Ricardo Arjona lanza Negro segunda parte de su álbum doble BLANCO Y NEGRO

https://pontik.com/wp-content/uploads/2020/04/Ricardo Arjona Blanco y Negro

Publicación Original: agosto 1, 2020 – Actualizado: noviembre 17, 2021 por Pontik Radio

Ricardo Arjona lanza su album doble llamado Blanco y Negro, en dos partes, primero Blanco y luego Negro. Hongos fue el primer sencillo de Arjona proveniente de la producción del album Blanco. Ricardo Arjona monta este proyecto en dos partes. El primer sencillo de Negro es “Yo Me Vi (Autorretrato)”

Album Blanco y Negro de Arjona

Siendo coherente con su filosofía de “díganme qué hacer para no hacerlo”, ignoró los consejos de expertos augurando que no es un año para lanzar un disco. Arjona rompió -como acostumbra- los esquemas, presentando su proyecto online.

Utilizando el inconmensurable poder de las redes sociales, Arjona reveló personalmente su nuevo proyecto Blanco y Negro.

“El encierro tiene sus ventajas… Pone a hablar a los más callados y a callar a los más habladores. Blanco y Negro, a la vuelta de la esquina. Porque las cosas son como son. Con la camiseta al revés”. #BlancoyNegro una actitud”, posteó el artista.

El Bobo y Ella Sabe

Arjona nos sorprende con dos temas en los cuales nos presenta una sesión de autor.

El Bobo – Video Oficial

El Bobo – Sesión de Autor

Ella Sabe – Video oficial

Ell Sabe – Sesión de Autor

Dentro de “NEGRO” Arjona pone su pequeña obra de arte: “De la Ilusión al Miedo”

Con Ricardo Arjona la historia pareciera no terminar nunca. Esta vez extrae de su disco NEGRO la canción “DE LA ILUSIÓN AL MIEDO” y se embarca en un viaje que coloca a la música contemporánea en un lugar pocas veces visitado.

Arjona De la Ilusión al Miedo

En tiempos de ruido y baile escoge el camino opuesto y pone todo en una canción etérea y se une al extraordinario talento de la apneista, bailarina y cineasta francesa Julie Gautier para realizar un video de inmensa magnitud artística. El viaje se desata al iniciar la música de la canción y los movimientos de Julie que, sin oxígeno, en apnea, realiza una danza a 12 metros de profundidad que hará volar a cualquiera que escuche y vea este videoclip. Julie hizo un cortometraje y del mismo se rescata este video que sin duda pasará a la historia como uno de los atrevimientos más artísticos que se hayan visto.

La sencillez, la fluidez y la comunión que se dan entre la canción y las imágenes hacen de estos casi 4 minutos un respiro.

Se agradecen hoy los los intentos valientes de rescatar la música y emoción, y demostrar que no todo debe de ser rápido y fugaz, que aún siguen existiendo canciones que pueden quedarse a vivir entre nosotros sin que sea necesario acudir a los hit parades o a las gastadas entregas de premios donde se reparten golosinas a una industria hambrienta de flashes y alejada de su materia prima: la música.

DE LA ILUSIÓN AL MIEDO” es un grito en el vacío de las historias sin contenido y un llamado callado pero poderoso a intentar hacer las cosas por emoción y no por la rutina triste de seguir el camino que siguen todos.

Letra “De la Ilusión al Miedo” – Ricardo Arjona

Yo que soy de las palabras
Me resbalo como un niño
No concibo una oración sin tropezar

Siéntate no tengas miedo
No es cuestión de vida o muerte
Es solo que no sé bien dónde empezar

Y es que te amo más que a mí, más que a vivir
Mira tu ya te lo acabo de decir

Yo te amo
Y es difícil
Confesar que estoy muriendo por vivir
Yo te amo
Y es tan frágil
Que le tengo tanto miedo al porvenir
Y es que te amo más que a mí, más que a vivir

Voy de la ilusión al miedo
Vengo del fracaso y temo
Que esto del amor sea tarde para mí

Tengo la obsesión absurda
De creer que no merezco
Que podrías sentir lo mismo igual que yo

Y es que te amo más que a mí, más que a vivir
Mira tú ya te lo he vuelto a decir

Yo te amo
Y es difícil
Confesar que estoy muriendo por vivir
Yo te amo
Y es tan frágil
Que le tengo tanto miedo al porvenir
Y es que te amo más que a mí, más que a vivir

Dime que estaremos bien después de aquí
Dime que es normal seguir sintiendo así

Yo te amo
Y es difícil
Confesar que estoy muriendo por vivir
Yo te amo
Y es tan frágil
Que le tengo tanto miedo al porvenir
Y es que te amo más que a mí, más que a vivir

Video Oficial – De la Ilusión al Miedo

“BLANCO Y NEGRO” es el disco, y esta pieza fílmica se llama “DE LA ILUSION AL MIEDO”. Prohibido perdérsela, es una experiencia.

