone” (escrito por Jack Lee del Power Trío estadounidense The Nerves) como el segundo sencillo promocional del álbum “Parallel Lines”. La canción le dio a Blondie su primer éxito en el Top 10 de las UK Charts.
1982La banda australiana Men At Work alcanzó el # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “Who can it be now” incluido en el álbum “Business as Usual” (1981). La canción representó su primer # 1, en los Estados Unidos.
1990Axl Rose de Guns N 'Roses fue liberado con una fianza de $ 10,000, luego de ser arrestado por supuestamente golpear a un vecino en la cabeza con una botella. El incidente ocurrió luego de una denuncia a la policía sobre la reproducción de música a un alto volumen, en la casa del cantante.
1998Los cuatro miembros originales de Black Sabbath se reunieron momentáneamente para interpretar: “Paranoid” en el programa de televisión estadounidense David Letterman Show.
2000Se lanzó un nuevo sitio Web para ayudar a enseñar física básica, a los niños (as): www.britneyspears.ac Los visitantes podían acceder a teorías de la física generosamente intercaladas con fotos de Britney Spears.
2004Se emitió una orden de arresto para Vince Neil - cantante de Mötley Crüe después de que supuestamente dejó inconsciente a un técnico de sonido durante un concierto. Se dijo que Neil golpeó a Michael Talbert en la cara en el club nocturno de Gilley, localizado en Dallas después de que le pidió al técnico de sonido más volumen en su guitarra, pero, atacó a Talbert mientras lo ajustaba, dejándolo inconsciente durante 45 segundos.
2005Cientos de personas hicieron fila afuera del Sheffield Arena para asegurarse conseguir entradas de la presentación de Sir Cliff Richard. Cuando las entradas salieron a la venta, algunos fanáticos habían estado fuera de la Arena durante nueve días. El concierto se realizó en noviembre del 2006.
2006Los ganadores de los “Q” Awards 2006 incluyeron a The Arctic Monkeys (mejor Álbum y los premios People Choice). Mientras que U2 se llevó el premio a la innovación. Smokey Robinson fue honrado con su primer premio en el Reino Unido por su destacada contribución a la música. Boy George ganó el premio a la canción clásica por “Karma Chameleon”. Muse ganó el premio al mejor acto en vivo. The Who recibió el premio Q Legend. Primal Scream ganó el premio Q Groundbreaker. Y Corinne Bailey Rae ganó el premio al mejor acto nuevo.
2007Forbes.com informó que Elvis Presley había recuperado su corona como la celebridad muerta con mayores ingresos, con un ingreso anual de $ 49 millones (£ 23,7 millones) durante el año 2006. John Lennon ocupó el segundo lugar, con $ 44 millones (£ 21,3 millones). Mientras que el creador de dibujos animados de Peanuts, Charles M Schulz, fue tercero en la lista. El ex Beatle George Harrison fue cuarto con $ 22 millones (£ 10,6 millones). Como dato de reseña, Kurt Cobain de Nirvana encabezó la lista en el año 2006.
2015Adele llegó al # 1 en la lista de sencillos del Reino Unido, con: “Hello” incluido en su tercer álbum de estudio “25” (2015). La canción se transmitió 7.32 millones de veces en su primera semana, rompiendo el récord de transmisión que tenía anteriormente “What do you” de Justin Bieber. La canción debutó en la posición # 1, en Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Líbano, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Portugal, Escocia, Eslovaquia y Suiza.
2019Las celebridades muertas con mayores ingresos reveladas por Forbes mostraron que las ganancias de Michael Jackson eclipsaron a otras en la lista por séptimo año consecutivo, con ganancias de $ 60 millones (£ 46 millones) a medida que las transmisiones de su música aumentaron a 2,1 mil millones y el dinero continuó llegando de su catálogo. Elvis Presley ganó $ 39 millones (£ 30 millones), John Lennon ganó $ 14 millones (£ 10,8 millones). Mientras que George Harrison un estimado de $ 9 millones (£ 7 millones) en los últimos 12 meses.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek: VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506

 
En Resumen
Octubre 30 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Octubre 30 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Octubre 30 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 30 de octubre.
Autor
Publica
Pontik
Logo