Les Castafiores estrenaron “Al borde del Sena”

Les Castafiores - “Al borde del Sena”

Last Updated on April 7, 2021 by Pontik Radio

El proyecto Les Castafiores integrado por Mario Siperman (miembro fundador de Los Fabulosos Cadillacs), y Louise Núñez de Arco están promocionando “Al borde del Sena”.

“Al borde del Sena”

Siperman y Núñez de Arco comparten su gusto por la música, el cine francés y los cómics. Ambos decidieron unir sus talentos en el proyecto Les Castafiores. Y fruto de esta fusión, germinó “Al borde del Sena”.

Entrevista a Les Castafiores sobre el tema Al Borde del Sena

Esta canción representa:

“Un pequeño homenaje al cine francés de las décadas de los 60’s y 70’s. Pero, al mismo tiempo, trata la historia de un guionista que anhela una vida y un amor único. Y él se enfrenta a la hoja en blanco, a sus miedos, y a su soledad. Pronto la inspiración llegó.  La historia de amor surgió en imágenes y música”, comentó Mario Siperman.

A su vez, la canción expone la experiencia:

“Soy mucho mayor que ella, tengo 57 años. Hay como un dicho de que uno siempre aprende de sus mayores. Pero, también uno aprende de sus hijos, de la gente más joven…”, aseveró Siperman.

Mario Siperman - Les Castafiores y Los Fabulosos Cadillacs

Louise Nuñez: Aprendí de él

Por su parte, Louise Núñez de Arco (vocalista de 24 años) confirmó que aprendió de Siperman:

“Él adoptó quizás un poco mi energía. Pero él tiene una experiencia que a mí me hizo ver que las cosas pueden ser un poco más fáciles. Che, hacemos un tema… y de golpe sale un tema. Fue muy divertido crearla juntos. Surgió gracias a que coincidimos en muchos gustos, por ejemplo la pasión por el francés…”.

Y “Al borde del Sena” es la primera de muchas canciones compuestas por ambos.

Louise Núñez de Arco - Les Castafiores

“Al borde del Sena” – Promoción Virtual

La divulgación de la canción “Al borde del Sena” se ha realizado de manera virtual. Porque surgió durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19, entre septiembre y octubre del 2020.

Mediante vídeo entrevistas, ambos músicos exponen sus puntos de vista, sobre la producción. Es importante señalar, que la canción germinó mientras Siperman se encontraba en Buenos Aires. Y Núñez estaba en Francia.

Hablar del futuro de Les Castafiores todavía es incierto. El dúo tiene planes a corto plazo, así como una segunda cosecha (canción):

“Si hay una cosa que uno aprendió en el extraño 2020 es a no hacer planes a muy largo plazo. Creo que es una de las pocas enseñanzas de esta situación. Para lo próximo, va en la línea francesa, clásica, que me gusta más”, añadió Núñez.

“Al borde del Sena” – videoclip

Futuro de Los Fabulosos Cadillacs

Antes que surgiera la pandemia, Siperman mencionó que Los Fabulosos Cadillacs tenían previsto realizar varios conciertos a nivel internacional. Y expresó que cada integrante tiene propios proyectos:

“Ninguno es celoso de los proyectos de los demás. Consideramos que los proyectos individuales ofrecen una armonía grupal y un crecimiento personal”.

Y añadió:

“Adoro integrar de Les Castafiores con Louise. Pero, también adoro que ella grabe un tema con otro artista. Con Los Cadillacs creo y soy capaz. También por mi personalidad aprendí que todo es al revés. Todo eso multiplica y hace que uno crezca. No sabemos si en algún momento se va a poder reflotar Los Cadillacs. O si simplemente va a quedar en el olvido, que nunca se hizo, y que nunca será”.

Al reflexionar a fondo, don Mario considera que la banda es una infraestructura muy grande. Y debido a su trayectoria, no pueden concebir nada sin tener algo en firme.

Los Fabulosos Cadillacs

35 años de trayectoria

En el 2021, Los Fabulosos Cadillacs cumplirán 35 años de recorrido:

“Lo cual demuestra que no hay apuro para nada. Uno puede estar con muchas ganas de tocar. A veces está bueno serenar y decir bueno: “esperemos”. Tocamos hace 35 años, se supone que vamos a seguir tocando muchos años más. Si tenemos que esperar… podemos esperar”, afirmó Siperman.

Y sin titubear, el músico argentino concluyó su análisis:

“Son las pequeñas contras que tiene el tocar en un grupo muy consolidado. Hay miembros de Los Fabulosos que viven en distintos países en este momento”.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música.