Last Updated on enero 10, 2021 by Pontik Radio

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de octubre 4. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 4 de octubre en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Octubre 4 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1957Los ganadores de la encuesta anual de lectores de NME de ese año incluyeron a Pat Boone quien fue votado como la cantante número uno del mundo, y Elvis Presley en segundo lugar. Los dos principales grupos del Reino Unido fueron The King Brothers y The Stargazers.
1961Bob Dylan actuó en una exhibición en el Carnegie Hall, de Nueva York ante 53 personas.
1962The Tornadoes estaban en la posición # 1, en la lista de singles del Reino Unido con, el instrumental: “Telstar” (llamado así por un satélite de comunicación), y también alcanzó la posición # 1 en los Estados Unidos.
1963The Beatles realizaron su primera aparición en el programa pop de ITV: “Ready Steady Go!” del Reino Unido.
1968En la primera noche de su gira por los clubes en el Reino Unido, Led Zeppelin (anunciado como The Yardbirds con Jimmy Page) apareció en el Mayfair Ballroom, ubicado en Newcastle upon Tyne, Inglaterra, y compartieron escenario con con el apoyo de Terry Reid's Fantasia.
1969El álbum “Abbey Road” de The Beatles llegó a la posición # 1, en las listas del Reino Unido. Las grabaciones finales de estudio - supuestamente contenían pistas sobre la historia de “Paul is dead”:
  • “Paul is barefoot and the car number plate ‘LMW 281F” - supuestamente se refería al hecho de que McCartney tendría 28 años si todavía estuviera vivo.
  • “LMW” significaba “Linda McCartney Weeps”.
  • Y los cuatro Beatles representan; el sacerdote (John, vestido de blanco), el Enterrador (Ringo con un traje negro), el Cadáver (Paul, con un traje pero descalzo) y el Sepulturero (George, en jeans y una camisa de trabajo de mezclilla).
1969Por cuatro semanas consecutivas, Creedence Clearwater Revival atesoró la posición # 1, en la lista de álbumes de los Estados Unidos, con: “Green River” – su tercer álbum de estudio. En el año 2003, “Green River” ocupó el puesto 95 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, según de revista Rolling Stone, y apareció en el libro de Robert Dimery. “1001 álbumes que debes escuchar antes de morir”. [15] Cuenta con dos de las canciones más conocidas de la banda, "Bad Moon Rising" y “Green River”.
1975Pink Floyd alcanzó la posición # 1, en la lista de álbumes del Reino Unido, con: “Wish You Were Here”, e incluyó un tributo a Syd Barrett (ex miembro fundador de la banda): “Shine On You Crazy Diamond”. Este álbum también fue # 1 en los Estados Unidos.
1980Los ganadores en la encuesta de lectores de Melody Makers incluyeron a Kate Bush (Mejor cantante femenina), Peter Gabriel (Mejor cantante masculino), Ritchie Blackmore (mejor guitarrista), Phil Collins (mejor baterista), Genesis (banda del año), el mejor sencillo fue para Pink Floyd por: “Another Brick In The Wall (Part 2)” y Saxon ganó la esperanza más brillante.
1980Por tres semanas consecutivas, Queen acaparó la posición # 1, en la lista de singles de los Estados Unidos, con: “Another One Bites The Dust” (perteneciente al álbum “The Game” (1980)) – escrita por John Deacon (bajista de la banda). El Lado B del sencillo promocional fue “Dragon Attack”. “Another One Bites The Dust” se convirtió rápidamente en un éxito, con ventas internacionales de siete millones de copias y fue habitual su interpretación en los conciertos de Queen.​
1982The Smith hicieron su debut en vivo, en el Ritz de Manchester, Inglaterra, compartieron escenario con Blue Rondo A La Turk.
2007The Rolling Stones establecieron un nuevo récord para la gira más taquillera de todos los tiempos, con: “A Bigger Bang”. La gira se desarrolló desde finales del 2005 hasta agosto del 2007, con ventas de entradas de £ 247 millones ($ 437 millones). The Stones tocaron para más de 3,5 millones de personas, en 113 presentaciones. El récord anterior fue establecido por la gira Vertigo de U2 (efectuada entre el 2005 y 2006) y generó ganancias de  £ 220 millones ($ 389 millones).
2019Abbey Road, de The Beatles, volvió a instalarse en la posición # 1, en el Reino Unido, 50 años después de haber encabezado las listas de álbumes.  Y este fenómeno fue producto  del lanzamiento de una edición de aniversario (que incluyó material extra). La hazaña estableció un récord: la brecha de 49 años y 252 días desde que finalizó su último día en la cima de la lista (a principios de 1970) hasta su retorno, es decir, la brecha más larga antes de regresar a la posición # 1.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el día de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek: VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506

 
En Resumen
Octubre 4 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Octubre 4 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Octubre 4 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 4 de octubre.
Autor
Publica
Pontik
Logo