Last Updated on noviembre 10, 2020 by Pontik Radio

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de setiembre 9. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 9 de setiembre en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia? Revisa lo sucedido Hoy en la Música así como en los otros días en la Historia de la Música en Pontik® Radio.

Setiembre 9 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1954Elvis Presley tocó en la inauguración del centro comercial Lamar-Airways, ubicado  en Memphis Tennessee. Johnny Cash estaba entre el público y después del concierto conoció a Elvis por primera vez.
1956Elvis Presley hizo su primera aparición en “The Ed Sullivan show” de CBS TV Studios, ubicados en Los Ángeles, e interpretó: “Don't be cruel”, “Love me tender” y “Ready Teddy”.
1963The Beatles estaban en la posición # 1 en la lista de singles del Reino Unido, con “She loves you” (se convirtió en el single más vendido de 1963, y a su vez, el más vendido del cuarteto en el Reino Unido). Y por si fuera poco, “Please Please Me” estaba en el número 1 en la lista de álbumes del Reino Unido.
1965The Rolling Stones llegaron a la posición # 1, con: “(I Can’t Get No) Satisfaction”, su cuarto sencillo número uno en el Reino Unido. Keith Richards grabó el riff principal en una habitación, de un hotel de Florida. Lo repasó antes de quedarse dormido. Él mencionó que al día siguiente volvió a escucharlo, y en la grabación percibió como dos minutos de guitarra… y luego, a él roncando durante los siguientes cuarenta minutos.
1965El periódico estadounidense The Hollywood Reporter publicó el siguiente anuncio; “Madness folk & roll musicians” - buscamos cantantes para un nuevo programa de televisión. Cuatro vocalistas serían seleccionados (437 personas solicitaron el puesto)… y luego de la audiciones surgieron: The Monkees.
1972Slade estaba en el número 1 en la lista de singles del Reino Unido, con: “Mama weer all crazee now” (su tercera canción en alcanzar la cima  en el Reino Unido). Esta canción se incluyó en el álbum “Slayed?”.
1977David Bowie apareció en el programa de ITV de Marc Bolan. Marc cantó “Heroes” y en dueto “Standing next to you” cuya interpretación terminó apresuradamente cuando Bolan se cayó del escenario para diversión de Bowie. Después del programa, el dúo grabó varios demos juntos que nunca terminaron porque Bolan murió en un accidente automovilístico, una semana después.
1989Black Box (con sede en Italia) acaparó por 6 semanas consecutivas, la posición # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con “Ride on time” – el single más vendido en 1989. La canción se basó en el uso no autorizado de “Love Sensation” de Loleatta Holloway, quien se opuso y resultó en un acuerdo de pagó a la cantante, de una suma no revelada. Las nuevas versiones tenían la colaboración de la cantante de M People, Heather Small.
1989New Kids on the Block obtuvo su segundo sencillo número uno en Estados Unidos,  con “Hangin' Tough”, también # 1 en el Reino Unido, en 1990. El grupo también alcanzó el número uno en la lista de álbumes de Estados Unidos en este día con “Hangin’ Tough”.
1992Krist Novoselic de Nirvana quedó inconsciente durante la entrega de los premios MTV después de recibir un golpe en la cabeza, con su bajo. Él mismo arrojó el instrumento “al aire”.
1995Coolio con L.V. logró su primer sencillo # 1 en Estados Unidos, con “Gangsta's Paradise”. La canción utilizó el coro de la canción “Pastime Paradise” de Stevie Wonder (de 1976). Fue incluida en el soundtrack de la película Dangerous Minds (1995 - protagonizada por Michelle Pfeiffer). Coolio recibió un premio Grammy por la canción.
2005El ayuntamiento de Liverpool confirmó que iba a demoler el lugar de nacimiento de Ringo Starr porque no tenía "ningún significado histórico". La casa, ubicada en Dingle era una de las 460 propiedades que se demolerían para un proyecto de regeneración. El consejo dijo que Madryn Street no tenía importancia porque Starr había pasado allí, solo tres meses de su vida.
2005En la Universidad de Monmouth, Nueva Jersey, se celebró una conferencia internacional dedicada a la vida, el trabajo y la influencia de Bruce Springsteen. Las festividades incluyeron varias actuaciones en vivo, así como discursos magistrales de críticos de rock y figuras de la industria de la música. Se presentaron más de 150 artículos al curso, incluidos:
  • Springsteen and American Folklore,
  • Springsteen and Dylan's American Dreamscapes,
  • Springsteen's Musical Legacy,
  • Born to Run at 30-Years-Old,
  • Springsteen and New Jersey, y
  • the Boss and the Bible.
2018Eminem estaba en el # 1 en la lista del Reino Unido, con su décimo álbum de estudio “Kamikaze”. El álbum también alcanzó el # 1 en 15 países, convirtiéndose en el décimo álbum número uno consecutivo de Eminem en los Estados Unidos, y por si fuera poco, el álbum de Hip-Hop más vendido del 2018.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el día de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek: VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506

 
En Resumen
Setiembre 9 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Setiembre 9 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Setiembre 9 Hoy en la música – Los acontecimientos más importantes que han pasado en la historia de la música el día 9 de septiembre.
Autor
Publica
Pontik
Logo