Last Updated on septiembre 19, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de setiembre 29. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 29 de setiembre en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia? Revisa lo sucedido Hoy en la Música así como en los otros días en la Historia de la Música en Pontik® Radio.

Setiembre 29 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1956Bill Haley tenía cinco canciones en el Top 30 del Reino Unido: “Rockin through the Rye”, “Saints Rock n' Roll”, “Rock around the Clock”, “Razzle Dazzle” y “See you later Alligator”.
1959El tercer lanzamiento de Berry Gordy: “Bad Girl” (canción original de The Miracles) ingreso en la lista de Billboard Pop. Esta versión fue distribuida por  Motown Records.
1960Ricky Valance se colocó en la posición # 1, en la lista de sencillos del Reino Unido, con: “Tell Laura I love her”. Valance se convirtió en el primer cantante galés en encabezar la lista, y el sencillo en un One-hit Wonder.
1961Robert Shelton, escribió una crítica sobre la presentación de Bob Dylan en Gerde's Folk City, en el New York Times, y la tituló: “One of the most distinctive stylists to play Manhattan in months”. Ese mismo día, Dylan tocó la armónica en una sesión de grabación producida por John Hammond.
1967The Beatles mezclaron la canción: “I am the Walrus” de John Lennon e incluyeron el sonido de una radio que sintonizaba numerosas estaciones. Lennon compuso la canción combinando tres canciones en las que había estado trabajando. Cuando él se enteró de que un maestro de su antigua escuela primaria estaba haciendo que sus alumnos analizaran la lírica de The Beatles, agregó un verso de palabras sin sentido.
1971En la última noche de su primera gira japonesa, Led Zeppelin apareció en el Osaka Festival Hall. Cerca del final del set, el grupo tocó una mezcla de canciones,durante una versión extendida de: “Whole Lotta Love” e interpretó: “That Boy Boogie” , “I Gotta Know” , “Twist and Shout”, “Fortune Teller”, “Good Times Bad Times” y You Shook Me”.
1973Grand Funk Railroad alcanzó la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “We’re an American Band” -  el primero de sus dos éxitos # 1 en este mercado discográfico. Este Power trío se le considera una banda de culto y fue reconocida como: “la banda de Rock and Roll más fuerte del mundo".
1979The Police colocó su primer sencillo, en la posición # 1, en el Reino Unido, con: “Message in a Bottle” (su tercera canción dentro del Top 20 hasta ese momento). La canción fue publicada como el primer sencillo promocional del álbum: “Reggatta de Blanc”. A pesar de su popularidad en el Reino Unido, el sencillo solo alcanzó la posición # 74, en los Estados Unidos.
1984Por dos semanas consecutivas, Prince and the Revolution alcanzaron la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “Let's go Crazy” – su segundo hit  # 1 en este mercado discográfico. Esta canción fue incluida en el álbum “Purple Rain” (1984) y en el soundtrack de la película “Purple Rain” (1984).
1987El décimo tercer álbum de estudio de Pink Floyd A Momentary lapse of reason” ingresó en la lista del Reino Unido. La portada del álbum implicó movilizar 800 camas de un hospital hasta Saunton Sands, ubicado en Devon, pero, la lluvia interrumpió la sesión y tuvieron que repetir el ejercicio dos semanas después. Se puede ver un ala delta en el cielo, una posible referencia a la pista 'Aprendiendo a volar'. El fotógrafo Robert Dowling ganó un premio de oro en los Association of Photographers por la imagen, que tardó unas dos semanas en crearse.  
1989Mientras viajaba en su motocicleta desde Los Ángeles, Bruce Springsteen visitó Matt's Saloon, ubicado en Prescott, Arizona y tocó con la banda de la casa. Springsteen interpretó un montón de clásicos, incluidos: “Don’t be Cruel” de Elvis Presley, y “Sweet Little Sixteen” y “Route 66” de Chuck Berry. Además donó $ 100.000 (a la factura del hospital) de una camarera.
1990Maria McKee llegó a la posición # 1, en la lista de sencillos del Reino Unido, con: “Show me Heaven” – incluida en el soundtrack de la película: “Days of Thunder” (1990) interpretada por Tom Cruise.
2004The Sun informó que Michael Jackson tenía un cuarto hijo secreto y tenía 19 años. La historia afirmaba que el noruego Omar Bhatti nació después de una aventura de una noche y se había quedado con Jackson en su casa de Neverland, ubicada en California.
2004La batería de cinco piezas hecha a la medida en 1968 para el baterista de The Who: Keith Moon, se vendió por 120.000 libras esterlinas ($ 215.772 dólares) en Londres, a un coleccionista estadounidense, y estableció un récord mundial en la subasta de una batería.
2007El rapero estadounidense 50 Cent fue derrotado por Kanye West en un desafío para reclamar el álbum más vendido en los Estados Unidos. “Graduation”  de West vendió  957,000 copias en su primera semana, mientras que el álbum de 50 Cent, “Curtis”, solo vendió 691,000. Antes de que los álbumes salieran a la venta, 50 Cent prometió que se retiraría de hacer álbumes en solitario si West le vendía más que él. Pero, 50 Cent finalizó su gira europea, apareció  en los premios London Mobo Awards, los Vodafone Live Music Awards, en Londres, así como en un show de MTV, en Alemania.
2015El contrato original firmado por The Beatles y el manager Brian Epstein se vendió en Sotheby's por £ 365,000 ($ 548,000). Se dijo que el documento de 1962 era uno de los contratos más importantes de la música popular, lo que marcó el comienzo del viaje del cuarteto hacia la fama internacional.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el día de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek: VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506

 
En Resumen
Setiembre 29 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Setiembre 29 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Setiembre 29 Hoy en la música – Los acontecimientos más importantes que han pasado en la historia de la música el día 29 de septiembre.
Autor
Publica
Pontik
Logo