Last Updated on noviembre 10, 2020 by Pontik Radio

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de setiembre 12. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 12 de setiembre en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia? Revisa lo sucedido Hoy en la Música así como en los otros días en la Historia de la Música en Pontik® Radio.

Setiembre 12 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1954El primer “ídolo adolescenteFrank Sinatra estaba en el # 1, en la lista de sencillos del Reino Unido, con: “Three coins in the fountain” (el primer # 1 en este mercado discográfico). La canción fue ganadora del Premio de la Academia como: Mejor Canción Original, de 1954.
1963The Beatles estaban en el # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “She loves you”, su segundo # 1. Esta canción se convirtió en el single más vendido del año, y en el single del cuarteto más vendido en el Reino Unido.
1964The Supremes, The Shangri-La's, Marvin Gaye, Dusty Springfield, The Ronettes, Millie Small, The Temptations, The Miracles y Little Anthony and the Imperials se presentaron en The Fox Theatre, ubicado en Brooklyn, Nueva York.
1966N.B.C. emitió el primer episodio del programa de televisión:  The Monkees en los Estados Unidos. La serie tuvo un total de 58 episodios.
1970Bob Dylan, Joan Baez, Pete Seeger y Arlo Guthrie actuaron en el Concierto Conmemorativo de Woody Guthrie, celebrado en The Hollywood Bowl, localizado en Los Ángeles, California.
1970Creedence Clearwater Revival consiguió  su primer álbum # 1 en el Reino Unido con, “Cosmo's Factory”. Por su parte, este álbum se mantuvo por nueve semanas consecutivas acaparando la posición de honor, en los Estados Unidos (país dónde vendió más de tres millones de copias.
1970Smokey Robinson and The Miracles ocuparon la posición # 1 en la lista de singles, con: “The tears of a clown”, su primer # 1 en el Reino Unido. Stevie Wonder (que fue descubierto por el miembro de Miracles, Ronnie White) y su productor Hank Cosby escribieron la música de la canción.
1986John McGeoch - guitarrista de Public Image Ltd, necesitó 40 puntos de sutura en la cara después de que una botella de vino de dos litros fuera arrojada al escenario durante un concierto en Viena, Austria.
1987Michael Jackson inició su Bad World Tour tocando la primera de tres noches con entradas agotadas en el estadio Korakuen en Tokio, Japón. Al final de la gira de 123 fechas, Jackson había tocado para más de 4 millones de fanáticos en quince países.
1989Aerosmith publicó “Pump” su décimo álbum de estudio que contó con los exitosos sencillos: “Love in an Elevator”, “The other side” y “Janie's got a gun”. Posteriormente, una banda de rock llamada Pump demandó a la compañía que administraba a Aerosmith por “infringir el derecho de marca registrada”… pero, “Los chicos malos de Boston” ganaron la querella.
1990Stevie Nicks y Christine McVie de Fleetwood Mac anunciaron que dejarían la banda al final de su gira. En ese momento, algún@s creían que las salidas de Nicks y McVie se deberían a la mala vibra expresada en las memoria del grupo: “Fleetwood: My life and adventures in Fleetwood Mac Fleetwood Mac”.
1995El cantante de INXS, Michael Hutchence, se declaró culpable de golpear al fotógrafo Jim Bennett frente a un hotel de Londres. Fue multado con £ 400 y se le ordenó pagar costos de £ 1,875.
1999The Vengaboys alcanzaron el # 1 en la lista de singles del Reino Unido, con. “Were going to Ibiza!”. La canción se conocía originalmente como “Barbados” (# 1 de Typically Tropical, en 1975. The Vengaboys le dieron un nuevo título con una lírica revisada.
2007Los miembros sobrevivientes de Led Zeppelin (Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones) anunciaron que realizarían un concierto tributo en honor a la memoria de Ahmet Ertegun (fundador de Atlantic Records). El puesto de John Bonham, fallecido en 1980,  lo ocuparía su hijo Jason. Sería un concierto único, y representaría la primera actuación del trío en 19 años… y se efectuaría en el O2 Arena, de Londres, el 26 de noviembre.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el día de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek: VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506

 
En Resumen
Setiembre 12 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Setiembre 12 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Setiembre 12 Hoy en la música – Los acontecimientos más importantes que han pasado en la historia de la música el día 12 de septiembre.
Autor
Publica
Pontik
Logo