La canción “Imagine” fue certificada triple platinum

John Lennon - canción Imagine - Pontik® Radio - Noticias

Publicación Original: enero 31, 2022 – Actualizado: enero 31, 2022 por Pontik Radio

El icónico himno atemporal Imagine creado por John Lennon & Yoko Ono sigue vigente, luego de 50 años de existencia. “Imagine”, la cual fue certificada como triple platinum por la Recording Industry Association of America (RIAA), en los Estados Unidos. Debido a ventas superiores a 3 millones de copias.

Impacto de la canción “Imagine” de John Lennon

El impacto de la canción “Imagine” es incuestionable. Dentro de su mensaje de paz y amor, su progresión de acordes de piano, conlleva una recopilación de ideas atrevidas y “peligrosas” porque desafiaban / desafían el Status Quo de la sociedad.

Lennon arregló la canción en una sesión, con su piano de cola blanco, Tittenhurst Park en Inglaterra, en mayo de 1971. Su esposa, Yoko Ono, lo acompañó mientras le surgía la melodía y la letra. Luego, su grabación se efectuó en un estudio casero con la colaboración de Alan White, Klaus Voorman, Nicky Hopkins y el productor Phil Spector,

Posteriormente, la canción “Imagine” fue publicada el 11 de octubre de 1971, sin mucha pretensión de su huella:

“No tengo idea del impacto que tenga en el mundo, tanto musical como políticamente” – afirmó Lennon en una oportunidad.

El libro Pomelo de Yoko Ono inspiró a la canción Imagine

El libro “Pomelo” de Yoko Ono inspiró a la canción “Imagine”.

“Nos inspiramos mutuamente”

Al ser consultada Yoko Ono Lennon con respecto a esta certificación comentó:

“John y yo éramos artistas y vivíamos juntos. Así que nos inspiramos mutuamente. La canción “Imagine” encarna lo que creíamos juntos en ese momento. John y yo nos conocimos. Él venía de Occidente y yo de Oriente, y todavía estamos juntos. Tenemos esta unidad, y el mundo entero eventualmente se convertiría en uno. Es la sensación de que todos seremos muy felices juntos. Y todas estas instrucciones son para las personas sobre cómo pasar la eternidad, porque tenemos mucho tiempo”.

Por su parte, Bruce Resnikoff, presidente y CEO de UMe, mencionó:

“Estamos encantados de presentar este premio a Yoko por la canción “Imagine” de John & Yoko Ono Lennon. Una de las canciones más importantes y universalmente reconocidas en la música. Este logro histórico coincide cuando celebramos el 50 aniversario de la canción y el álbum. La canción “Imagine” sigue siendo un himno mundial atemporal. Y el mensaje de paz de John & Yoko es tan relevante hoy como cuando se escribió por primera vez”.

El legado de la canción Imagine de John Lennon

Mosaico con la palabra Imagine en la sección Strawberry Fields, en el Central Park, de la ciudad de Nueva York. 

Canción “Imagine” de John Lennon y más celebraciones

Aparte de celebrar el 50 Aniversario del lanzamiento de la canción “Imagine” al mercado discográfico, se suman otros eventos simbólicos:

  • Un 9 de octubre de 1940 nació en Liverpool, Inglaterra: John Winston Lennon.
  • La iluminación de la torre de la paz de “Imagine” en Islandia.
  • El evento de escucha global, en el listening party de twitter, de TIM.
  • Lanzamiento del Dolby Atmos. Y más.

“Imagine” – Torre de la paz (Peace Tower)

Cada 9 de octubre se ilumina la “Imagine” – Torre de la paz (Peace Tower) en Reykjavík, Islandia. Esta edificación es una colaboración de Yoko Ono, Reykjavík City, Reykjavík Art Museum, Reykjavík City Museum y Reykjavík Energy. Se ilumina en honor a John Lennon, desde su inauguración por Yoko Ono, en el año 2007.

“Imagine” en Dolby Atmos

Desde el pasado 8 de octubre, las tan solicitadas mezclas Dolby Atmos tridimensionales del aclamado: “Imagine – The Ultimate Collection Box Set” (2018) están disponibles. Mediante: Amazon Music, Apple Music y Tidal.

“Imagine” – Listening Party Global

Ya es una tradición que cada 9 de octubre, se efectúen dos eventos de Listening Party sobre la película “Imagine” y al álbum de John Lennon / Plastic Ono Band. Por tanto, John Lennon Estate y el Listening Party de Twitter de Tim se unen upara una fiesta de escucha especial para los fans de  Imagine – The Ultimate Mixes.

Y estas actividades consisten tuitear sus tributos (por parte de los fans) a John Lennon y al álbum “Imagine” con sus propios recuerdos y objetos de colección. Mientras se aprecia la iluminación de la “Imagine” – Torre de la paz (Peace Tower). En futuras celebraciones puede acceder a estas fiestas siguiendo a:

  • @johnlennon @yokoono @LISTENING_PARTY y @Tim_Burgess en Twitter y #TimsTwitterListeningParty para unirse.

