“Olé México” Concierto Inaugural del Hotel Xcaret Arte

Olé México - ensamble - Pontik® Radio - Noticias

Publicación Original: enero 31, 2022 – Actualizado: enero 31, 2022 por Pontik Radio

Alondra de la Parra, Buika, Lila Downs, Pitingo y Mane de la Parra unieron su talento en el espectáculo: “Olé México”. El mismo representó el primer concierto efectuado en el Hotel Xcaret Arte.

“Olé México”

El concierto “Olé México” fue dirigido por Alondra de la Parra y producido por su hermano Mane de la Parra. Unió las voces más versátiles y privilegiadas, quienes interpretaron a los máximos compositores mexicanos con sus amadas canciones populares. Mediante el flamenco, el lenguaje orquestal, y una versión sinfónica sin precedentes, la velada fue espectacular.

Dicho espectáculo inició con la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la dirección magistral de Alondra de la Parra. Su presentación mezcló la música popular mexicana, con la voz de la cantante mexicana Lila Downs. A su vez, incluyó a la dinámica cantautora española y poeta, Concha Buika, y la pasión del flamenco español de Pitingo.

Y para el cierre, se unió el cantautor Mane de la Parra para interpretar: “México en la Piel” junto a Buika, Lila y Pitingo, todos dirigidos por Alondra de la Parra:

“Fue una experiencia maravillosa poder cantar bajo la dirección de mi hermana, Alondra y grandes figuras musicales como: Concha Buika, Pitingo y Lila Down. También fue algo inesperado. Pero, en el momento que mi hermana me hizo la invitación a subir al escenario, no lo dude. Y me uní a cantar junto a estas estrellas que admiro», indicó Mane.

Olé México - Aondra de la Parra - directora

Alondra de la Parra.

“Olé México” – Nuevos ensambles

“Olé México” volverá a ser ensamblado para mediados del año 2022. Y se espera que visite escenarios en México, Latinoamérica y Europa (especialmente España). Siempre bajo la dirección de Alondra de la Parra:

“Ella es mi ejemplo a seguir. Mi ídolo desde que nací, la admiro como mujer, como persona y como directora” – admitió Mane.

Pero, antes que el proyecto siga creciendo… ya ambos hermanos están escogiendo el repertorio. Entre el cual incluirá temas que marcaron la historia de la música mexicana, de grandes hitos como José Alfredo Jiménez o Juan Gabriel. Y serán interpretados por voces contemporáneas de lujo.

“Ya estamos trabajando en eso. Nos encantaría estar en España y presentar esa parte de México tan española. Es un proyecto sin precedentes” – describió Mane de la Parra.

Producción Discográfica

En los próximos meses, surgirá el disco “Olé México GNP” producido por Mane de la Parra. Fusionará la música mexicana, con el cante flamenco y la música española en una versión sinfónica, bajo la dirección de Alondra de la Parra.

Detalles del Hotel Xcaret Arte

El Hotel Xcaret Arte es una experiencia hotelera frente al Mar Caribe, y es una muestra sensible de la riqueza artística y la sostenibilidad de México.Y sobre todo, es un homenaje a los mejores artistas mexicanos.

Cuenta con:

  • 900 suites adults only (jóvenes adultos de 16 años en adelante) inspiradas en artistas de la cultura de México,
  • 9 experiencias gastronómicas a cargo del mejor Colectivo Gastronómico de México, y
  • una arquitectura eco-integradora para que te consientas en un entorno de asombro sin prisa.

——

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Día Como Hoy en la historia de la Música.

About Author

 
En Resumen
Olé México Concierto Alondra y Mane de la Parra Buika Lila Downs Pitingo
Nombre del Articulo
Olé México Concierto Alondra y Mane de la Parra Buika Lila Downs Pitingo
Descripcion
Alondra de la Parra, Buika, Lila Downs, Pitingo y Mane de la Parra unieron su talento en el espectáculo: “Olé México”.
Autor
Publica
Pontik®
Logo