Last Updated on noviembre 10, 2020 by Pontik Radio

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de setiembre 10. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 10 de setiembre en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia? Revisa lo sucedido Hoy en la Música así como en los otros días en la Historia de la Música en Pontik® Radio.

Setiembre 10 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1962La BBC prohibió la difusión de la canción: “Monster Mash” de Bobby “Boris” Pickett and the Crypt Kickers, indicando que era ofensiva. El single pasó a ser un éxito # 3 en el Reino Unido,  en 1973.
1963Durante un encuentro casual entre The Rolling Stones con Paul McCartney y John Lennon (en el Studio 51 Jazz Club, localizado en Londres), ambos músicos tocaron con los Stones una canción parcialmente terminada: “I wanna be your man”. Posteriormente, esta canción sería grabada por los Stones.
1963The Daily Mirror publicó un artículo de dos páginas sobre The Beatles, escrito por Donald Zec, y titulado: “Four frenzied little lord fauntleroys who are earning 5,000 pounds a week”. Zec asistió a un concierto de The Beatles (en Luton, el 6 de septiembre), y luego los invitó a su casa para completar la entrevista. Él se refirió al corte de cabello de los músicos como: “A stone-age hair style”. El artículo proporcionó un gran impulso a su carrera periodística.
1964Rod Stewart grabó su primer sencillo promocional, una versión de “Good morning little school girl”, original de Willie Dixon. John Paul Jones (futuro bajista de Led Zeppelin) tocó en la sesión de grabación.
1964El tercer sencillo promocional de The Kinks: “You really got me”, llegó a la posición # 1, en la lista de sencillos del Reino Unido. Jimmy Page (futuro fundador y guitarrista de Led Zeppelin) tocó la pandereta en la canción. Muchos años después, Van Halen realizó una re-edición de este tema clásico.
1965The Byrds comenzaron a grabar “Turn! Turn! Turn!”.  A diferencia de su primer éxito: “Mr. Tambourine Man”  a los miembros del grupo se les permitió tocar, en lugar de los músicos de sesión.
1966"The Last Train To Clarksville" de The Monkees se estrenó en losEstados Unidos. Para la primera semana de noviembre, será la mejor melodía del país. La letra describe una llamada telefónica de un militar a su chica, pidiéndole que "tome el último tren a Clarksville" para que puedan tener una última noche juntos, antes de que él tenga que partir al día siguiente.  irse en el tren de la mañana. La canción alcanzó el puesto # 23 en el Reino Unido.
1966The Beatles acapararon por seis semanas consecutivas, la posición # 1, en la lista de álbumes de los Estados Unidos, con: “Revolver”.  El título “Revolver” como “Rubber Soul” son un juego de palabras, refiriéndose tanto a una especie de pistola como al movimiento “giratorio” del acetato en una tornamesa.
1966The Supremes acapararon por dos semanas consecutivas, la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “You can't rush love” – su sexto sencillo  # 1 en los Estados Unidos. Pero, en el Reino Unido, llegó como máximo a la posición # 3. Años después, Phil Collins publicó una re-edición de esta canción y se colocó como # 1, en el Reino Unido, en 1982.
1966The Rolling Stones se presentaron en The Ed Sullivan Show, en Nueva York. El guitarrista Brian Jones actúa a pesar de utilizar un yeso, en su mano derecha, la cual se rompió en una caída.
1967Elvis Presley grabó “Guitar Man” en el estudio RCA, localizado en Nashville, Tennessee. La canción era de la autoría de Jerry Reed. Y se convirtió, en el último de los once éxitos Country que ocupó la posición # 1, de Presley.
1968The Beatles ocuparon el puesto # 1, con: “Hey Jude” (su décimo quinta canción # 1 en el Reino Unido). El sencillo fue publicado bajo el sello discográfico del grupo: Apple Records.
1973La BBC prohibió la reproducción del sencillo “Star Star” de The Rolling Stones, incluido en su álbum “Goat's Head Soup” porque contenía “Star-fucker” una docena de veces, en el coro.
1974The New York Dolls se separaron. La influyente banda estadounidense se formó en 1972, y publicó dos álbumes de estudio: “New York Dolls” (1973) y “Too much too son” (1974).
1975El álbum “Someone Saved My Life Tonight”  de Elton John obtuvo la certificación de oro por sus ventas en los Estados Unidos.
1977David Bowie acepta la invitación de Bing Crosby para aparecer como invitado especial en el especial de televisión anual de Navidad de Bing. Bowie y Bing cantan a dúo en "Little Drummer Boy" y "Peace on Earth". Las canciones están grabadas para el álbum de Crosby "Merrie Olde Christmas".
1977Rita Coolidge obtiene el single más vendido en la lista de Cashbox con "Higher and Higher", una canción que Jackie Wilson llevó al #6, en 1967.
1979ABBA comenzó su primera gira por los Estados Unidos, cinco años después de alcanzar el Top Ten, con "Waterloo". El grupo se separó en 1980, pero, recibió una oferta de $ 1 millón, en febrero del 2000 de un consorcio británico-estadounidense para reunirse por 100 conciertos. Lo rechazaron.
