Dave Lombardo regresó a Testament

Publicación Original: marzo 1, 2022 – Actualizado: abril 27, 2022 por Halley Sequeira

Dave Lombardo sustituirá al emblemático Gene Hoglan como baterista de la banda estadounidense de Thrash Metal de Berkeley, California, Testament.

¿Quién es Dave Lombardo?

Simple y sencillamente, Dave Lombardo (La Habana, Cuba, 16 de febrero de 1965) ha contribuido en los siguientes álbumes de estudio:

Slayer
Show No Mercy (1983)
Hell Awaits (1985)
Reign in Blood (1986)
South of Heaven (1988)
Seasons in the Abyss (1990)
Christ Illusion (2006)
World Painted Blood (2009)
Fantômas
Fantômas (1999)
The Director’s Cut (2001)
Delìrium Còrdia (2004)
Suspended Animation (2005)
Fantômas / Melt-Banana (2005)
Testament
The Gathering (1999)
Philm
Harmonic (2012)
Fire From The Evening Sun (2014)
Grip Inc.
Power of Inner Strength (1995)
Nemesis (1997)
Solidify (1999)
Incorporated (2004)
Colaboraciones
Voodoocult — Jesus Killing Machine (1994)
John Zorn — Taboo & Exile (1999)
John Zorn — Xu Feng (2000)
Apocalyptica — Reflections (2003)
Apocalyptica — Apocalyptica («Betrayal/Forgiveness») (2005)
DJ Spooky — Drums of Death (2005)
Apocalyptica — Worlds Collide  («Last Hope») (2007)
Apocalyptica — 7th Symphony («2010»)
Suicidal Tendencies
World Gone Mad (2016)
Dead Cross
Dead Cross (2017)
Mr. Bungle
The Raging Wrath Of The Easter Bunny Demo (2020)

“Estamos muy emocionados con Dave Lombardo”

Luego de dar la esperada noticia.. sobre la escogencia de Dave Lombardo, Chuck Billy comentó:

“Diré lo obvio, estamos más que abrumados de darle la bienvenida a Dave Lombardo para que toque la batería con Testament. Estamos muy emocionados de compartir escenario nuevamente con Lombardo. Dave agregó un poder inmenso cuando se unió a la banda para The Gathering, y estamos encantados de ver qué nuevo sabor traerá de regreso a Testament”.

Y Eric Peterson mencionó:

“Tener a Dave Lombardo con nosotros de nuevo se siente como si estuviéramos retomando donde habíamos dejado un asunto inconcluso. Hay un resquicio de esperanza en cada nube y trabajar de nuevo con Dave nos pide que celebremos con nuestros cuernos en alto”.

Dave Lombardo: “Nuestra química continuará”

Muchos años después… las Testamentlegions  se reencontrarán con Dave Lombardo;

“Esta es una reunión largamente esperada que estaba destinada a suceder. Érase una vez, creamos una obra maestra del thrash. No tengo ninguna duda de que nuestra química musical continuará exactamente donde la dejamos. Me encanta la familia de Testament. Y estoy muy emocionado de unirme a ellos una vez más. Me espera pura brutalidad” . describió Lombardo.

Testament - Dave Lombardo on drums

——

“No estamos haciendo audiciones”

Alex Skolnick - TestamentEn su oportunidad, el guitarrista Alex Skolnick comentó en el podcast Meet Me For Coffee sobre la búsqueda del reemplazo:

“Creo que, a nuestro nivel, sería una locura hacer un anuncio de que la banda está realizando una audición. Recibiríamos una avalancha de solicitudes. En cambio, tenemos una lista restringida en consideración que incluye algunos bateristas conocidos y algunos que están emergiendo, bateristas de una generación más reciente. No tendremos ningún problema. Quiero decir, creo que todos los que se toman en consideración son realmente buenos y de eso no hay duda. Claro, no es un lugar fácil de llenar, dado a quién están reemplazando. Pero ya sabes, hay algunos grandes bateristas por ahí. Creo que la elección probablemente recaerá entre uno de los que estamos considerando. Tenemos que decidir, porque la gira no tardará en efectuarse”.

