Last Updated on noviembre 10, 2020 by Pontik Radio

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de setiembre 5. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 5 de setiembre en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia? Revisa lo sucedido Hoy en la Música así como en los otros días en la Historia de la Música en Pontik® Radio.

Setiembre 5 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1956Elvis Presley sorprendió a su madre con un Cadillac color rosado, de regalo. El automóvil permaneció en la familia Presley y finalmente se exhibió en la mansión de Graceland, localizada en Memphis (Tennessee).
1963The Rolling Stones iniciaron su cuarta gira por el Reino Unido, en The Astoria, localizado en Londres. Como bandas invitadas actuaron en:  Mike Berry and the Innocents, The Mojos, y Simon Scott and the Leroy's.
1964The Animals se colocaron en la posición # 1 en la lista de sencillos de los Estados Unidos con “House of the rising sun” (posición que mantuvieron por tres semanas consecutivas). En la primera edición del sencillo, la compañía discográfica Columbia imprimió como tiempo de duración: tres minutos, (de forma intencional), pero, el tiempo real era de cuatro minutos… demasiado extenso para la transmisión por radio de esa época.
1965Sonny & Cher realizaron su primer concierto en el Reino Unido. El dúo apareció en el 100 Club, localizado de Londres.
1965The Rolling Stones grabaron su octavo sencillo “Get off of my cloud” en los estudios de RCA, ubicados en Hollywood, California. La canción alcanzó el puesto # 1 en los Estados Unidos y el Reino Unido.
1966John Lennon comenzó a trabajar en su papel de Private Gripweed en la película "How I won the war". La comedia dirigida por Richard Lester fue filmada en Almería, España, y le permitió a Lennon, tomarse un largo descanso de The Beatles después de casi cuatro años de giras constantes.
1967The Beatles comenzaron a grabar la nueva canción de John Lennon, "I am the Walrus", grabando 16 tomas del acompañamiento básico. Esta labor la efectuaron en los estudios Abbey Road, de Londres.
1968En su primera visita promocional en el Reino Unido, The Doors aparecieron en el programa televisivo Top of the Pops, e interpretaron: “Hello I love you” en vivo.
1970Janis Joplin comenzó a grabar una versión de “Me and Bobby McGee” (una canción de Kris Kristofferson y Fred Foster). Joplin fue amiga sentimental de Kristofferson. Luego de publicada la versión, alcanzó la cima de popularidad en los Estados Unidos. Posterior al fallecimiento de la vocalista, el sencillo tomó un segundo aire, y se convirtió en el segundo sencillo póstumo # 1 en las listas de los Estados Unidos, y como lado B del sencillo, se colocó “(Sittin' on) The dock of the Bay” de Otis Redding.
1981Soft Cell estaba en el número 1 en la lista de sencillos del Reino Unido, con su versión de “Tainted Love”. La canción había sido un éxito para Gloria Jones, en 1964.
1981Stevie Nicks llegó al puesto # 1 en las listas de popularidad, con su álbum “Bella Donna” en los Estados Unidos. El álbum incluyó las canciones: “Stop draggin' my heart around" (a dúo con Tom Petty), “Leather and Lace” (con Don Henley), “Edge of seventeen” y “After the glitter fades”, entre otras.
1988Manic Street Preachers obtuvo su primer sencillo número 1 en el Reino Unido con “If you tolerate this, your children will be next”. La canción está en el Guinness World Records como el título más largo para un sencillo número sin el uso de un paréntesis.
1994Oasis apareció en The Hacienda, localizada en Manchester para celebrar el lanzamiento de su álbum debut “Definitely Maybe”. El álbum se convirtió en el álbum debut más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido y marcó el comienzo del éxito de Oasis en los Estados Unidos, vendiendo más de un millón de copias en dicho país.
1998Aerosmith obtuvo su primer sencillo # 1 (en 28 años de carrera) en los Estados Unidos con “I don't want to miss a thing” (canción escrita por Diane Warren). Este tema fue incluido en el soundtrack de la película Armageddon (1998).
1999Después de pasar 58 semanas en la lista de álbumes del Reino Unido, Shania Twain llegó al puesto # 1 con “Come on over”. Se convirtió en el álbum de música country más vendido y el segundo álbum de estudio más vendido de una vocalista. Hasta la fecha, el álbum ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo.
2006Arctic Monkeys ganó el premio Mercury de este año, en el Reino Unido, por su álbum “Whatever people say I am, That's what I'm not”  Este álbum debut vendió más de 360.000 copias en su primera semana de lanzamiento (en febrero del 2006).
2008Un estudio de más de 36.000 personas de todo el mundo concluyó que los gustos musicales y el tipo de personalidad estaban estrechamente relacionados. La investigación, que fue realizada por el profesor Adrian North, de la Universidad Heriot Watt, localizada en Edimburgo en el Reino Unido, y sugirió:
  • los fanáticos de la música clásica eran tímidos,
  • los fanáticos del Heavy metal eran amables y se sentían cómodos consigo mismos,
  • los fanáticos de la música Indie tenían baja autoestima y no trabajaban duro,
  • los fanáticos de la música Rap tenían una alta autoestima y eran extrovertidos,
  • los fanáticos del country eran trabajadores y extrovertidos,
  • los fanáticos del Reggae eran creativos pero no trabajadores, y
  • los fanáticos del Pop tenían una alta autoestima, no eran creativos, pero, eran trabajadores y extrovertidos.
2016Un asteroide recibió el nombre de Freddie Mercury para conmemorar lo que habría sido su cumpleaños número 70. El asteroide fue descubierto en 1991, año en que el músico falleció. El guitarrista de Queen, Brian May, mencionó en una reunión de 1.250 fanáticos, en el Casino de Montreux, en Suiza, que el asteroide ahora se conocería como “Asteroid 17473 Freddie Mercury”.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el día de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek: VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506

 
En Resumen
Setiembre 5 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Setiembre 5 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Setiembre 5 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado en la historia de la música el día 5 de setiembre.
Autor
Publica
Pontik
Logo