1982Decca Records publicó las cintas de audición de The Beatles como el álbum "Complete Silver Beatles". La colección no es completa, ni de The Silver Beatles, sino doce de las quince melodías de versiones grabadas por John, Paul, George y Pete Best en su audición de Decca, efectuada el 1 de enero de 1962. La banda había eliminado el "Silver" de su nombre, un año antes. Las canciones que faltan fueron escritas por Lennon y McCartney, y siempre se dejan fuera de los lanzamientos de Decca, probablemente para evitar problemas legales.
1983Michael Sembello, ex guitarrista de Stevie Wonder, retuvo por dos semanas consecutivas, la posición # 1, en la lista de singles de los Estados Unidos, con “Maniac”. La canción su incluida en la  película “Flashdance”. Pero, en el Reino Unido, únicamente alcanzó la posición # 43.
1984Queen publicó el sencillo "Hammer to fall" (una canción escrita por el guitarrista Brian May, incluida en el álbum"The Works". Fue editado como el cuarto sencillo del disco y se convirtió en una de las canciones favoritas del cuarteto en sus conciertos. "Hammer to fall" fue interpretada en casi todos los conciertos del The Works Tour, incluso en Queen + Paul Rodgers Tour del 2005. La canción también fue incluida en el soundtrack de la película; "Highlander". Su videoclip promocional fue dirigido por David Mallet y utilizó imágenes de la interpretación de esta canción, en un concierto en Bruselas, como parte de The Works Tour.  
1988A groovy kind of love” de Phil Collins se encontraba en la posición # 1, en la lista de singles del Reino Unido. La canción fue escrita por Carole Bayer Sager cuando era una maestra de 22 años, y Toni Wine, un estudiante de preparatoria que tenía 17 años. “A groovy kind of love” fue un éxito # 2 para The Mindbenders, en 1966. Y fue incluida en la película “Buster”.
1988Guns N’ Roses acaparó por dos semanas consecutivas, la posición # 1 con: “Sweet Child O 'Mine”, su primer # 1 en la lista de sencillos de los Estados Unidos. En contraste, en el Reino Unido alcanzó cómo máximo, la posición # 24.
1991Fue promocionado el sencillo “Smells like teen spirit” de Nirvana. Esta canción impulsó al álbum “Nevermind” a conquistar  la cima en las listas de éxitos, a principios de 1992. La unión de estos dos acontecimientos marcó el despegue del Grunge en el mercado discográfico internacional, y cimentó las bases para el Rock Alternativo.
1994REM llegó a la posición # 9, en la lista de singles del Reino Unido, con: “What's the frequency Kenneth?” El título de la canción se refiere a un incidente en 1986 - cuando dos asaltantes desconocidos atacaron al periodista Dan Rather mientras repetían: “Kenneth, what is the frequency?”.
1995Cyndi Lauper ganó un premio Emmy por su aparición como invitada en la serie: Mad About You de la televisión estadounidense.
1995KISS tocó el primer show de su gira Alive World Tour de 117 fechas, en el Chattanooga Memorial Auditorium, ubicado en Chattanooga, Tennessee.
1999Los periódicos de Nueva York informaron que Paul McCartney fue visto en una fiesta sin uno de sus dientes delanteros, después de que se rompiera una corona mientras comía. MacCartney había perdido el diente en un accidente de motocicleta, en 1967.
2002Chris Cowey quien trabajó en el programa televisivo Top of the Pops (el más antiguo en el Reino Unido dedicado a la difusión musical) - acusó a los jefes de las compañías discográficas de controlar la lista de sencillos, con: estafas de marketing y, como resultado, la lista carecía de credibilidad y estaba llena de “full of crap records”.
2005La canción “A day in the life” (1967) de The Beatles incluida en el álbum: “Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band” fue votada por expertos musicales como la mejor canción británica de todos los tiempos. La encuesta fue promovida por la revista Q y calificó la canción como “la interpretación sonora que identifica el significado de ser un ciudadano británico”. “Waterloo Sunset” de The Kinks quedó en segundo lugar en la encuesta y “Wonderwall” de Oasis fue votada en tercer lugar.
2007Girls Aloud rompió el récord de 10 éxitos consecutivos, en la lista de sencillos del Reino Unido, por parte de un grupo femenino. Su último sencillo “Sexy! No No No” ingresó en la lista, en la posición # , dándoles una racha de 16 Top 10 Hits.
2009Una armónica propiedad de Bob Dylan se vendió por £ 2,700 en una subasta, realizada en Norfolk, Inglaterra, más de cuatro veces el precio original. El cantautor había presentado la armónica cromónica (fabricada por Hohner)  a un miembro de su departamento de vestuario en 1974. John Fellas, fan de toda la vida de Dylan, de Gorleston, Norfolk, utilizó unos anteojos de sol como los que utilizaba el músico estadounidense, superó al resto de los fans en la puja.El interior de la caja de la armónica fue firmado y dedicado por Dylan. Fellas mencionó a los reporteros que todavía estaba reuniendo el valor para contarle a su esposa lo que había hecho.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el día de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek: VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506

 
En Resumen
Setiembre 10 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Setiembre 10 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Setiembre 10 Hoy en la música – Los acontecimientos más importantes que han pasado en la historia de la música el día 10 de septiembre.
Autor
Publica
Pontik
Logo