“José por siempre José”  una joya de “El Príncipe de la Canción”

José por siempre José - portada PontikRadio

Para conmemorar el primer aniversario del fallecimiento de “El Príncipe de la Canción”, Sony Music publicó el álbum: “José por siempre José” una recopilación con lo mejor, de su célebre carrera musical.

En la era digital, los clásicos de José José se siguen disfrutando, pese a su ausencia.

José por siempre José

José Rómulo Sosa Ortiz (17 de febrero de 1948 – 28 de septiembre de 2019) conocido por su nombre artístico José José, fue un cantautor, músico, productor musical y un actor ocasional mexicano.

A lo largo de su carrera sus canciones se convirtieron en himnos para millones de personas. Por citar: “Volcán”, “Seré”, “Almohada”, “La nave del olvido” o “El triste”.

Antes de su fallecimiento, José José comenzó a trabajar con el productor Armando Ávila, y al director ejecutivo Emilio Ávila para combinar avances tecnológicos. Y se regrabaron sus canciones, a partir de las partituras originales y buscando los instrumentos originales. Pero, él se nos adelantó…

Para honrar su memoria, el equipo de trabajo continúo su labor… se respetaron los arreglos y armonías originales… y se les añadió los másters de su voz. El resultado final quedó plasmado en: “José por siempre José” – una refrescante, cálida e inolvidable experiencia.

El triste

Esta balada escrita por el compositor mexicano Roberto Cantoral García la interpretó por primera vez José José, en el II Festival Mundial de la Canción Latina (un 15 de marzo de 1970). Y en este tributo tenía que estar incluida. calentar las gargantas, tiene un “lyric – vídeo”en el canal de YouTube del cantante:

“Payaso”

Incluido en el vigésimo álbum de estudio de José José, titulado “Reflexiones” (1984). Este tema fue compuesto por Rafael Pérez-Botija, y ayudó a promover el disco en la radio y la televisión. Y por ende, no podía faltar en “José por siempre José”:

“Almohada”

Jose por siempre Jose Almohada

Surgió de la pluma del nicaragüense Jorge Adán Torres Solís – incluida en el álbum “Lo Pasado, Pasado” (1978). La canción conmueve por el amor y la ruptura:

Amor como el nuestro no hay dos en la vida.

Por más que se busque, por más que se esconda.

Tú duermes conmigo toditas las noches.

Te quedas callada, sin ningún reproche”…

José José conoció a Jorge Adán en Nicaragua, afuera del Hotel Intercontinental… le pidió que le grabara una canción…  cuatro días después, estalló la revolución Sandinista y no se volvieron a ver. Cinco años después, “El Príncipe de la Canción” encontró al nicaragüense trabajando como un obrero en Los Ángeles. Y el intérprete mexicano pudo finalmente llevarle a Jorge Adán el contrato editorial y el dinero que como autor de este gran éxito le pertenecía. Cumpliendo, así, con su inquebrantable palabra:

Sobre “El Amor Acaba” y Secretos

Jose por siempre Jose "El Amor Acaba"

“El Amor Acaba” es un clásico inmortal nacido de la pluma de Manuel Alejandro y su hija María Alejandra. El tema conoció la luz con el álbum de 1983, Secretos; con éste, José José vendería más de 2 millones de copias físicas y volvería éxitos de radio sus diez temas, marcando un hito para la música en Hispanoamérica. La composición del álbum y la producción corrió a cargo de Manuel Alejandro que desde los sesenta ha trabajado como compositor para temas de artistas de la talla de Julio Iglesias, Raphael, José Luis Rodríguez “El Puma”, entre otros.

José Por Siempre José – Legado musical

Cada interpretación de José José estaba cargada de amor y melancolía, e inspiró a much@s a dedicarse a la música, y en especial a interpretar la balada romántica.

Desde “Cuidado” (1969) hasta “Tenampa” (2001) dejó estampado su carisma. Fue re-bautizado como El Príncipe de la Canción debido a la canción “El Príncipe”, y pese a su ausencia, vive en la memoria y la huella sonora de clásicos.

Tanto ustedes como nosotros estamos “Preso” (s):

“Mira si estoy ciego por tu amor

Que en lugar de huir de ti, te pido ayuda

Mira si me has hecho enloquecer

Que en lugar de aborrecerte, te deseo”…

Dejaremos las palabras, y mejor nos vamos a poner románticos (pese a esta pandemia) con “José por siempre José”.

Tracklist de José Por Siempre José

1.- Volcán
2.- ¿Y Qué?
3.- Si Me Dejas Ahora
4.- Seré
5.- Preso
6.- Payaso
7.- O Tú o Yo
8.- Me Basta
9.- Lo Que No Fue No Será
10.- Lo Pasado, Pasado
11.- Lo Dudo
12.- La Nave del Olvido
13.- El Triste
14.- El Amor Acaba
15.- Desesperado
16.- Almohada

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.