Last Updated on enero 10, 2021 by Pontik Radio

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de octubre 6. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 6 de octubre en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Octubre 6 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1959Jerry Keller estaba en el # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “Here comes Summer” - A One Hit Wonder. Keller se convirtió en vocalista de jingles televisivos durante las décadas de los 70’s y 80’s.
1964Durante el día, The Beatles pasaron grabando la canción “Eight days a week” en los estudios Abbey Road, de Londres. Por la noche asistieron a The Ad Lib Club, ubicado en Londres, y compartieron una fiesta con The Ronettes y Mick Jagger.
1967Pink Floyd apareció en el concurso Miss Teenage Brighton - Top Rank Suite, efectuado en Brighton, Inglaterra, e interpretaron el interludio musical durante el certamen.
1967The Doors se presentaron en el Cal State Gymnasium, ubicado en Los Ángeles, California. Y compartieron escenario con:  The Nitty Gritty Dirt Band y The Sunshine Company.
1967The Jimi Hendrix Experience grabó una sesión para el programa de radio “Top Gear” de la BBC, del Reino Unido. Stevie Wonder (también apareció en el programa), compartió con Hendrix.
1969La canción “Something” de George Harrison fue publicada como el Lado A de un sencillo de 45 rpm de The Beatles. El Lado B fue ocupado por “Come Together” de Lennon y McCartney. El sencillo alcanzó el # 1, en la lista de Estados Unidos el mes siguiente. Ambas canciones fueron incluidas en el álbum “Abbey Road”.
1972David Bowie grabó “The Jean genie” en los RCA Studios, ubicados en la ciudad de Nueva York, y se convirtió en su sencillo promocional de su álbum: “Aladdin Sane” (1973). La canción pasó 13 semanas en las listas de éxitos del Reino Unido, y alcanzó como máximo, la posición # 2. La frase “He's so simple minded, he can't drive his module” - más adelante, bautizaría a la banda escocesa Simple Minds.
1973Por dos semanas consecutivas, Cher acaparó la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “Half-Breed”, pero, esta canción  no llegó a las listas del Reino Unido.
1979Gotta Serve Somebody” le dio a Bob Dylan su duodécimo éxito en el top 40 en los Estados Unidos. La canción fue grabada en los Muscle Shoals Sound Studios, ubicados en Alabama. Y le valió a Dylan obtener el Grammy Award por Best Rock Vocal Performance, en 1980.
1979In through the out door” de Led Zeppelin estaba en el # 1, en la lista de álbumes de los Estados Unidos. Este álbum cuenta con 6 portadas diferentes, cada una de ellas muestra la barra, pero, fotografiada desde ángulos diferentes.
1979Buzzcocks junto a Joy Division se presentaron en el Odeon Theatre, ubicado en Edimburgo, Escocia. Las entradas tenían un costo de £ 2.50
1982Madonna publicó su sencillo debut: “Everybody” bajo la distribución de Sire Records. La canción no logró ingresar en la lista Billboard Hot 100, sin embargo, apareció en las listas de baile y ayudó a Madonna a lograr su primera aparición, en una revista de espectáculos.
1984David Bowie colocó su sexto álbum en la posición # 1 en el Reino Unido, con: “Tonight” y su sencillo punta de lanza fue “Blue Jean”.
1991Michael Jackson fue el encargado de llevar a la novia, Elizabeth Taylor, a su séptima boda, celebrada en Jackson's Neverland Ranch. El novio era el trabajador de la construcción Larry Fortensky, de quien Taylor se divorciaría, en 1997.
1998Una encuesta de la industria de la música fue publicada por la revista londinense “Time Out”, nombrando a las principales estrellas musicales, de los últimos 30 años. El quinto lugar fue Marvin Gaye, cuarto fue James Brown, el tercero fue Bob Marley, el segundo The Beatles, y el primer lugar fue para David Bowie
1999Los ganadores de los premios Mobo incluyeron a: Kele Le Roc (mejor debutante y mejor single). Shanks & Bigfoot ganó el premio a la mejor presentación de baile.mejor acto de baile. TLC ganó el premio al mejor video por “No Scrubs”. Lauryn Hill ganó el premio a la mejor presentación internacional y Tina Turner ganó un Lifetime Achievement Award.
2005Un concierto de The Rolling Stones en la Universidad de Virginia, en los Estados Unidos fue interrumpido en la octava canción, debido a que la policía recibió una amenaza de bomba. Luego de un minucioso recorrido no se encontró nada inusual, y la banda completó el concierto. Los Stones estaban de gira promocional de su álbum: “A Bigger Bang”.
2007La innovadora promoción de Queen para su éxito: “Bohemian Rhapsody” (de 1975) fue nombrado el mejor videoclip musical, del Reino Unido, en una encuesta efectuada a fanáticos de la música. De los 1.051 adultos encuestados por O2, el 30% nombró el video de seis minutos (que tomó solo 3 horas para filmado y costó apenas £ 3.500) como su favorito.
2010El FBI confiscó un conjunto de huellas dactilares de John Lennon a un comerciante de recuerdos de Nueva York que tenía la intención de venderlas por una oferta mínima de $ 100,000 (£ 62,621). Las huellas fueron tomadas en una estación de policía de Nueva York, en 1976, cuando Lennon solicitó la residencia permanente en Estados Unidos. La oficina creía que la tarjeta seguía siendo propiedad del gobierno y estaba investigando cómo llegó a manos privadas.
2011We built this city” de Starship fue nombrada “la peor canción de la década de 1980” en una encuesta promovida por la revista Rolling Stone. “The Final Countdown” de la banda sueca Europe quedó en segundo lugar, y “Lady in Red” de Chris de Burgh fue tercera. También estuvieron entre los cinco primeros puestos “Wake me up (before you Go Go)” de Wham! y “The Safety Dance” de Men Without Hats.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek: VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506

 
En Resumen
Octubre 6 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Octubre 6 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Octubre 6 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 6 de octubre.
Autor
Publica
Pontik
Logo