Last Updated on enero 10, 2021 by Pontik Radio

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de octubre 31. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 31 de octubre en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Octubre 31 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1952El pianista Johnnie Johnson contrató a Chuck Berry de 26 años como guitarrista de su banda. Mientras tocaba en conciertos nocturnos en el área de St. Louis, Berry mantuvo su trabajo como peluquero durante los siguientes tres años.
1954Vera Lynn estaba en el # 1, en la lista de sencillos del Reino Unido, con: “My Son, My Son”. Lynn tuvo tres canciones en el primer Top 12, en 1952, y fue conocida como "Forces Sweetheart" durante la Segunda Guerra Mundial.
1959The Quarry Men (con el aporte de John Lennon, Paul McCartney y George Harrison) decidieron cambiar su nombre a Johnny and the Moondogs. La banda estaba en Liverpool audicionando para el show de Carrol Levis.
1963Gerry And The Pacemakers ocupaba el primer lugar en la lista de singles del Reino Unido, con: “I'll Never Walk Alone” (su tercer y último # 1).
1963The Beatles regresaron a Londres luego de su gira por Suecia. El cuarteto fue recibido por cientos de fanáticos gritando, una multitud de fotógrafos y muchos periodistas. El presentador de televisión estadounidense Ed Sullivan estaba en Heathrow cuando llegaron “The Fab 4”, y se sorprendió al ver la “Beatlemanía” en pleno apogeo; y decidió buscar la posibilidad de que este grupo apareciera en su programa.
1964Ray Charles fue arrestado por funcionarios de aduanas del aeropuerto Logan, en Boston y acusado de posesión de heroína. Este fue su tercer cargo por drogas, luego de los incidentes de 1958 y 1961. Charles evitó la prisión después de dejar el hábito en una clínica en Los Ángeles, pero, pasó un año en libertad condicional en 1966.
1964Por cuatro semanas consecutivas, The Supremes acapararon la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “Baby Love”. El grupo se conocía anteriormente como The Primettes.
1969David Bowie se presentó en el General Gordon, localizado en Gravesend, Inglaterra. El concierto duró unos 15 minutos, después de que Bowie cantara “Space Oddity” para deleite de todos. Y posteriormente, trajo un taburete al escenario, y comenzó a leer poemas por lo que fue abucheado.
1970Motown Chartbusters Vol. 4” llegó al # 1, en la lista de álbumes del Reino Unido. El álbum incluyó canciones de: The Jackson Five, Marvin Gaye and Tammi Terrell, The Four Tops, The Supremes, The Temptations y Smokey Robinson & The Miracles.
1970Por cuatro semanas seguidas, Led Zeppelin acaparó la posición # 1, en la lista de álbumes de los Estados Unidos, con: “Led Zeppelin III”.
1974Led Zeppelin realizó el lanzamiento en el Reino Unido, de su nuevo sello discográfico “Swan Song” (nombre de una canción instrumental del cuarteto) en Chislehurst Caves, localizado enKent, Inglaterra, la noche de Halloween. Las bebidas fueron servidas por monjas con tirantes, una mujer desnuda yacía en un ataúd cubierto de gelatina y luchadores masculinos desnudos correteaban en los recovecos de las cuevas. El sello firmó a las agrupaciones Bad Company, The Pretty Things y Maggie Bell – las cuales asistieron al evento. tambiénasistieron. El lanzamiento también se vinculó con el lanzamiento del álbum “Silk Torpedo” de The Pretty Things.
1974Led Zeppelin realizó el lanzamiento en el Reino Unido, de su nuevo sello discográfico “Swan Song” (nombre de una canción instrumental del cuarteto) en Chislehurst Caves, localizado enKent, Inglaterra, la noche de Halloween. Las bebidas fueron servidas por monjas con tirantes, una mujer desnuda yacía en un ataúd cubierto de gelatina y luchadores masculinos desnudos correteaban en los recovecos de las cuevas. El sello firmó a las agrupaciones Bad Company, The Pretty Things y Maggie Bell – las cuales asistieron al evento. tambiénasistieron. El lanzamiento también se vinculó con el lanzamiento del álbum “Silk Torpedo” de The Pretty Things.
1975Queen publicó el single promocional "Bohemian Rhapsody" (cuyo Lado B fue " I'm in love with my car" escrito por Roger Taylor) como adelanto a su álbum: "A night al the Opera" (que vería la luz, el 21 de noviembre). "Bohemian Rhapsody" surgió de la inspiración de Freddy Mercury y  su éxito fue inmediato, pese, a la duración de la canción, y por nueve semanas consecutivas, atesoró la posición # 1, en las UK Charts, y posteriormente, en 1991, volvió a alcanzar la posición de honor, trás el fallecimiento de Mercury.
