Last Updated on noviembre 12, 2020 by Pontik Radio

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de setiembre 21. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 21 de setiembre en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia? Revisa lo sucedido Hoy en la Música así como en los otros días en la Historia de la Música en Pontik® Radio.

Setiembre 21 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1961The Beatles ofrecieron un concierto a la hora del almuerzo en The Cavern Club, ubicado en Liverpool. Por la noche aparecieron en Litherland Town Hall en Liverpool, y compartieron escenario con Gerry & the Pacemakers, y Rory Storm & the Hurricanes, el precio de entrada era de 3 chelines (15 peniques).
1963Bobby Vinton se posicionó por tres semanas consecutivas, en la posición # 1, en la lista de singles de los Estados Unidos, con: “Blue Velvet”. El sencillo se convirtió en un éxito, en el Reino Unido 27 años después, cuando alcanzó la posición #  2.
1968Waxworks de Madame Tussaud, ubicado en Londres le dio a The Beatles su quinta imagen de cambio de ropa y cabello, en cuatro años.
1968Jeannie C Riley llegó al # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “Harper Valley PTA”. Jeannie ganó un Grammy a la mejor cantante de country, del 68.
1968Deep Purple llegó a la posición # 4, en la lista de sencillos delos Estados Unidos, con: “Hush”. Años después, la canción se convirtió en un éxito por la versión de Kula Shaker, en 1997.
1968Jimi Hendrix Experience publicó su versión de la canción de Bob Dylan: “All Along the Watchtower”. Hendrix recibió una cinta de la grabación por parte del publicista Michael Goldstein. En la grabación, el músico estadounidense compartió con Dave Mason de Traffic y Brian Jones (The Rolling Stones).
1970Freda Payne alcanzó la posición # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “Band of Gold” – posición que la mantuvo por seis semanas consecutivas.
1971Se emitió el primer episodio del programa musical televisivo “The Old Grey Whistle Test” de la BBC. Presentado por Richard Williams, el programa incluyó: clips de Jimi Hendrix en el Festival de Monterrey (1968) interpretando “Wild Thing”, y de Bob Dylan interpretando “Maggies Farm”. Además de America y Lesley Duncan  “en vivo” en el estudio. El influyente programa se emitió desde 1971 a 1987. Según el presentador Bob Harris, el programa deriva su nombre de una frase de Tin Pan Alley de años antes.
1974Barry White llegó a la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “Can't get enough of your love baby” - el primer y único vocalista en la lista de éxitos, en ese momento. Pero, en el Reino Unido alcanzó como máximo, la posición # 8.
1974Carl Douglas conquistó la posición # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “Kung Fu Fighting”. La canción se grabó en 10 minutos, comenzó como un Lado B y vendió más de 10 millones de copias. Por lo tanto, esta canción se convirtió en un One Hit Wonder.
1977Meat Loaf publicó su segundo álbum de estudio: “Bat out of Hell” - su primera colaboración con el compositor Jim Steinman y el productor Todd Rundgren. Este álbum vendió más de 43 millones de copias en todo el mundo (y aún vende más de 200.000 copias al año). El primer sencillo promocional del álbum fue: “You took the Words Right Out of My Mouth”, pero, no llegó a las listas cuando se promocionó por primera vez.
1980Durante una gira estadounidense, Bob Marley se derrumbó mientras corría en el Central Park, ubicado de Nueva York. Después de las pruebas efectuadas en un hospital, le diagnosticaron cáncer. Marley tocó su último concierto, dos noches después, en el Stanley Theatre en Pittsburgh, Pennsylvania.
1981Adam And The Ants ocuparon la posición # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “Prince Charming”.
1985Madonna colocó su primer álbum de estudio “Like a Virgin”, en la posición # 1, en el Reino Unido, diez meses después de su lanzamiento. El álbum pasó un total de 152 semanas consecutivas, en la lista del Reino Unido.
1985Con la ayuda de una gran exposición en MTV, “Money for Nothing” le brindó  a Dire Straits - su primer sencillo # 1, en los Estados Unidos.
1986La revista National Inquirer publicó una fotografía de Michael Jackson en una cámara de oxígeno, acompañada de una historia que afirmaba que Jackson tenía un plan extraño para vivir hasta los 150 años.
1991Status Quo se colocó en el Libro Guinness de los Récords al presentarse en cuatro lugares, en un mismo día: Sheffield, Glasgow, Birmingham y Londres, interpretando los cuatro conciertos, en un período de 12 horas.
1992Parlophone Records publicó “Creep” de Radiohead como su single de debut. El sencillo no llegó a las listas, pero, apareció en la mayoría de las listas de críticos a fin de año, y luego, apareció en su primer álbum de estudio: “Pablo Honey” (1993).
1996The Fugees logró colocar su segundo sencillo, en la posición # 1, en el Reino Unido, con: “Ready or not”. El coro de la canción se basó en “Ready or Not Here I Come (Can't Hide from Love)” de The Delfonics. El sencillo anterior de The Fugees, “Killing me Softly” tuvo tanto éxito que fue “eliminada” y no se mercadeó más con los distribuidores minoristas mientras la canción todavía se encontraba en el Top 20 para dar paso a “Ready or not”.
2002Pink conquistó la posición # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “Just like a Pill”.
2011Un contrato reveló que The Beatles se negaron a actuar frente a una audiencia segregada en el Cow Palace, ubicado en Daly City, California, un31 de agosto de 1965. El contrato se vendió por $ 23.033 en una subasta en Los Ángeles. Además de la cláusula de eliminación de la segregación, el contrato garantizaba a la banda $ 40.000, y al menos 150 agentes de policía para proporcionar seguridad en el espectáculo.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el día de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek: VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506

 
En Resumen
Setiembre 21 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Setiembre 21 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Setiembre 21 Hoy en la música – Los acontecimientos más importantes que han pasado en la historia de la música el día 21 de septiembre.
Autor
Publica
Pontik
Logo