Regresa ABBA con Voyage y Concierto Virtual con Avatares

Regresa ABBA con Voyage Concierto Virtual con Avatares - Pontik® Radio

Publicación Original: septiembre 13, 2021 – Actualizado: septiembre 16, 2021 por Pontik Radio

Regresa ABBA con un nuevo álbum y un concierto creado con avatares de ellos. Nuestro abuelos y padres escucharon sus éxitos mediante LP’s o por medio de la radio. En muchas oportunidades, corearon sus canciones,  y en otras suspiraron por ellos. Cuatro décadas después de su separación, ABBA está de regreso.

¿Regresa ABBA pero quiénes son?

ABBA por las siglas de sus miembros (Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid “Frida” Lyngstad) se fundó en 1972, en Estocolmo, Suecia. Su nombre está compuesto por las primeras letras del nombre de cada integrante.

A lo largo de diez años de carrera musical, el cuarteto publicó ocho álbumes de estudio. Iniciando con: “Ring Ring” (1973) hasta “The Visitors” (1981). Alcanzó relevancia internacional porque ganó el Festival de la Canción de Eurovisión (1974). Su exitosa fórmula estaba basada en melodías contagiosas, una lírica simple, un sonido un particular y el aporte de las voces femeninas.

Sobra decir, que la separación del grupo rompió miles de corazones enamorados. Pero, su impacto, despejó el camino para que otros artistas y bandas escandinavas sobresalieran, dentro de la escena mundial.

ABBA - Eurohits

Regresa ABBA con Voyage

ABBA está de regreso, mediante, dos nuevos himnos: “I still have faith in you” y “Don’t shut me down”. Ambas canciones se incluirán en su próximo álbum de estudio “Voyage” – disponible a partir del 5 de noviembre, a través de Universal Music Group.

Regresa ABBA – Conciertos

ABBA “Voyage” se estrenará el 27 de mayo, del 2022, en el ABBA Arena. Un estadio de última generación, con capacidad para 3.000 personas, ubicado en el Queen Elizabeth Olympic Park, de Londres.

En las presentaciones, el cuarteto estará presente  por medio de “avatares” – personajes holográficos que interpretarán 22 canciones. Y contarán con 10 músicos en vivo. Y, las versiones digitales del cuarteto se crearon después de muchas horas de captura de movimiento, por medio de un equipo de 850 miembros de Industrial Light & Magic. Una compañía fundada por George Lucas (en su primera incursión en mercado musical).

A su vez, los conciertos serán respaldados por:

  • Svana Gisla – productora (David Bowie Blackstar / Lazarus, Beyoncé y Jay Z para HBO, Springsteen and I),
  • Ludvig Andersson – productor (And Then We Danced, Yung Lean – «In My Head», Mamma Mia! Here We Go Again),
  • Baillie Walsh – directora (Flashbacks of a Fool, Being James Bond, Springsteen and I),
  • Johan Renck – coproductor ejecutivo (Spaceman, David Bowie Blackstar / Lazarus, Chernobyl), y
  • Wayne McGregor – coreógrafo (The Royal Ballet, Compañía Wayne McGregor, Ballet de la Ópera de París).

“La magia de ABBA”

Varias personalidades involucradas en este proyecto ofrecieron sus puntos de vista:

“La magia de ABBA y los esfuerzos de todo este magnífico equipo alcanzan hoy un hito tan esperado. Poder compartir finalmente este esfuerzo con el mundo es un momento de orgullo para nosotros. Y estamos ansiosos por darle la bienvenida a nuestro estadio en el este de Londres. Un lugar donde estamos muy felices de estar” – expresaron Svana Gisla y Ludvig Andersson.

Por su parte, Baillie Walsh, agregó:

“Vi a ABBA ganar el concurso de canciones de Eurovisión en 1974.  Y nunca imaginé que 47 años, después estaría con ellos en este extraordinario viaje. La vida es extraña y maravillosa a veces”.

ABBA 1972 Estocolmo, Suecia Pontik® Radio

Y el coreógrafo Wayne McGregor mencionó:

“Imagínese: crecer en el norte de Inglaterra en los años 70’s. Y aprender a bailar bailes de salón, latinos y disco con las increíbles canciones de ABBA. Tenía 8 años y estaba totalmente transportado. Avance rápido hasta 2020, estar, en Suecia y bailar con ABBA. ¡En la vida real! Estaba a punto de cumplir 50 años y estaba totalmente transportado de nuevo. Esa es la magia de ABBA”.

“Su creatividad es ilimitada”

Sir Lucian Grainge, presidente y director ejecutivo de Universal Music Group, expresó palabras de elogio por ABBA:

“Desde el comienzo de mi carrera, he  tenido el privilegio de trabajar directamente con ellos durante muchos años. Ha sido una gran alegría estar rodeado de ABBA y su música. Su creatividad es ilimitada, y sus melodías atemporales nos hacen querer asociarnos con ellos en todo lo que hacen. Porque sabemos que será simplemente genial”.

——

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Día Como Hoy en la historia de la Música.

About Author

 
En Resumen
Regresa ABBA con Voyage Concierto Virtual con Avatares Pontik® Radio
Nombre del Articulo
Regresa ABBA con Voyage Concierto Virtual con Avatares Pontik® Radio
Descripcion
Regresa ABBA con Voyage: si el emblemático cuartero sueco dejó atrás sus diferencias) y volverá a la escena mundial con varios proyectos.
Autor
Publica
Pontik®
Logo