abril 25, 2025

This Day in History: 1980-12-08

John Lennon recibió cinco disparos de Mark Chapman, de 25 años, afuera del edificio Dakota, ubicado en la ciudad de Nueva York, donde vivían John y Yoko Ono. Chapman esperó al famoso músico fuera de los apartamentos, desde media mañana y Lennon le había firmado un autógrafo en una copia de su álbum, “Double Fantasy”, más temprano.

Lennon fue declarado fallecido por una pérdida masiva de sangre a las 11.30 p.m. Desde entonces, Chapman ha dicho que le disparó al ex Beatle porque quería «robarle» su fama, afirmando que ahora era un don nadie más grande que antes. También reveló que planeó el asesinato durante tres meses y consideró asesinar a otras celebridades que pensaba que eran «farsantes«.

En agosto del 2020, Mark David Chapman comentó que mató a Lennon en 1980 porque buscaba la gloria, y que merecía la pena de muerte por su “despiadado” acto. Dichas declaraciones las realizó en respuesta a preguntas que le hizo una comisión de libertad bajo palabra, que le negó la libertad condicional por 11ª vez. Como en audiencias pasadas, el preso (ahora de 65 años) expresó remordimiento por matar a tiros al ex Beatle:

Lo asesiné… porque él era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón, y yo buscaba en gran, gran, gran medida la gloria para mí. Muy egoísta”.

(*) No acostumbramos publicar sobre el fallecimiento de un músico, pero, debido a su impacto mundial,  lo realizamos.