Last Updated on noviembre 10, 2020 by Pontik Radio

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el dia de setiembre 4. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 4 de setiembre en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard un día como hoy? Que album o artista estaba haciendo historia?

Setiembre 4 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1954Coincidiendo con el lanzamiento de su segundo single para el sello discográfico Sun: “Good rockin' tonight", Elvis Presley junto con Bill Black and Scotty Moore realizaron su primer concierto en The Grand Old Opry. La reacción de la audiencia fue tan pobre que el gerente de Opry, Jim Denny, le dijo a Elvis que debería volver a conducir un camión.
1962Se llevó a cabo la primera sesión formal de grabación de The Beatles en los estudios Abbey Road. George Martin no estaba contento con una sesión anterior realizada el 6 de junio, por lo que llamó al cuarteto al para volver a intentarlo. Grabaron seis canciones, incluidas: “Love me do” y “Please please me”.
1965A The Who le robaron su camioneta que contenía más de £ 5000 en equipos fuera del Battersea Dogs Home. Lo irónico de esta situación fue que la banda estaba dentro de la casa en ese momento, comprando un perro guardián. La camioneta fue recuperada más tarde, pero, el equipo desapareció.
1968The Beatles grabaron los videos promocionales de “Hey Jude” y “Revolution” en Twickenham Film Studios. Las voces se graban en vivo sobre las pistas instrumentales pre-grabadas para sortear la prohibición de British Musicians Union sobre la sincronización de labios. Para “Hey Jude”, The Beatles estuvieron acompañados por una orquesta de 36 músicos, 300 fanáticos y otros extras para cantar el largo estribillo.
1969La película “Easy Rider” protagonizada por Jack Nicholson, Peter Fonda y Dennis Hopper se estrenó en The Classic, ubicado en Londres, Inglaterra. La banda sonora de la película contó con The Band, The Jimi Hendrix Experience y Steppenwolf. Esta película se considera de culto ya que expresó la contracultura vivida en los Estados Unidos.
1971Paul y Linda McCartney alcanzaron la posición # 1 en la lista de sencillos de los Estados Unidos con “Uncle Albert / Admiral Halsey” – tema incluido en elálbum “Ram”. McCartney explicaría que “Uncle Albert” se basó en su tío: “Es alguien a quien recuerdo con cariño y cuando salió la canción, fue muy nostálgico. En cuanto al "Admiral Halsey era un almirante estadounidense”, refiriéndose a William “Bull” Halsey.
1976Fleetwood Mac llegó al número 1 en la lista de álbumes de Estados Unidos con su álbum homónimo después de estar en las listas durante más de un año. El álbum vendió más de 5 millones de copias en los Estados Unidos, y fue el primero de los tres álbumes número uno del grupo.
1976The Bee Gees llegaron al número 1 en la lista de sencillos de los Estados Unidos con “You should be dancing”. Esta canción lanzó al trío al estrellato de la música Disco, y es el primer éxito en el que Barry Gibb usó su falsete característico.
1976The Sex Pistols hicieron su debut televisivo cuando aparecieron en el programa “So it goes” de Granada TV, con sede en Manchester, Inglaterra.
1982Survivor ocupó el primer lugar en la lista de singles del Reino Unido con el tema de la película Rocky III “Eye of the Tiger”, su único éxito en la lista. Survivor ganó el premio Grammy a la mejor interpretación de rock por esta canción.
1982The Steve Miller Band llegó al # 1 en la lista de sencillos de los Estados Unidos con “Abracadabra” por dos semanas consecutivas. Un éxito número 2 en el Reino Unido. Se dice que la canción se inspiró en Diana Ross - quien Miller había conocido mientras actuaban juntos en Hullabaloo, en la década de 1960.
1987Mike Joyce, baterista de The Smiths, dejó la banda diciendo que "mi papel actual dentro del grupo se había cumplido". En 1996, Joyce demandó a los ex colegas de The Smiths, Johnny Marr y Morrissey, por una parte igual de las regalías por interpretación y grabación. Joyce ganó el caso y recibió una indemnización de alrededor de un millón de libras.
1995Blur, Oasis, Radiohead, Paul Weller, Manic St Preachers y The Stone Roses grabaron temas para el álbum benéfico "War Child", que fue lanzado cinco días después. Todos los beneficios se destinaron a los niños atrapados en la guerra en la ex Yugoslavia.
1996Oasis provocó indignación en los premios MTV celebrados en el Radio City Hall de Nueva York. Durante la interpretación de “Champagne Supernova”, el cantante Liam Gallagher escupió en el escenario y arrojó una cerveza a la multitud.
2007The Police se presentó por primera vez policía en el Reino Unido como parte de su Reunion Tour. Y tocaron dos noches consecutivas en el National Indoor Arena, localizado en Birmingham, Inglaterra.
2008Se subastaron dos objetos valiosos del Rock: La primera guitarra incendiada en el escenario por Jimi Hendrix se vendió por £ 280,000 (la Fender Stratocaster se quemó al final de un concierto efectuado en el Astoria, localizado en Finsbury Park, al norte de Londres, en 1967). Y a su vez, se subastó incluyó el primer contrato de gestión de The Beatles, firmado en 1962 por los cuatro miembros del grupo y el manager Brian. Epstein, y se vendido por 240.000 libras esterlinas.
2015El guitarrista de The Rolling Stones, Keith Richards, le comentó al New York Daily News que la música Rap era para "personas con sordera". Y añadió: "Todo lo que necesitan es un ritmo de batería y alguien gritando y están felices. Hay un mercado enorme para la gente que no puede distinguir una nota de otra".

Luego de una ardua busca en la web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusion radial en internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la musica. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek: VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506

 
En Resumen
Setiembre 4 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Setiembre 4 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Setiembre 4 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 4 de setiembre.
Autor
Publica
Pontik
Logo