Last Updated on noviembre 12, 2020 by Pontik Radio

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de setiembre 22. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 22 de setiembre en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia? Revisa lo sucedido Hoy en la Música así como en los otros días en la Historia de la Música en Pontik® Radio.

Setiembre 22 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1958Después de recibir un permiso especial del Ejército de los Estados Unidos, Elvis Presley ofreció  su última conferencia de prensa en la Military Ocean Terminal, ubicada en Brooklyn. Luego se unió al resto de la Tercera División Blindada del USS General Randall para un viaje a Bremerhaven, Alemania.
1962The Springfields (Dusty Springfield, su hermano Tom y su amigo, Tim Field) con su canción “Silver Threads and Golden Needles”, ingresaron al Top 20 de los Estados Unidos, y se convirtieron en el primer grupo vocal británico, en alcanzar una posición tan alta, en este mercado discográfico.
1964Herman's Hermits se encontraban en la posición # 1, en la lista de singles, con “I'm into something good” (una canción de Carole King & Gerry Goffin), y representó su único # 1, en el Reino Unido.
1965The Great Society (una banda de San Francisco) con la participación de la vocalista Grace Slick y su entonces esposo Jerry Slick (baterista), realizó su debut en vivo, en The Coffee Gallery, ubicado en North Beach, California.
1967The Jimi Hendrix Experience se presentó en el programa Simon Dee de la BBC, en el Reino Unido. Kiki Dee y Cat Stevens también fueron invitados al programa.
1967The Doors se presentaron en el programa de Murray the K, de la WPIX-TV, en la ciudad de Nueva York, e interpretaron: “People are strange” y “Light my fire”.
1969The Band publicó su álbum homónimo, que alcanzó la posición # 9, en la lista de los Estados Unidos, e incluyó las canciones: “Rag Mama Rag”, “Up on Cripple Creek” y “The Night They Drove Old Dixie Down”. En el año 2009, el álbum se conservó en el Registro Nacional de Grabaciones porque era: “cultural, histórico, estéticamente importante y reflejó la vida, en los Estados Unidos”.
1969Un nuevo programa de televisión semanal “The Music Scene” se emitió por primera vez, en la cadena ABC, en los Estados Unidos. Stevie Wonder, Crosby, Stills Nash & Young, Tom Jones, Cass Elliot, James Brown, Janis Joplin y Sly and the Family Stone fueron contratados para aparecer en el programa.
1972David Bowie inició su etapa estadounidense, de su gira mundial “Ziggy Stardust”, en el Music Hall, ubicado de Cleveland, Ohio.
1973The Rolling Stones colocaron su octavo álbum, en la posición # 1, en el Reino Unido, con: “Goats Head Soup” y atesoró la cima de popularidad por dos semanas consecutivas.  Este álbum también fue # 1 en los Estados Unidos.
1979Gary Numan colocó su segundo y último single, en la posición # 1, en el Reino Unido, con “Cars”. A su vez, este mismo día, llegó a la cima, en la lista de álbumes, del Reino Unido, con: “The Pleasure Principle”.
1979Def Leppard tuvo su primera reseña importante cuando el semanario musical británico Melody Maker describió su presentación en el Wolverhampton. La banda contaba con el aporte del baterista Tony "Reuben" Kenning de tan solo 15 años, y su promocionaban con su Extended Play.
1985El primer concierto benéfico de Farm Aid se llevó a cabo ante una multitud de 80,000 personas, en el Memorial Stadium, ubicado de Champaign, Illinois. Fue organizado por Willie Nelson, John Mellencamp y Neil Young, y las expectativas aumentaron gracias a los comentarios de Bob Dylan en el concierto Live Aid (a principios de ese año) y parte del dinero recaudado ayudaría a los agricultores estadounidenses. La alineación (repleta de estrellas de la música  Country)  incluyó a: Alabama, Hoyt Axton, Glen Campbell, Johnny Cash, Charlie Daniels Band, John Denver, Bob Dylan, John Fogerty, Vince Gill, Merle Haggard, Emmylou Harris, Waylon Jennings, George Jones, Kris Kristofferson, Loretta Lynn, Roger Miller, Nitty Gritty Dirt Band, Willie Nelson, Charley Pride, Bonnie Raitt, y Kenny Rogers.
1990Nirvana realizó su concierto más grande hasta la fecha, cuando apareció en el Motor Sports International Garage, ubicado en Seattle. El baterista Dave Grohl, audicionaría para la banda en unos pocos días, y él se encontraba entre la audiencia, de 15,000 personas.
1990El álbum de Garth Brooks: “No Fences” ingresó en la lista de álbumes de los Estados Unidos. Se convirtió en el álbum Country más vendido de todos los tiempos (vendió más de13 millones de copias en los primeros cinco años de su lanzamiento).
1991Bryan Adams hizo historia en las listas, cuando: “(Everything I do), I do it for you” atesoraba su duodécima semana consecutiva, como el sencillo # 1, en el Reino Unido. Posteriormente, esta canción fue incluida en el soundtrack de la película: “Robin Hood: príncipe de los ladrones” (1991) protagonizada por Kevin Costner.
1992Def Leppard se vio obligado a cancelar dos conciertos, en los Estados Unidos después de que su camión con equipo de sonido fuera encontrado abandonado. La razón se debió a que uno de los conductores intentara robar una tienda. Posteriormente, el conductor fue acusado de posesión de drogas y daños criminales.
2001"A Tribute to Heroes" se emitió sin comerciales en la mayoría de las principales cadenas de televisión, de los Estados Unidos. El programa en vivo, se organizó para recaudar fondos tras los ataques terroristas contra el Pentágono y el World Trade Center, de Nueva York. Y se presentaron: Neil Young, Tom Petty, Paul Simon, Billy Joel, U2, Limp Bizkit, Bruce Springsteen y Pearl Jam. Los teléfonos fueron atendidos por las celebridades como Jack Nicholson, Jim Carrey, Whoopi Goldberg, Goldie Hawn, Robin Williams, Meg Ryan, Cuba Gooding Jr., Kurt Russell, Adam Sandler y muchos más.
2005Jimmy Page fue nombrado ciudadano honorario, de la ciudad brasileña de Río de Janeiro por su trabajo ayudando a los niños de la calle. El guitarrista de Led Zeppelin instauró Jimmy's House, en 1998, y apoyaba a más de 300 niños.
2011Una investigación realizada por el fabricante de automóviles SEAT encontró que “Bohemian Rhapsody” de Queen era la canción con más probabilidades (aproximadamente un 40 %) de encontrarse en los iPods británicos. The Beatles tenían cuatro canciones en la lista, una hazaña también igualada por Coldplay. Otros favoritos eran: U2, The Killers y Rihanna.
2015Un juez de distrito de los Estados Unidos dictaminó que los derechos de autor de “Happy Birthday” no eran válidos, y que la canción ahora sería completamente de dominio público. Los derechos de autor fueron obtenidos por Clayton F. Summy Co. de los escritoras de la canción (las hermanas Mildred y Patty Hill), y posteriormente, comprados por Warner / Chappell Music Inc. (por un valor de $ 15 millones), en 1988.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el día de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek: VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506

 
En Resumen
Setiembre 22 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Setiembre 22 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Setiembre 22 Hoy en la música – Los acontecimientos más importantes que han pasado en la historia de la música el día 22 de septiembre.
Autor
Publica
Pontik
Logo