Enrique Iglesias alcanzó el # 1 de Latin Airplay con “Me Pasé”

Enrique Iglesias y Farruko - Me Pasé - Pontik® Radio - Noticias

Publicación Original: octubre 18, 2021 – Actualizado: noviembre 3, 2021 por Halley Sequeira

El cantante español Enrique Iglesias alcanzó el # 1, en la lista Latin Airplay de Billboard con: “Me pasé” junto al puertorriqueño Farruko.

“Me Pasé” – Enrique Iglesias alcanza el # 1 de Latin Airplay

De esta forma, Enrique Iglesias se convirtió en el artista con mayor cantidad de éxitos # 1, con 32 en esta lista Latin Airplay.

Por si fuera poco, el videoclip de “Me Pasé” tiene más de 32 millones de visualizaciones:

El alcance de “Me Pasé”

Enrique Iglesias y Farruko - Me Pase Julio 2021 - Pontik® Radio “Me Pasé” se adueñó del # 1, de la Latin Airplay gracias a un aumento del 26% en las impresiones de la audiencia. Es decir, aumentó a 11,3 millones de reproducciones, en los Estados Unidos, al finalizar el mes de septiembre, según MRC Data.

La lista de Latin Airplay comenzó en 1994. Desde entonces, Iglesias atesora la mayor cantidad de # 1, en la lista. Salvo, este año, cuando J Balvin empató con él en mayor cantidad de # 1, (con un total de 31 éxitos, con “In Da Getto” del colombiano). Pero, el desempate llegó con “Me Pasé”.

A su vez, “Me Pasé” ocupa la posición # 1 de la  lista Latin Pop de Billboard, y así, Iglesias es el vocalista con más # 1, suma veinticinco éxitos. Amplió su ventaja sobre Shakira (quien tiene 19 éxitos # 1). Y Farruko sumó su sexto # 1.

“Final Vol. 1” – más de Enrique Iglesias y el Latin Airplay

Y ahí no acaban los triunfos. Debido a su gira su actual gira junto a Ricky Martin por los Estados Unidos.  Su álbum “Final Vol. 1” está en plena efervescencia. Debutó en el puesto # 2, en la Latin Pop Albums. Solo en su primera semana promocional alcanzó 3,4 mil millones de audio streaming y 3,7 mil millones de reproducciones de vídeo.

Enrique Iglesias - “Final Vol. 1” - Pontik® Radio Además, “Final Vol. 1” (distribuido por Sony Music Latin) fue certificado Disco de Platino en 30 países, entre ellos: Estados Unidos.

Al surgir “Final Vol. 1” (17 de septiembre), Enrique Iglesias compartió en Instagram un  vídeo muy conmovedor, junto a su hija María – quien escuchaba sus canciones y estaba plenamente identificada con su famoso padre.

Iglesias y la ex tenista rusa Anna Kournikova, tienen tres hijos: Lucy y Nicholas (quienes nacieron en el año 2017), y en el 2020 nació María. Ambos padres presumen en sus redes sociales de su orgullosa familia.

“Comienzo con 50 canciones” 

Enrique Iglesias encabeza la lista de artistas latinos más grandes de todos los tiempos de Billboard. Al respectó comentó:

“El mayor desafío fue no poder tener a todos (músicos) en el mismo estudio y tratar de seguir todas las precauciones. Estábamos tratando de terminar todos los aspectos de producción de las canciones. Lo cual logramos hacerlo con cuidado. Todos los involucrados queríamos ver “Final Vol. 1” finalizado. Logramos terminar el proceso durante COVID para tenerlo listo y poder publicarlo ahora”.

Proceso de selección

Y sobre el proceso de selección de canciones para un álbum, Iglesias mencionó:

“Cuando trabajo en un álbum, comienzo con 50 canciones. Luego, se convierten en 30, 20… y así sucesivamente. Entonces, a través del proceso, me relaciono con cada uno de una manera. Siempre digo que si voy a sacar algo de música, debe ser algo que me guste y estar dispuesto a cantar todas las noches. Durante años, si es necesario. Es difícil elegir solo uno, de “Final Vol. 1”. Pero, realmente disfruto “Chasing the Sun”. Habla de mantenerse joven y positivo. Es una canción que siempre me pone de buen humor”.

——

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Día Como Hoy en la historia de la Música.

About Author

 
En Resumen
Nombre del Articulo
Enrique Iglesias Obtiene Record No.1 Lista Latin Airplay - Pontik® Radio
Descripcion
Nuevamente, el cantante español Enrique Iglesias alcanzó la posición # 1 en la lista Latin Airplay de Billboard con "Me Pasé" junto a Farruko
Autor
Publica
Pontik®
Logo