1986Roger Waters acudió a un  tribunal superior para tratar de evitar que David Gilmour y Nick Mason usaran el nombre “Pink Floyd” para futuras giras y grabaciones.
1986Una nueva serie del Channel 4 titulada: “The Tube” se estrenó con la aparición de: de: Jermaine Stewart, Troublefunk, Bob Geldof y Frankie Goes To Hollywood. Además, Spandau Ballet tocó en vivo, en el estudio ubicado en Newcastle upon Tyne.
1987La revista Forbes enumeró a los 40 principales ganadores de entretenimiento estadounidenses de 86 a 87. Entre ellos, se nombró a Whitney Houston $ 44 millones, Madonna $ 47 millones y Bruce Springsteen $ 56 millones.
1989El primer programa MTV unplugged se grabó en la ciudad de Nueva York, con la banda británica Squeeze. El programa se emitió el 26 de noviembre de 1989.
1992Boyz II Men ocupaba el primer lugar en la lista de singles del Reino Unido, con: “End of the Road” (tema incluido en el soundtrack de la película “Boomerang” (1992). El cuarteto de Filadelfia fue la agrupación que generó de mayores ventas para el sello discográfico Motown en la década de 1990, con 5 # 1, en los Estados Unidos.
1996Slash anunció que ya no continuaría con Guns N 'Roses. El guitarrista comentó que Axl Rose y él, sólo habían sido corteses el uno con el otro, en dos ocasiones desde 1994.
1998La historia se re-escribió en las UK Charts porque el Top 5 estaba integrado en su totalidad de nuevas entradas: Alanis Morissette entró en el # 5, Culture Club en el # 4, U2 en el # 3, George Michael en el # 2 y Cher con “Believe” en el # 1. Cher (52 años) ene convirtió en la primera vocalista en colocar un sencillo en el sitio de honor, con una edad igual o superior a los 50.  la primera artista femenina en tener un sencillo número uno por encima de los 50 años. “Believe” fue # 1,en 23 países.
2000Britney Spears pagó £ 6,000 para contratar un bar privado en Leipzig, Alemania, durante una noche libre de su: “Oops! ... I did It Again Tour”. Se informó que Spears, a quien a los 18 años se le prohibió beber en los Estados Unidos, estaba probando rusos blancos y piñas coladas con vodka.
2000Los ganadores de los Q Awards incluyeron a David Gray - mejor sencillo por “Babylon”. Oasis ganó el mejor acto en vivo. Coldplay ganó el mejor álbum por “Parachutes”. Travis el mejor acto del mundo.  Badly Drawn Boy ganó el mejor acto nuevo. Y Joe Strummer  (ex The Clash) ganó el premio Q Inspiration.
2002La madre de la estrella del pop Bjork puso fin a una huelga de hambre que había organizado para protestar contra los planes de una empresa estadounidense para construir una fundición de aluminio y una planta de energía hidroeléctrica en el desierto de Islandia. Hildur Runa Hauksdottir comenzó a comer nuevamente después de cuatro semanas de ayuno.
2005El traje blanco que usó John Lennon en la portada del álbum Abbey Road de The Beatles se vendió por $ 118,000 (£ 66,385) en una subasta en Las Vegas. Y un coche fúnebre Austin Princess conducido por la fallecida estrella del documental Imagine se vendió por $ 150,000 (£ 84,388). Una parte de las ganancias de la venta de los artículos se destinó a Amnistía Internacional.
2007La cantante ganadora de X Factor, Leona Lewis (22 años) ayudó a impulsar las descargas de música en línea, en el del Reino Unido, a un récord de 1,7 millones en una semana, convirtiéndola en la semana más grande en ventas de descargas. Lewis vendió más de 106.000 descargas de su tema "Bleeding Love".
2013La familia de Marvin Gaye estaba tomando acciones legales contra Robin Thicke y Pharrell Williams por infracción de derechos de autor, sobre su exitosa canción “Blurred Lines”. Tres de los hijos de Gaye presentaron documentos legales acusándolos de copiar elementos de la canción “Got To Give It Up”. La familia Gaye citó extractos de entrevistas a revistas dadas por Thicke para respaldar su afirmación, de que había admitido haber recurrido a “Got To Give It Up” cuando compuso “Blurred Lines”.
2015One Direction tocó el último concierto de su On the Road Again Tour, antes de su autoproclamado descanso prolongado. El espectáculo en Sheffield, Inglaterra fue el último de 80 espectáculos, en 20 países. Pero, 1D insistió en que no se iban a separar, y querían centrarse en proyectos en solitario.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek: VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506

 
En Resumen
Octubre 31 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Octubre 31 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Octubre 31 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 31 de octubre.
Autor
Publica
Pontik
Logo