mayo 27, 2024

This Day in History: 1988-09-13

Se efectuó en Costa Rica (el concierto más grande hasta la fecha) la fecha correspondiente a la gira: «Humans Rights Now» auspiciado por Amnistía Internacional y producido por Bill Graham, con la participación de: Bruce Springsteen, Sting, Peter Gabriel, Tracy Chapman, Youssou N´Dour,  y la costarricense Guadalupe Urbina con el fin de celebrar el XL Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Pese a la oposición de un sector de la sociedad, por considerar que este espectáculo no estaría acorde «con los buenos principios y costumbres de la sociedad costarricense«… no hubo marcha atrás, y se efectuó el mega-concierto.

Cerca de 30,000 personas se hicieron presentes esa tarde-noche (de un martes lluvioso), en las antiguas instalaciones del Estadio Nacional. La entrada tenía un costo promedio de 1,000 colones. Y se pueden destacar tres canciones que llenaron de sentimiento 7 adrenalina al público (en medio de un barrial) en la zona de gramilla: «Ellas danzan solas» de Sting, «Sledgehammer» de Peter Gabriel y «Born in the USA» de Bruce Springsteen.

«