Lista de posibles candidatos

  1. Paul Bostaph: ya fue parte de Testament («Return to the Apocalyptic City» (1993) y
    «The Formation of Damnation» (2008)). A su vez, de Slayer, Exodus, Forbidden y otras bandas más.
  2. Dave Lombardo: otro ex Testament (1998 a 1999 – «The Gathering» (1999)). El cubano-estadounidense formó parte de Slayer, y ahora colabora con Suicidal Tendencies, Misfits, Dead Cross, MR. Bungle.
  3. Jon Dette: ex Slayer, ex Testament y ex Anthrax. Además, tiene experiencia con Heathen, Iced Earth, Evildead e Impellitteri .
  4. Nicholas Barker: ex Testament. Integró las agrupaciones Anaal Nathrakh, Exodus, Gorgoroth y Benediction.
  5. Chris Adler: actual baterista de Firstborne junto a James LoMenzo. Simplemente es el «metrónomo humano» de Lamb of God, y compartió con Dave Mustaine en Megadeth. Ya tiene un pequeño paso con Testament porque grabó la versión alternativa de la canción: «A Day in the Death».
  6. Martin Axenrot: ex Opeth, y actual baterista de Bloodbath.

Gene Hoglan – la leyenda

Mencionar el nombre de Gene Hoglan (31 de agosto de 1967, en Dallas, Texas) – implica decir, que es un ícono dentro del Metal extremo. Es un baterista autodidacta. Fue parte de Testament por una década (desde el año  2012) hasta que la propia banda anunció su separación:

“Para todos nuestros fans en el mundo. En primer lugar, estamos profundamente agradecidos de haber tenido a Gene Hoglan tras el trono de la batería durante 10 años, unos cuantos discos e innumerables fechas de conciertos. Por desgracia, las giras adicionales de nuestro hermano y compromisos en solitario generan un conflicto en el año 2022 que no se puede compaginar con los conciertos reagendados de Testament después de dos años perdidos de tiempo por culpa de la pandemia. A pesar de que Testament tuviera que volver a programar sus próximos conciertos (otra vez) o Gene tuviera que cancelar sus propios planes. Hemos decidido de manera amistosa separar nuestros caminos. Entendemos que este anuncio causará decepción. Pero, tengan por seguro que no hay drama, solo el mejor de los rollos entre nosotros. Con este nuevo capítulo en el que se embarca Gene, le agradecemos desde lo más profundo de nuestros corazones que haya traído las baterías más potentes a Testament y al Thrash Metal. ¡Nos vemos de gira muy pronto!” – Testament.

Testament - Eric Peterson, Alex Skolnick, Steve DiGiorgio, Chuck Billy y Gene Hoglan

Testament (de izq. a der.): Eric Peterson, Alex Skolnick, Steve DiGiorgio, Chuck Billy y Gene Hoglan.

“Calendarios complicados”

Hoglan fue uno de los músicos fundadores de Dark Angel. Además, colaboró con: Death, Fear Factory, Strapping Young Lad, Devin Townsend, Forbidden, entre muchas otras. Y por su partida declaró:

“Han sido diez años geniales, amigos, y ahora es el momento para mí de salir de los impresionantes Testament. Simplemente ha sucedido por el hecho de que los calendarios pueden ser complicados de compaginar. Les deseo a Chuck, Eric, Alex y Stevie D la mejor y más absoluta de las suertes. Porque continuarán pateando traseros como siempre. Empiezo un emocionante nuevo capítulo en mi carrera como agente libre. Con todo lo que ello conlleva. Admito de manera clara que estoy mentalizado. Estoy deseando las nuevas oportunidades que van a llegar en los próximos meses y años que parece que van a llegar. Y de nuevo, deseo a mis amigos y familia de Testament (y su crew) un futuro fantástico y lo mejor en este 2022 que empieza” – Gene.

