Last Updated on noviembre 10, 2020 by Pontik Radio

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de setiembre 11. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 11 de setiembre en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia? Revisa lo sucedido Hoy en la Música así como en los otros días en la Historia de la Música en Pontik® Radio.

Setiembre 11 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1952Ahmet Ertegun comenzó a grabar su último artista contratado, Ray Charles, de 21 años, en Atlantic Records, ubicado en West 56th St, en la ciudad de Nueva York. Ertegun compró el contrato de cantantes del sello Swingtime por $ 2,500.
1956Se llamó a la policía para disolver a una multitud de adolescentes ruidosos, luego de la proyección de la película “Rock around the clock” en el Trocadero Cinema, localizado en Londres, Inglaterra. Al día siguiente, The Times imprimió una carta de un lector que decía: “El ritmo hipnótico y los gestos salvajes tienen un efecto enloquecedor en un grupo de edad amante del ritmo, y el resultado de su impacto es la relajación de todo autocontrol”. La película fue rápidamente prohibida en varias ciudades inglesas.
1962Después de que George Martin insistió en que el baterista de sesión Andy White tomara el lugar de Ringo Starr, The Beatles regresaron a los estudios EMI en Londres para un tercer intento de grabar su primer sencillo: “Love me do”. El sencillo promocional se lanzó el 5 de octubre, e incluyó una versión de “Love me do” con Ringo en la batería, pero, el álbum "Please Please Me" incluía una versión con Andy White en la batería.
1964The London Evening News informó que un chico de Eltham Collage de 16 años, presentado como Laurie Yarham, era la ganadora en una competencia de imitación de Mick Jagger. Laurie se parecía a Mick Jagger y parecía conocer cada una de sus acciones y la audiencia del Ayuntamiento de Greenwich estaba encantada, hasta que la ganadora resultó ser el hermano menor de Mick, Chris Jagger.
1965The Beatles acapararon por nueves semanas consecutivas, la posición # 1, en la lista de álbumes de los Estados Unidos, con “Help” (su sexto álbum en alcanzar la cima de popularidad en este país).
1967Comenzó el rodaje de "Magical Mystery Tour" de The Beatles. No había un guión, ni una idea muy clara de exactamente lo que se iba a lograr, ni siquiera una dirección clara acerca de adónde se suponía que debía ir el autobús. El autobús "Magical Mystery Tour" partió hacia West Country en Inglaterra y se detuvo para pasar la noche en Teignmouth, Devon, donde cientos de fanáticos recibieron a The Beatles en su hotel.
1970Keith Allston de NME entrevistó a Jimi Hendrix, en Inglaterra. La entrevista resultó ser la última de Hendrix porque murió apenas siete días después. Durante la entrevista, Hendrix habló sobre una nueva fase musical, con colaboraciones planificadas con Miles Davis y Paul McCartney.
1971Donny Osmond atesoró por tres semanas consecutivas, la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “Go away little girl”. Esta canción también fue número uno para Steve Lawrence, en 1963.
1971La serie animada Jackson Five se estrenó en la cadena ABC-TV, en los Estados Unidos.
1976KC and The Sunshine Band alcanzó la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “(Shake Shake Shake), Shake your body” – su tercera canción # 1 en ese mercado discográfico. En contraste, en el Reino Unido llegó como máximo a la posición # 22.
1977David Bowie grabó una aparición especial en el programa de televisión “Merrie Olde Christmas” de Bing Crosby y realizó un dueto con Crosby en “Peace On Earth - Little Drummer Boy”. La canción se convirtió en un # 3 en la lista de sencillos del Reino Unido, cinco años después, en 1982.
1982Chicago atesoró por dos semanas consecutivas, la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “Hard to say I'm sorry” – su segundo # 1 en este mercado discográfico – un éxito # 4 en el Reino Unido. La canción fue incluida en el soundtrack de la película “Summer Lovers”.
1982John “Cougar” Mellencamp se convirtió en el único artista masculino en tener dos sencillos en el Top Ten de los Estados Unidos, así como en el álbum # 1. “Jack and Diane” fue # 4, mientras que “Hurts So Good” estuvo en el puesto # 8. Por su parte, su álbum “American Fool” estuvo en la posición # 1 en los Estados Unidos, por nueve semanas consecutivas.
1987“It's Over” de Level 42, se convirtió en el primera canción (con su propio videoclip) incluido en un CD,  que salió a la venta en el Reino Unido. Contenía veinte minutos de música y cinco minutos de vídeo (que no se vieron hasta que salieron a la venta los reproductores de CDV).
1987Peter Gabriel fue galardonado en los premios MTV como: mejor video, mejor video masculino, mejor video conceptual, mejores efectos especiales y otros cinco premios por la canción “Sledgehammer” (incluida en su álbum “So”).
1987Peter Gabriel fue galardonado en los premios MTV como: mejor vídeo, mejor vídeo masculino, mejor vídeo conceptual, mejores efectos especiales y otros cinco premios por la canción “Sledgehammer”.
1988Michael Jackson ofreció un concierto en el hipódromo de Aintre, en Liverpool, Inglaterra, como parte de su Bad World Tour. Más de 3,000 fanáticos fueron atendidos por el servicio de ambulancias de St. John por desmayarse, la histeria y el pánico de ser aplastados entre la multitud de 125,000 fanáticos. Este concierto fue el más multitudinario de la gira mundial, de 123 fechas.
1993Mariah Carey atesoró por ocho semanas consecutivas, la posición # 1, en la lista de singles de los Estados Unidos, con “Dreamlover”. También, este mismo día su cuarto álbum de estudio, “Music Box” era # 1 en el Reino Unido.
2006Un estudio de la Universidad de Leicester encontró que más de una cuarta parte de los fanáticos de la música clásica habían probado el cannabis. Los investigadores estaban tratando de averiguar qué revelaban los gustos musicales de las personas sobre sus estilos de vida. El estudio del Reino Unido también reveló que:
  • los aficionados al Blues son los que tienen más probabilidades de haber recibido una sanción por conducir.
  • Los fanáticos del hip hop y la música dance tenían más probabilidades de tener múltiples parejas sexuales y se encontraban entre los mayores consumidores de drogas encuestados.
Más de 2.500 personas fueron entrevistadas para el estudio, que fue publicado en la revista científica Psychology of Music.
2011Caminando a su trabajo en Nueva York (como ilustrador de cómics) Gerard Way fue testigo de los ataques del 11 de septiembre, en el World Trade Center. Los eventos del día lo inspiraron a fundar una banda, que se convirtió en My Chemical Romance y Way se convirtió en su cantante principal.
2015El éxito de Mark RonsonUptown Funk!” se convirtió en el quinto sencillo más vendido en la historia del Reino Unido (con más de dos millones de ventas) y superó a Paul McCartney & Wings  y su canción “Mull of Kintrye / Girls ’School” (1977).

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el día de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek: VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506

 
En Resumen
Setiembre 11 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Setiembre 11 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Setiembre 11 Hoy en la música – Los acontecimientos más importantes que han pasado en la historia de la música el día 11 de septiembre.
Autor
Publica
Pontik
Logo