Last Updated on noviembre 12, 2020 by Pontik Radio

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de setiembre 20. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 20 de setiembre en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia? Revisa lo sucedido Hoy en la Música así como en los otros días en la Historia de la Música en Pontik® Radio.

Setiembre 20 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1957Buddy Holly publicó el sencillo “Peggy Sue” (acompañado con el Lado B: “Everyday”). La canción originalmente se titulaba “Cindy Lou”, en honor a la sobrina de Holly, pero, luego se cambió a “Peggy Sue” en referencia a Peggy Sue Gerron, la novia (y futura esposa) de Jerry Allison, el baterista de The Crickets, después de que la pareja se separó temporalmente.
1964The Beatles tocaron un concierto benéfico, en el Paramount Theatre localizado en la ciudad de Nueva York. Cada uno de los 3,682 espectadores pagó $ 100 por su respectiva entrada.
1968Led Zeppelin (bajo el nombre de The Yardbirds) comenzó a grabar su álbum debut, en los Olympic Studios, ubicados en Barnes, Londres, Inglaterra. El álbum tomó solo alrededor de 36 horas de estudio para completarse… se gastaron alrededor de £ 1,782 para lograr la grabación, y la mayoría de las pistas se grabaron "en vivo" (no se necesitaron realizar muchas variaciones a la grabación original).
1969Blind Faith atesoró por dos semanas consecutivas, la posición # 1, en la lista del Reino Unido, con su álbum debut homónimo. El único lanzamiento de Eric Clapton, Steve Winwood, Ginger Baker y Rick Grech también alcanzó el # 1 en los Estados Unidos.  Su único concierto en el Reino Unido fue en Hyde Park, localizado en Londres, un 7 de junio de 1969 – compartiendo escenario con The Rolling Stones.
1969Basado en la serie de televisión / cómics: “Archie and his friends”. The Archies acaparó por cuatro semanas consecutivas, la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con “Sugar Sugar”. Esta canción se convirtió en el One Hit Wonder de mayor duración en el Reino Unido (con ocho semanas en la cima de la lista de popularidad).
1969Durante una reunión realizada en Londres entre John Lennon, Paul McCartney y Ringo Starr, Lennon anunció que dejaría The Beatles.
1969Se publicaron los resultados de la encuesta del periódico musical británico Melody Maker. Los ganadores incluyeron a Eric Clapton (mejor músico,) Bob Dylan (mejor cantante masculino y mejor álbum por “Nashville Skyline”. El mejor grupo fue para The Beatles, el mejor single fue para Simon and Garfunkel por “The Boxer” y Janis Joplin ganó como mejor cantante femenina.
1970Jim Morrison de The Doors fue absuelto de los cargos de comportamiento lascivo, pero, fue declarado culpable de “masturbarse” durante un concierto realizado  en The Dinner Key Auditorium, localizado en Coconut Grove un año y medio antes. En el juicio realizado n el Palacio de Justicia del Condado de Dade en Miami, el juez Goodman sentenció a Morrison a seis meses de trabajos forzados y una multa de $ 500 (£ 270) por exposición pública y sesenta días de trabajos forzados por blasfemias. La sentencia fue apelada, pero, Morrison nunca fue llevado a juicio, ya que moriría en París, Francia, un 3 de julio de 1971.
1970El álbum en vivo: “Get Your Ya-Yas Out” de The Rolling Stones retuvo por dos semanas consecutivas, la posición # 1, en la lista del Reino Unido. Grabado en el Madison Square Gardens, de Nueva York, los días 27 y 28 de noviembre de 1969, e incluyó temas emblemáticos como: “Jumpin Jack Flash”, “Honky Tonk Woman” y “Midnight Rambler”.
1975Fame” le dio a David Bowie su primer sencillo # 1, en los Estados Unidos. La canción fue coescrita con John Lennon. La voz de Lennon se escucha hacia el final de la canción repitiendo las palabras: “Fame, Fame, Fame” incrustadas desde una pista rápida, a través de una pista normal, a una pista lenta, antes de que Bowie termine la letra.
1975The Bay City Rollers realizaron su debut en la televisión estadounidense, cuando aparecieron en el “Saturday Night Variety Show”.
1975Los ganadores en la encuesta de lectores del Melody Makers incluyo a: Robert Plant (mejor cantante), Joni Mitchell (mejor vocalista femenina), Yes ganó a la mejor banda, Genesis ganó el Mejor concierto en vivo, “I'm not in love” de 10 cc (mejor sencillo), el mejor álbum fue para Led Zeppelin, y el Brightest Hope fue para Camel.
