Ricardo Montaner estrenó su versión de “El Día que me quieras”

Montaner - El Día que me quieras - Pontik® Radio - Noticias

Publicación Original: abril 21, 2022 – Actualizado: abril 21, 2022 por Halley Sequeira

Honrando una vieja promesa, a ritmo de «Tango», Montaner grabó su versión de la emblemática canción El Día que me Quieras. Y si algo que ha caracterizado la exitosa carrera musical de Ricardo Montaner es su versatilidad.

Montaner – El Día que me Quieras

Definitivamente, “El Día que me quieras” es un clásico atemporal… compuesto por el inolvidable Carlos Gardel, escrita por Alfredo Le Pera, y con arreglos musicales de Terig Tucci. Se grabó por primera vez, un 19 de marzo de 1934, en la ciudad de Nueva York, fue promovida por RCA Victor, y su Lado B fue “Volvió una noche”.

Casi un siglo después, Ricardo Montaner con su versión de El Día que me Quieras, rinde homenaje a esta conmovedora canción.  Y para su promoción grabó un videoclip en el icónico “Café De Los Angelitos” ubicado en Buenos Aires, Argentina. Ahí, se respira tango desde finales del Siglo XIX. Y el videoclip contó con la colaboración de Marlene Montaner y Lautaro Espósito, bajo la producción de Diego Tucci:

Hombre de palabra

Ricardo Montaner - El Día que me quieras - Pontik® Radio Ricardo Montaner nació Valentín Alsina, barrio de Tango por excelencia, en el que pasó los primeros años de su vida. Y con el transcurso de su vida recorrió el mundo una y mil veces, gracias a su profesión. Pero, su brújula interior siempre le marcó el sur, el sur que lo vio nacer.

Por tanto, tras recorrer los demás puntos cardinales, era lógico que regresara a sus origines. Y la mejor manera de incrementar su versatilidad era grabar un álbum de “Tango” (título de su próxima producción discográfica), iniciando por “El Día que me quieras” de Gardel:

“Esta canción es quizás el tango más emblemático de la historia, que se haya hecho en infinidad de géneros. No encontré mejor manera de identificar este proyecto. Es tango y es una canción romántica y por eso me pareció que era la puerta de entrada perfecta, a este viaje por mis raíces. A este sueño del Ricardo niño hecho realidad” – describió Montaner.

Y sobre el álbum “Tango” comentó:

“Es un proyecto que representa un sueño que comencé a gestar muchos años atrás. Este disco de tangos es cumplir una promesa. Una promesa que le hice a mi padre, a mi abuelo y a mi infancia en Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires, Argentina, donde nací”.

——

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Día Como Hoy en la historia de la Música.

About Author

 
En Resumen
Versión - Día que me quieras - Ricardo Montaner - videoclip Pontik® Radio
Nombre del Articulo
Versión - Día que me quieras - Ricardo Montaner - videoclip Pontik® Radio
Descripcion
Cumpliendo una promesa a su padre, a su abuelo y su infancia, Ricardo Montaner grabó una versión del clásico "El Día que me quieras".
Autor
Publica
Pontik®
Logo