“Imagine” – edición limitada en LP blanco

Capitol / UMe publicó una edición limitada dedicada a coleccionista de “Imagine” como un LP doble en vinilo blanco. Incluye  las aclamadas “Ultimate Mixes” (2018), mezcladas por el ingeniero Paul Hicks y supervisadas por Yoko Ono Lennon en el LP1. Y una serie de tomas descartadas en el LP2.

Luego, en la edición única y ampliada: “magine – The Ultimate Mixes & Out-takes”, incluye el Demo original de “Imagine” junto con una serie de tomas descartadas. Dicho material histórico, demuestra el proceso creativo  de grabación de dicho material. Y entre las canciones “descartadas”, podemos mencionar:

  • “Jealous Guy” (Take 9),
  • “It’s So Hard” (Take 6),
  • “Crippled Inside” (Take 3, Take 6),
  • “Gimme Some Truth” (Take 4),
  • “I Don’t Wanna Be A Soldier Mama I Don’t Wanna Die” (Take 25),
  • “Oh My Love” (Take 6),
  • “How Do You Sleep?” (Takes 1 & 2),
  • y una primera versión de “Oh Yoko” tomada del ensayo de Bed Peace filmado en las Bahamas.

La versión de edición limitada está disponible para comprar.

Imagine - Edición limitada - doble LP

“Imagine” – The Ultimate Collection

“Ultimate Mixes” y “Out-takes” en LP’s surgieron en el año 2018, como una  caja de seis discos, llamada: “Imagine – The Ultimate Collection”. El Box Set de colección histórica,  está remezclado y remasterizado de 140 canciones fue totalmente autorizado por Yoko Ono Lennon (quien supervisó la producción y la dirección creativa). Brinda una variedad de experiencias auditivas, inmersivas e íntimas, revelan la profundidad sónica, la definición y claridad para estas canciones atemporales.

“Imagine” – nueva mercadería

Como parte de la celebración del 50 Aniversario de la canción “Imagine” está a disposición, nuevo material de colección de productos. Y están disponibles en:  https://store.johnlennon.com

The John Lennon Estate y Song Exploder

The John Lennon Estate y Song Exploder unieron fuerzas para trabajar en la canción “God” de John Lennon, incluida en el primer álbum de estudio de John Lennon / Plastic Ono Band.

“God” se grabó  un 9 de octubre de 1970, en el cumpleaños # 30 de Lennon. Escuche aquí: https://songexploder.net/john-lennon

“Soy un gran admirador de Song Exploder. Y de la forma en que Hrishi analiza la composición y grabación de canciones usando las pistas, sesiones múltiples y la voz del intérprete. Los programas son siempre inteligentes, bien investigados y bellamente editados. Por lo que nos sentimos cómodos y confiados al abrirles el archivo y contar la historia de la creación de esta importante canción. Hicieron un trabajo increíble y estoy emocionado de que todos escuchen este episodio especial” – describió Sean Ono Lennon.

Song Exploder recibió un acceso sin precedentes al extenso archivo de entrevistas de John Lennon Estate. Así como a la grabación maestra, las pistas múltiples, el Demo original, las tomas descartadas, studio chatter y más para explorar la creación y evolución de “God”.

John Lennon - God - Pontik® Radio

El podcast sobre “God”

En el podcast, el presentador y creador Hrishikesh Hirway pide a un artista que desarme su canción… relate su historia… y la vuelven a armar.

En esta oportunidad para el podcast sobre “God”, Hirway contó con una mezcla de entrevistas de archivo de John Lennon, Ringo Starr (baterista),Billy Preston (pianista), y una entrevista recién grabada con Klaus Voormann (bajista).

Gran parte del testimonio de Lennon proviene de su legendaria entrevista con Jann Wenner (del 8 de diciembre de 1970) para la revista Rolling Stones. Efectuada pocos días antes de que John Lennon / Plastic Ono Band fuera lanzado.

A su vez, el podcast incluye una entrevista del psicólogo Arthur Janov, el fundador de la terapia Primal Scream, la psicoterapia intensa y emocional que John Lennon y Yoko Ono practicaron durante meses.

“La razón de hacerlo fue John Lennon”

Hrishikesh Hirway responsable del podcast recalcó:

“Estoy muy agradecido con Yoko Ono, Sean Ono Lennon y John Lennon Estate por invitarme a hacer este episodio. Nunca había hecho un episodio póstumo. Pero, la razón de hacerlo fue John Lennon. Fue un desafío único crear algo que se sintiera como el podcast, con el uso de las entrevistas de archivo y todas las grabaciones en bruto de John Lennon / Plastic Ono Band. Tenían cada toma, cada pista y las bromas entre tomas: era un tesoro increíble del que sacar provecho. La mayoría de los artistas con los que hablo sobre canciones que acaban de hacer no tienen ese nivel de detalle y organización”.

——

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música.

About Author

 
En Resumen
Imagine de John Lennon - 50 Aniversario - Celebraciones Pontik® Radio
Nombre del Articulo
Imagine de John Lennon - 50 Aniversario - Celebraciones Pontik® Radio
Descripcion
El icónico himno atemporal creado por John Lennon & Yoko Ono, “Imagine” cumplió 50 años. Fue certificada como triple platinum por la RIAA.
Autor
Publica
Pontik®
Logo