Last Updated on noviembre 10, 2020 by Pontik Radio

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el dia de setiembre 2. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 2 de setiembre en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard un día como hoy? Que album o artista estaba haciendo historia?

Setiembre 2 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1964The Beatles se presentaron en The Convention Hall, ubicado en Filadelfia, Pensilvania. Días antes del concierto, Filadelfia había experimentado disturbios raciales. The Beatles eran partidarios de los derechos civiles, y se sorprendieron al ver que su audiencia de 13.000 personas era completamente blanca.
1964The Rolling Stones grabaron su versión de la canción “Little Red Rooster” de Willie Dixon, en Regent Sound Studios, ubicados en Londres, Inglaterra.
1965The Doors grabaron sus primeras seis canciones (aportadas por Jim Morrison) en World Pacific Jazz Studios, localizados en Los Ángeles, California.
1965Steam Packet with Long John Baldry, Rod Stewart, Julie Discoll y The Brian Auger Trinity se presentaron en The Marquee Club, localizado en Londres.
1972Rod Stewart llegó a la posición # 1 en la lista de singles del Reino Unido con “You wear it well”. Este tema fue incluido en el cuarto álbum de estudio del cantante, titulado: “Never a dull moment”.
1972The Erie Canal Soda Pop Festival se llevó a cabo durante tres días en Bull Island, cerca de Griffin, Indiana. Los Promotores esperaban más de 50.000 fanáticos y más de 200.000 asistieron al festival. Muchas bandas se retiraron a medida que el festival se hundía en la anarquía. Las bandas que sí aparecieron fueron: Flash Cadillac & the Continental Kids, Black Oak Arkansas, Cheech and Chong, Foghat, Albert King, Brownsville Station, Canned heat, Flash, Ravi Shankar, Rory Gallagher, Lee Michaels and Frosty, The Eagles, The Amboy Dukes y Gentle Giant.
1985Living on my own” de Freddie Mercury fue incluida en su álbum solista “Mr. Bad Guy”. La canción fue publicada como un single y cuyo lado B fue “My love is dangerous” y se colocó en la posición # 50 de singles en el Reino Unido. En los Estados Unidos, “Living on my own” fue acompañada por la canción “She blows hot and cold” como lado B.
1988Iniciaba la gira mundial “The Human Rights Now”, en el antiguo estadio de Wembley, de Londres con la participación de: Sting, Bruce Springsteen, Peter Gabriel, Tracy Chapman y Youssu n'Dour. La gira recorrió los cinco continentes y diferentes países (incluido Costa Rica).
1995Michael Jackson llegó a la posición # 1 en la lista de sencillos de Estados Unidos con una canción “You are not alone”, escrita por R. Kelly. “You are not alone” tiene un récord mundial Guinness por ser la primera canción en los 37 años de historia del Billboard Hot 100, en debutar en el número 1.
2000Madonna llegaba a la cima en la lista de singles del Reino Unido con “Music” - su décimo single número uno en el Reino Unido, incluido en el álbum “Music”. El videoclip fue protagonizado por Madonna y el comediante Sacha Baron Cohen (con su famoso personaje Ali G).
2005Mariah Carey tenía acaparadas las dos primeras posiciones en la lista de sencillos de los Estados Unidos. “We belong together” disfrutaba de su décima semana consecutiva en el # 1 en la lista de Billboard, mientras que “Shake it off " era la # 2. La hazaña colocó a Carey en un selecto grupo (ya sea cantantes o grupos) de tener los dos primeros sencillos de las listas de popularidad, junto a: Nelly, OutKast, The Bee Gees y The Beatles. “We belong together” permaneció 16 semanas consecutiva como # 1.
2007El cantante jamaicano-estadounidense de 17 años, Sean Kingston, alcanzó el número uno en la lista de sencillos del Reino Unido con “Beautiful Girls”. Esta canción también fue # 1 en los Estados Unidos.
2013Sir Elton John ganó el primer premio Brits Icon (tras su regreso a los escenarios, debido a una operación de apendicitis). John recibió el premio de su amigo, el cantante Rod Stewart, quien lo describió como “el segundo mejor cantante de rock de la historia”. El premio Icon fue creado por la British Phonographic Industry (BPI), organismo comercial que administra los Brit Awards.

Luego de una ardua busca en la web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusion radial en internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la musica. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek: VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506

 
En Resumen
Setiembre 2 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Setiembre 2 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Setiembre 2 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 2 de setiembre.
Autor
Publica
Pontik
Logo