The Bay Strikes Back Tour

Para celebrar el regreso del baterista Dave Lombardo, Testament anunció la segunda etapa de “The Bay Strikes Back Tour” con la participación de las bandas invitadas: Exodus y Death Angel.

The Bay Strikes Back Tour 2022 - Testament, Exodus y Death Angel

Alcance de “The Bay Strikes Back Tour”

Si para los fans de las tres bandas mencionadas, es satisfactorio conocer las nuevas fechas, de igual manera es para los músicos:

“Todos la estamos pasándolo genial tocando muchos shows con entradas agotadas. Y para los fans del Thrash Metal en los Estados Unidos… y queremos que la fiesta siga” – indicó Chuck Billy de Testament.

Por su parte, su compañero Eric Peterson comentó:

“Estamos muy emocionados de hacer una segunda etapa de “The Bay Strikes Back Tour”. Ha sido un largo tiempo, y ahora las cosas están comenzando a encajar con Dave. Agregaremos algunas canciones nuevas y algunas más antiguas también en el set”.

“Más brutalidad”

¿Qué pueden esperar los fans de Testament, Exodus y Death Angel de esta nueva etapa de la gira?

“Esta segunda parte será más furiosa y aplastante es decir, mostraremos más brutalidad en los escenarios. ¿Qué hacemos para seguirla? ¡Lo hacemos de nuevo! ¡Exodus se unirá a Testament y Death Angel para otra ronda de The Bay Strikes Back Tour en los Estados Unidos. Llegaremos a algunos de los principales mercados y también a Canadá! Más brutalidad disponible para todos. ¡Únete a la violencia!” – describió Gary Holt de Exodus.

“No puedo describir lo emocionado que está Death Angel de ser parte de esta segunda etapa de la gira. Noche tras noche, las tres bandas ofrecen lo mejor y la reacción del público es increíble. Volvemos a hacer lo que más amamos: Tocar música e intercambiar energía con los fans más apasionados de todos! Los fans del Thrash Metal. “The Bay Strikes Back Tour” está extendiendo su alcance infinito. ¡Nos vemos en la carretera” – expresó Mark Osegueda, de Death Angel.

“The Bay Strikes Back Tour” – fechas

No te pierdas esta gira épica de Thrash Metal… y ser testigo del regreso de Dave Lombardo a Testament. Por cierto, las entradas y pases VIP están disponibles en: https://www.testamentlegions.com/

Fecha Localidad / Venue
9 de octubre Phoenix, AZ – Van Buren
12 de octubre Wichita, KS -Cotillón
13 de octubre Kansas City, MO – Truman
15 de octubre St. Louis, MO – El desfile
16 de octubre Nashville, TN – Brooklyn Bowl
18 de octubre St. Petersburg, FL – Jannus Live
19 de octubre Ft. Lauderdale, FL – Revolución
21 de octubre Asheville, NC – Orange Peel
22 de octubre Silver Spring, MD – Fillmore
23 de octubre Stroudsburg, PA – Teatro Sherman
26 de octubre Hartford, CT – Teatro Webster
27 de octubre Albany, NY – Empire Live
28 de octubre Portland, ME – Teatro estatal
30 de octubre Montreal, QC – Mtelus
1 de octubre Londres, ON – London Music Hall
3 de octubre Ft. Wayne, IN – Piere’s
4 de octubre Milwaukee, WI – The Rave
6 de octubre Winnipeg, MB – Teatro Burton Cummings
8 de octubre Calgary, AB – Palace Theatre
10 de octubre Vancouver, BC – Comodoro
12 de octubre Ventura, CA – Teatro Majestic Ventura
13 de octubre Los Ángeles, CA – The Wiltern
14 de octubre Reno, NV – Carga
15 de octubre San Jose, CA – San Jose Civic

 

——

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Día Como Hoy en la historia de la Música.

About Author