Catálogo musical de David Bowie seguirá distribuido por Warner Music

Publicación Original: septiembre 27, 2021 – Actualizado: octubre 4, 2021 por Pontik Radio

El legado de: “Starman, Ziggy Stardust, El Camaleón del Rock o Blackstar” permanecerá inmortalizado. Debido a que el catálogo musical de David Bowie (protegido por David Bowie Estate) seguirá promovido por Warner Music Group (WMG).

Catálogo musical de David Bowie

El hombre de la muchas voces… multi-instrumentista… que ejecutó una amplia variedad de estilos musicales. Bowie se reinventó desde el Glam Rock, pasando por el Psychedelic Folk, hasta el Pop. La lírica de sus canciones están basadas en pasajes filosóficos /  literarios, y de su propia existencia (narrada desde una perspectiva muy singular).

Lo cierto del caso, el catálogo musical de David Bowie es impactante. Él creó un mundo, a través de su música. Sus álbumes conceptuales iluminaron la mente de sus fans, y sus personajes (creados por él) inspiraron a muchos jóvenes a emprender una carrera musical.

Su obra abarca cinco décadas (es fácil escribir este dato), pero, cómo logró mantenerse en el gusto del público: por su enigmática personalidad, su carisma y su música atemporal. Inició con la publicación del álbum: “David Bowie” (1967). Pasó a su emblemático: “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars” (1972). Hasta su joya ★ “Blackstar” (2016).

Cabe destacar, que un 10 de enero del 2016, David Bowie murió pacíficamente rodeado de su familia, después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer. Su obra, influencia multi-generacional, legado de innovación intrépida, y reinvención sin fin vivirán para siempre.

Catálogo musical de David Bowie - portadas - Pontik® Radio

Catálogo David Bowie – Alcances del Acuerdo

Warner Music tenía los derechos sobre el catálogo musical de David Bowie de 1968 a 1999.Y con la firma del nuevo acuerdo con David Bowie Estate, el sello discográfico amplió su cobertura con producciones surgidas del año 2000 hasta el 2016. Es decir, incluyó los álbumes: “Heathen” (2002), “Reality” (2003), “The Next Day” (2013), y ★ “Blackstar”.

Gran parte del catálogo de Bowie pasó a formar parte de la familia Warner Music en el año 2013. Debido a que WMG adquirió el histórico Parlophone Label Group con sede en Londres. Y posteriormente, surgieron las publicaciones:

  • “Five Years” – ganó el premio NME a la mejor reedición, en el año 2016,
  • “Conversation Piece” – ganó el premio 2021 Making Vinyl Packaging Award al mejor libro + paquete de medios,
  • “Glastonbury 2000” (2018) – el aclamado set de audio y video, en vivo,
  • “Era” (2015) – box set entre ellos: “Brilliant Adventure” (1992 – 2001).

Y muchos lanzamientos emocionantes, a futuro.

Reinvención y experimentación

Con respecto a este nuevo acuerdo mundial, Max Lousada, CEO de Música Grabada de Warner Music Group, explicó:

“Es un honor increíble haber sido elegidos como administradores de uno de los músicos más importantes y dinámicos de la cultura moderna. El impacto de la repetida reinvención y la experimentación sin fin de Bowie continúa resonando en todo el mundo. A través de los géneros que transformó. Las canciones y sonidos atemporales que inventó y la influencia incalculable que ha tenido en la música, el arte y la moda. Estamos entusiasmados de que nuestra asociación ampliada con el patrimonio de Bowie, nos ayude a entregar proyectos innovadores.  Y atraer a nuevas generaciones a su extraordinario universo musical”.

David Bowie - transformaciones

Fieles a su visión artística

Por su parte, Kevin Gore, presidente de catálogo global en Warner Recorded Music, añadió:

“Es verdaderamente gratificante que se nos confíe este fenomenal trabajo. Durante los últimos ocho años, hemos disfrutado de una relación maravillosa con el equipo de Bowie. Logramos elaborar una serie fantástica de lanzamientos. Nigel y todo nuestro equipo de catálogo han tenido mucho cuidado de ser reflexivos y firmes en nuestra promesa de permanecer fieles a su visión artística. Mientras revelamos música nunca antes escuchada y enmarcamos su genio, en contextos nuevos. Ahora contamos con su inmensamente poderoso trabajo posterior al portafolio de Warner Music. Y estamos ansiosos por llevar la música de Bowie a fans de todo el mundo, por muchos años más”.

——

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Día Como Hoy en la historia de la Música.

About Author

 
En Resumen
Catálogo Musical de David Bowie Warner Music Group - Pontik® Radio
Nombre del Articulo
Catálogo Musical de David Bowie Warner Music Group - Pontik® Radio
Descripcion
Mediante un nuevo acuerdo mundial el catálogo musical de David Bowie continuará siendo promovido por el sello discográfico Warner Music Group
Autor
Publica
Pontik®
Logo