Iu Manya – Un Canto de Amor por la Naturaleza

“Iu Manya” de Albarrán, Illescas y Siperman - Pontik® Radio - Noticias

Publicación Original: septiembre 13, 2021 – Actualizado: septiembre 16, 2021 por Pontik Radio

La pandemia nos cambió a tod@s. Y en medio de esta prueba mundial, surgió la canción “Iu Manya” – un proyecto de Albarrán, Illescas y Siperman.

Génesis de “Iu Manya”

Resulta ser que el productor y músico ecuatoriano Juan Diego Illescas fue invitado a participar en el Festival Isla Viva Galápagos Music Conference (en agosto del 2020). Dicho festival tenía como objetivo: preservar la biodiversidad y conservar el medio ambiente, en las Islas Galápagos. De ahí, le caló la idea, de crear una canción en pro de la naturaleza.

Curiosamente, Juan Diego es amigo de Mario Siperman (tecladista de Los Fabulosos Cadillacs) y Rubén Albarrán (vocalista de Café Tacvba). Y él les propuso crear una composición en conjunto, como símbolo de la unión latinoamericana. Y se comenzó a gestar “Iu Manya”.

Cuando lo onírico se convierte en realidad

La idea musical de “Iu Manya” proviene de un sueño, que tuvo Mario Siperman. En el cual, un chamán le expresaba que debía componer unos cantos mántricos para salvar a la humanidad. De ahí en adelante,  cada uno aportó su estilo, y sugirió los instrumentos a utilizar, ya que Rubén Albarrán escribió la letra.

Posteriormente, se sumaron otros músicos colegas de Illescas y Siperman:

  • Julio Vicencio en charangos y vientos andinos,
  • José Luis Trujillo en trombón,
  • María José Gándara en coros (de Ecuador),
  • Noe Pucci, y Marcela Hatsatourian en las voces, y
  • Nicolás Fontimpe en bajo (de Argentina).

Hermandad en tiempos de crisis

En tiempos de crisis surgen ideas innovadoras, y a hasta sanadoras. Y la música es una vía o válvula de escape de las emociones:

“La música, como lenguaje universal, es una manifestación de sentimientos que quedan tangibles en el tiempo. Iu Manya es una composición musical que refleja la unión hermana de pueblos latinoamericanos, dentro de un período crítico en la humanidad. Que se unió a través del arte. Con el fin de dar un mensaje de amor, de paz, y para preservar nuestra tierra”.

“Iu Manya” de Albarrán, Illescas y Siperman - Pontik® Radio

A su vez:

“Soñamos con un mundo más limpio, más cuidado, con más respeto para el medio ambiente, y la flora y fauna. Pasamos, desde México, por Ecuador hasta Argentina. Soñamos con unir distintas músicas de nuestras culturas ancestrales. Y en los sueños Iu Manya aparecerá como una fuente de energía vital y sanadora. Por eso surge esta canción: para invocarlo, para crear conciencia, para unir” – manifestaron Albarrán, Illescas y Siperman.

Mario Siperman tiene otro proyecto paralelo, llamado: Les Castafiores y continúa creando música con otros artistas, como es el caso de Cecilia Baraz en «Conexión Azul«.

——

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Día Como Hoy en la historia de la Música.

About Author

 
En Resumen
Iu Manya - Canción de Illescas, Siperman y Albarrán - Pontik® Radio
Nombre del Articulo
Iu Manya - Canción de Illescas, Siperman y Albarrán - Pontik® Radio
Descripcion
Como una canto en pro de la naturaleza surgió "Iu Manya" escrita y compuesta por Juan Diego Illescas, Mario Siperman y Rubén Albarrán.
Autor
Publica
Pontik®
Logo