Legado musical de RBD

RBD - portada

RBD fue un grupo de Pop / Rock mexicano, fundado por Pedro Damián, dentro de la telenovela “Rebelde”. Se integró un 4 de octubre del 2004, y su separación, aconteció el 21 de diciembre del 2008, en su último concierto, realizado en Madrid, España.

La agrupación estuvo integrada por: Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christian Chávez, y Christopher Uckermann.

Vuelve RBD

El catálogo musical de RBD está de regreso en las plataformas digitales.

Tras ocho años de ausencia en las plataformas digitales, finalmente los fans de la agrupación que estuviera conformada por Anahí, Christian Chávez, Dulce María, Maite Perroni, Christopher von Uckermann y Alfonso Herrera, podrán disfrutar de los nueve álbumes de estudio de RBD‘Rebelde’‘Celestial’‘Nuestro Amor’‘Empezar Desde Cero’ y ‘Para Olvidarte De Mí’, el álbum en inglés ‘Rebels’ y las ediciones en portugués ‘Celestial Versao Portugues’‘Nosso Amor Rebelde’ y ‘Rebelde Edição Português’.

El nuevo canal de RBD en YouTube que, ya recibió el Silver Creator Award de YouTube por superar los más de 100K seguidores, presenta los videos oficiales de la banda como “Rebelde”, “Ser o Parecer”, “Nuestro Amor” y “Sálvame”.

ESPECIAL DE RBD en PONTIK RADIO todos los domingos de setiembre

Especial RBD Pontik Radio

RBD primeros pasos

En menos de un mes de constituido (noviembre del 2004), el sexteto publicó su álbum debut: “Rebelde”. Y, en septiembre del 2005, surgió su segundo álbum de estudio: “Nuestro amor” recibiendo su primera nominación en los Grammys Latinos.

Sorprendentemente, tras la venta de 127 mil unidades, “Nuestro amor” se hace acreedor a Disco de Platino a tan solo 7 horas de haber salido a la venta, en México. En mayo de 2006, el álbum es editado en portugués bajo el nombre “Nosso Amor Rebelde”, obteniendo Doble Disco de Platino por más de 80 mil unidades vendidas, en Brasil.

Su ascenso vertiginoso implicó múltiples presentaciones en vivo, tanto en programas de radio, televisión y conciertos. Y sin tomar descanso, RBD publicó en el año 2006 su tercer álbum “Celestial” que incluyó la canción “Ser o parecer”. Este tema alcanzó la posición # 1 en la lista Hot Latin Songs de Billboard.

Por cierto, “Celestial” fue Disco de Oro en Rumania, España, Chile y Ecuador, así como Disco de Platino y Oro, en México.

Y para acrecentar su popularidad en el mercado anglosajón, publicaron “Rebels” (2007) con la colaboración de la compositora nominada al Grammy,  Diane Warren.

Reconocimientos y ventas

RBD recibió numerosas nominaciones y galardones en premiaciones. Entre ellos: Grammys Latinos, Premios Juventud, Billboard Latin Music Awards, Premios Lo Nuestro y más. Y consiguió múltiples discos de platino y oro.

A su vez, realizó giras promocionales por 23 países y cantó en 116 ciudades incluyendo conciertos en escenarios de importancia mundial como: el Estadio de Maracaná de Brasil, el Coliseo de Los Ángeles, el Madison Square Garden de Nueva York, el American Airlines Arena, de Miami y el estadio Vicente Calderón, en Madrid, España, por citar.

Estos logros en pocos años de carrera, lo convirtió en uno de los grupos más exitosos de la música hispana. Todo un acontecimiento musical en su natal, México.

Exitos

  • Rebelde” (2004), incluyó grandes éxitos radiales en México: “Rebelde“, “Solo quédate en silencio“, “Sálvame” y “Un poco de tu amor“.  Y se convirtió en Disco de Oro, luego Platino, y posteriormente, recibió Disco de Diamante por más de 500,000 copias vendidas en México. Tras su éxito, fue publicado en versión portugués, en Brasil.
  • De la primera gira “Tour Generación RBD”, se lanzó un CD, y luego un DVD (un 19 de julio del 2005) – acreedor a Disco de Platino, en México.
  • Live in Hollywood” fue grabado durante su primer concierto en Los Ángeles, en el Pantages Theatre, como parte de su gira mundial Tour Generación 2006. El material logró el Doble Disco de Platino en Estados Unidos y Disco de Oro en México. Durante su gira por Estados Unidos, RBD realizó un concierto ante 65,000 personas en el Coliseo de Los Ángeles, vendiendo todos los boletos para el estadio, en 30 minutos, y se convirtió en el segundo concierto de mayores ingresos en la historia del recinto (sólo detrás de The Rolling Stones).
  • El DVD “Live in Rio” se grabó en octubre del 2006, siendo RBD el primer artista de habla hispana en ofrecer un concierto como artista principal en la historia del Estadio Maracaná. El material fue promocionado en Brasil, Estados Unidos y México.
  • Celestial” llegó a la posición #1 de Billboard Latin Pop Albums. En Brasil, el éxito se replicó, colocándose en el #1 en los charts principales, por lo que un mes después, fue publicado en portugués, debutando en el #17 del Top 30, de Álbumes.
  • Rebels” (2007) cosechó el Disco de Oro en México, España y Japón.