1976AC / DC lanzó su tercer álbum de estudio, titulado: “Dirty Deeds Done Dirt Cheap”. El álbum fue certificado seis veces como disco de Platinum en los Estados Unidos, lo que significa que vendió al menos 6 millones de copias, convirtiéndose en el tercer álbum más vendido de quinteto australiano en este mercado discográfico, después de “Highway to Hell” (1979) y “Back in Black” (1980).
1976AC / DC lanzó su tercer álbum de estudio, titulado: “Dirty Deeds Done Dirt Cheap”. El álbum fue certificado seis veces como disco de Platinum en los Estados Unidos, lo que significa que vendió al menos 6 millones de copias, convirtiéndose en el tercer álbum más vendido de quinteto australiano en este mercado discográfico, después de “Highway to Hell” (1979) y “Back in Black” (1980).
1976El programa musical de variedades Captain and Tennille se estrenó en la cadena ABC TV, en los Estados Unidos.
1976Se efectuó la primera de dos noches consecutivas del 100 Club Punk Festival, realizado en Oxford St, Londres, con la participación de: Sex Pistols, The Clash, Sub Way Sect, Suzie and The Banshees, The Buzzcocks, Vibrators y Stinky Toys. La entrada costaba £ 1,50.
1980Kate Bush colocó su primer álbum en la posición # 1, en el Reino Unido, con: “Never for Ever”. Fue el primer álbum de una solista británica en encabezar la lista de álbumes del Reino Unido. Además, representó el primer álbum de una artista solista femenina, en ingresar a la lista en la posición # 1.
1986Huey Lewis and the News se apoderó por tres semanas consecutivas, de la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “Stuck with you” - un éxito que llegó como máximo a la posición # 12, en el Reino Unido.
1994The Dave Matthews Band  publicó: “Under the table and dreaming”. Este álbum contó con sus primeros éxitos comerciales: “What Would You Say”, “Satellite” y “Ants Marching”. El álbum estaba dedicado a la hermana mayor de Matthews, Anne, quien fue asesinada por su marido, en 1994 (un asesinato-suicidio).
1995The Daily Mirror publicó un artículo en la portada que decía "prohibir este truco enfermizo" refiriéndose al nuevo sencillo de Pulp: “Sorted For E's & Wizz”. La portada mostraba cómo doblar una envoltura lo más rápido posible… la misma se modificó, y single ingresó,  en la lista del Reino Unido, en la posición # 8.
1997Elton John atesoró por seis semanas consecutivas, la posición # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con “Candle in the Wind 97”. Una re-edición de su éxito dedicado a Marilyn Monroe (que data de 1974). Esta nueva versión recaudó fondos para la organización benéfica Diana, Princess of Wales, tras su muerte, acontecida  en París. Se convirtió en el single más vendido del mundo, y su Lado B fue la canción “Something about the way you look tonight”.
2005El canadiense JD Fortune, venció a otros dos finalistas para convertirse en el nuevo cantante principal de INXS después de una búsqueda mundial para reemplazar al fallecido Michael Hutchence. La banda realizó las audiciones en los seis continentes como parte de un Reality TV series.
2009Muse llegó a la posición # 1, en la lista de álbumes del Reino Unido, con: “The Resistance” - el quinto álbum de estudio, de la banda.
2012Una antigua casa, localizada en el norte de Londres, dónde vivieron los miembros originales de Pink Floyd (Roger Waters, Nick Mason, Richard Wright y Syd Barrett, en la década de 1960) fue comprada por un desarrollador de Singapur. Sham Masterman, quien admitió no ser un gran admirador de la banda. Él compró la casa de Highgate y la que se encontraba a su lado por 1,2 millones de libras cada una. El propietario anterior, Mike Leonard, era técnico de iluminación y  amigo de la banda, e incluso inspiró su primer nombre, Leonard's Lodgers.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el día de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek: VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506

 
En Resumen
Setiembre 20 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Setiembre 20 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Setiembre 20 Hoy en la música – Los acontecimientos más importantes que han pasado en la historia de la música el día 20 de septiembre.
Autor
Publica
Pontik
Logo