Last Updated on noviembre 10, 2020 by Pontik Radio

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de setiembre 7. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 7 de setiembre en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia? Revisa lo sucedido Hoy en la Música así como en los otros días en la Historia de la Música en Pontik® Radio.

Setiembre 7 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1959Craig Douglas estaba en el número 1 en la lista de singles del Reino Unido, con: “Only Sixteen” (una versión del éxito de Sam Cooke. Nacido como Terence Perkins, trabajó como lechero antes de convertirse en cantante profesional y fue conocido como el “Singing Milkman”.
1963The Beatles grabaron una aparición para el programa de radio “Saturday Club” de la BBC, en el Playhouse Theatre, localizado de Londres. El cuarteto interpretó "I saw her standing there", "Memphis", "Happy Birthday Saturday Club" (arreglo atribuido a John Lennon), "I'll get you", "She loves you" y "Lucille".
1968Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham hicieron su debut en vivo como Led Zeppelin, pero, fueron anunciados como The New Yardbirds en el Teen Club, situado en Gladsaxe (un suburbio en las afueras de Copenhague, Dinamarca). Alrededor de 1.200 jóvenes asistieron al concierto en la escuela Egegard. El presidente del club de adolescentes, Lars Abel, al presentar "The New Yardbirds" en el escenario, presentó a Robert Plant como Robert Plat.
1968The Doors tocaron la primera de dos noches en The Roundhouse, de Londres. En ambas noches, el cuarteto realizó dos conciertos. Estas presentaciones marcaron su debut en el Reino Unido. Granada TV filmó los conciertos, cuyas entradas estaban, y se bautizó las actuaciones como “The Doors are open”. Entre los asistentes estuvieron presentes, integrantes de The Rolling Stones y Traffic.
1974The 101ers realizaron su debut en el pub Telegraph, ubicado en Brixton. La banda de Pub / Rock contó con el aporte del cantante y guitarrista Joe Strummer, quien más tarde se uniría a The Clash.
1976ABBA estaba en el número 1 en la lista de singles del Reino Unido, con “Dancing Queen” (su cuarta canción en alcanzar la cima en el Reino Unido. “Dancing Queen” fue su único número uno en la listas de los Estados Unidos. La canción fue un éxito # 1 en más de una docena de países y se mantuvo en la cima de las listas suecas, durante 14 semanas.
1976Se efectuó la primera semana de Buddy Holly por cientos de fanáticos del Reino Unido. Y se congregaron en Londres, Inglaterra.
1985David Bowie y Mick Jagger estaban en el número 1 en la lista de popularidad del  Reino Unido, con: “Dancing in the street” (una versión del éxito de Martha Reeves and The Vandellas, de 1964. La canción se grabó como parte del concierto benéfico de Live Aid (1985). El plan original era tocar una pista en vivo, con Bowie en el estadio de Wembley y Jagger en el estadio JFK, hasta que la organización se dio cuenta de que la conexión por satélite causaría un retraso de medio segundo - que haría imposible la ejecución.
1985John Parr acaparó por dos semanas, la posición # 1 en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con “St. Elmo's Fire” – nombre utilizado para una película, y esta canción llegó como máximo, a la posición # 6 en el  Reino Unido.
1996Michael Jackson realizó la primera fecha de su HIStory World Tour (su tercera gira mundial en solitario), en el Letna Park, localizado en Praga, República Checa. La gira acumuló 82 conciertos y contó con la asistencia de aproximadamente 4.5 millones de fanáticos (superando a Bad Tour con 4.4 millones) y recaudando un total de $ 163.5 millones.
1997Fleetwood Mac llegó al número 1 en la lista de álbumes de los Estados Unidos, con “The Dance”. El álbum vendió más de 5 millones de copias solo en los Estados Unidos. Generó 3 exitosos sencillos promocionales: “Landslide”, “The Chain” y “Silver Springs”, y le valió a la banda tres nominaciones al Grammy, en 1998.
1997Fleetwood Mac llegó al número 1 en la lista de álbumes de los Estados Unidos, con “The Dance”. El álbum vendió más de 5 millones de copias solo en los Estados Unidos. Generó 3 exitosos sencillos promocionales: “Landslide”, “The Chain” y “Silver Springs”, y le valió a la banda tres nominaciones al Grammy, en 1998.
2001Michael Jackson se reunió con The Jackson Five para celebrar el 30 Aniversario de su carrera como cantante, en el Madison Square Garden, de la ciudad de Nueva York. Así terminó, la sequía de 11 años de Michael Jackson, de presentarse en un concierto, en los Estados Unidos. El concierto contó con la participación de Eminem, Whitney Houston, Gladys Knight, Britney Spears y Destiny's Child.
2002The Frankie Miller Tribute Concert se llevó a cabo en Barrowlands, en Glasgow, Escocia, y todas las ganancias fueron destinadas al Drake Music Project. En el tributo actuaron: The Sensational Alex Harvey Band, Nazareth, Gallagher & Lyle, Hamish Stuart, Brian Robertson (guitarrista, ex Thin Lizzy), Ray Wilson (ex cantante de Genesis) y Joe Walsh. Miller asistió al espectáculo, pero, aún se estaba recuperando de una hemorragia cerebral acontecida en 1994, por lo que no pudo participar.
2003Black Eyed Peas comenzó una carrera de seis semanas en la posición # 1, en la lista de sencillos del Reino Unido, con “Where is the love”. Y de paso, se convirtió en el sencillo más vendido del año 2003 (y Justin Timberlake fue el ingeniero de grabación de esta canción).
2007Un informe mostró que dos tercios de los jóvenes que usaban reproductores MP3 con regularidad, enfrentaban daños auditivos prematuros. El Real Instituto Nacional para Personas Sordas dijo que sus hallazgos eran alarmantes, ya que la investigación muestra que 72 de 110 usuarios de MP3 probados en el Reino Unido escuchaban volúmenes superiores a 85 decibeles. Algunos reproductores de MP3 a todo volumen registraron 105 decibeles, y por ejemplo, el despegue de un avión midió 110 decibeles.
2010Bohemian Rhapsody” de Queen fue votada como la mejor “canción más ligera de todos los tiempos” – este registro fue efectuado por la compañía Zippo. La posición # 2 le correspondió a “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin, y “I would do anything for love (but I won’t do that)” de Meat Loaf se ubicó en la tercera posición, de la encuesta.
2016The Chainsmokers (con la participación de la vocalista estadounidense Halsey) ocuparon el primer lugar en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con “Closer”. La canción se mantuvo en el primer lugar durante 12 semanas consecutivas y encabezó las listas de éxitos en más de diez países. A su vez, se convirtió en la primera canción en mantenerse 26 semanas en el top cinco de la lista Billboard Hot 100. También se convirtió en la segunda canción en la historia de la lista Hot 100 en pasar 32 semanas en el top ten de la lista.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el día de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek: VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506

 
En Resumen
Setiembre 7 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Setiembre 7 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Setiembre 7 Hoy en la música – Los acontecimientos más importantes que han pasado en la historia de la música el día 7 de septiembre.
Autor
Publica
Pontik
Logo