Más logros 

En una corta, pero, avasalladora carrera, RBD fue vocero de causas ecológicas y ambientales. Además demostró su orgullo por el patrimonio mexicano. Razón por la cual, se le solicitó grabar el tema “México, México“, tema oficial de la Selección Mexicana de Fútbol, en la Copa Mundial de la FIFA 2006.

En 2007, difundieron el álbum: “Empezar desde cero”, siendo nominados nuevamente, a los premios Grammys Latinos. Este disco obtuvo:

  • cuatro discos de Platino y Oro en México,
  • Doble Disco de Platino en Venezuela,
  • Disco de Platino en Colombia,
  • Disco de Oro en países como: Brasil, Argentina y España.
  • Canciones como “Inalcanzable” y “Empezar desde cero”, se posicionaron en los puestos #2 del Billboard Latin Pop Songs. También en el #1 de Bolivia, respectivamente.

Posteriormente, aparecció “Live in Brasilia”. Grabado ante medio millón de espectadores en la Explanada de los Ministerios, en el aniversario de la ciudad de Brasilia.

Y finalmente,  en el año 2009, promovieron su último álbum, titulado: “Para olvidarte de mí”. De esta forma se despedían de sus queridos seguidor@s, y de los escenarios. Esta álbum llegó a la posición # 3 del top 100 de Álbumes de AMPROFON. También al # 3 de Billboard Latin Pop Albums, durante seis semanas consecutivas.

Siguen vigentes

Desde México, Colombia, Chile y Brasil, hasta Italia, Turquía, Reino Unido, Japón, Estados Unidos y España, RBD logró romper la barrera del idioma e imponer récords.

El sexteto vendió más de 15 millones de discos en todo el mundo (incluyendo 2 millones únicamente en los Estados Unidos). De acuerdo con Billboard, RBD vendió más de 10 millones de entradas a sus presentaciones, y recaudó más de $72.5 millones, en sus giras.

Hoy en día, RBD perpetúa su legado musical. A través del cariño y los recuerdos de sus fanáticos que conforman los más de 150 clubes oficiales, en distintas latitudes. Y que año tras año, celebran el Día Mundial de RBD el 4 de octubre.

Desde el año 2012 todo el catálogo del grupo está disponible en diferentes plataformas digitales.

RBD – Integrantes

RBD - integrantes

En la parte superior (de izq. a der.): Anahí, Dulce María Maite Perroni.

En la parte inferior (de izq. a der.): Alfonso Herrera, Christian Chávez, y Christopher Uckermann.

RBD – discografía

Álbumes de Estudio

  • Rebelde (2004)
  • Nuestro Amor (2005)
  • Celestial (2006)
  • Rebels (2006)
  • Empezar desde cero (2007)
  • Para olvidarte de mí (2009)

RBD - discografía en estudio

 

Álbumes en vivo

  • Tour Generación RBD en vivo (2005)
  • Live in Hollywood (2006)
  • Live in Rio (2007)
  • Tour Celestial 2007. Hecho en España (2007)
  • Live in Brasilia (2009)

EP’s y recopilaciones

  • Greatest Hits (2007)
  • Best of RBD (2008)
  • Hits em Portugues (2008)
  • Greatest Hits (2008)
  • Plug & Play (2008)
  • Best of Remixes (2009)

Giras

  • 2005 – Generación RBD
  • 2006 – Generación 2006
  • 2006 – RBD Tour Brasil
  • 2007 – Tour Celestial
  • 2008 – Empezar desde cero Tour
  • 2008 – Tour del Adiós

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506

 
En Resumen
RBD - Su Legado Muiscal Discografía Giras Integrantes Logros Música
Nombre del Articulo
RBD - Su Legado Muiscal Discografía Giras Integrantes Logros Música
Descripcion
RBD (2004 - 2009) fue un grupo de Pop / Rock mexicano. El sexteto con exitos como Rebelde vendió más de 15 millones de discos en el mundo.
Autor
Publica
Pontik
Logo

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.