Ricardo Arjona estrena nuevo álbum “Negro”

El viaje empieza con el lanzamiento de la primera canción: “Yo Me Vi (Autorretrato)”

Después del disco “Blanco” grabado en los emblemáticos estudios de Abbey Road en Londres, Ricardo Arjona, el cantautor latino más emblemático de las últimas décadas, estrena hoy viernes 8 de octubre su nuevo álbum “Negro”.

Arjona quizás sea el único sobreviviente que se ha mantenido firme con su trabajo generando proyectos como “Hecho A La Antigua” que se convirtió en el concierto vía streaming más visto en la historia de Iberoamérica.

Ricardo Arjona álbum negro

El cantautor se reinventa en un sonido de los años 60 recuperando la esencia de la música como principal protagonista, y en sus propias palabras: “haciendo un disco que tiene todo lo que no está de moda”.

El proyecto “BLANCO Y NEGRO” estrenará una canción cada semana lo que mantendrá a sus seguidores pendientes del estreno cada viernes a partir del de octubre.

“Yo Me Vi (Autorretrato)”, la primera canción viene acompañada de un videoclip de su grabación y de una sesión de autor donde Arjona explica cómo la escribió y el porqué.

El 3 de diciembre se publicará el libro “Blanco y Negro”, y por primera vez un proyecto musical será trasladado físicamente a su público en el formato de un libro.

Definiendo Blanco y Negro

En palabras de Ricardo Arjona: “Blanco y Negro no es una campaña de promoción, tampoco son solo discos con música. Es intentar tocarnos para tocar. Es intentar afectarnos para afectar, sorprender a gente, a gente que te sigue desde el anonimato a fuerza de pura emoción”.

Arjona lanza BLANCO

Ricardo Arjona Blanco

Los temas dentro del album Blanco

El primer tema del disco BLANCO de Ricardo Arjona es “Hongos

El segundo tema lanzado es “El Amor que me tenía”. Y a partir de este momento lanzará un sencillo por semana

El tercer tema es “Blues de la Notoriedad

Letra Blues del a Notoriedad

BLUES DE LA NOTORIEDAD

Este es el blues de la notoriedad
La fama es una puta cualquiera
Con tal de ser una  celebridad
Le venden a una araña escaleras.

Toman pastillas para mentir
Se gastan lo que no hay en fachadas
Cuando conviene saben sufrir
Haz drama y te darán la portada

Selva de sueños de celebridad
El arte se muere del hambre
Risas postizas mentiras verdad
Alfombras teñidas de sangre.

Un financiero será el director
Y quién decidirá el repertorio
Un peluquero será productor
La magia organiza un velorio

Este es el blues de la notoriedad
Estás o no salís en la foto

Feria de excesos, concurso anti edad
Payasos que vuelan en motos.
Cuando conviene se vale llorar
El rating te lo agradecerá

Plan de mercado, lanzamiento mundial
¿La radio? Ya está todo listo
Compren los views y la red social
Después escuchamos el disco.

Entrega de premios nada para el autor
Sonríe y te darán una beca
Di sí al cabildeo y sé un seductor
Y ellos llenarán tu ego teca

Este es el blues de la notoriedad
Estás o no salís en la foto

Feria de excesos concurso anti edad
Payasos que vuelan en motos.
Cuando conviene se vale llorar
El rating te lo agradecerá

Pablo Alborán cumple su sueño

Tal y como lo publicó en su red social Instagram, “este 31 de julio se cumple otro de mis sueños”, refiriéndose a su colaboración junto al cantautor RICARDO ARJONA en “El Amor que me Tenía” tema que pertenece a BLANCO la más reciente producción del guatemalteco que se lanzó mundialmente en todas las plataformas digitales y que contiene 15 canciones.

BLANCO es el álbum que corresponde a la primera parte del proyecto “Blanco y Negro” de RICARDO ARJONA y sus temas se lanzaron uno a uno con un video semanal desde el pasado 29 de mayo, de los cuales ya se había extraído “Hongos“, el primer sencillo y el viernes 31 de julio que se estrena mundialmente toda la producción.

Sobre el Lanzamiento

“No es una estrategia de marketing ni de hacerlo esperar. Es que a veces, a los que nos dio por navegar con la bandera de la independencia, no encontramos los caminos fáciles para avanzar. Como es un camino bastante personal y somos caprichosos, necios, testarudos, entonces, no es fácil a veces… Pero, vamos a salir y vamos a salir en días… Lo cierto es que son dos discos. Uno se llama Blanco, otro se llama Negro… Saldremos primero con Blanco, y después viene Negro. Blanco tiene 14 canciones, Negro tiene 12… Es probablemente el trabajo más importante que hice en toda mi vida”, comentó Ricardo Arjona a través de Instagram.

Así, sin intermediarios y de la forma más espontánea posible, a medio afeitar, decidió compartir con sus fans pequeños extractos de sus nuevas canciones. ¡Y comenzó la magia! Transformando el encierro de todos, en un concierto de talentos, que lo tomó por sorpresa. Una verdadera avalancha de versiones alucinantes de esos pequeños extractos de Blanco, que llegaron de todas partes del mundo, inundando las redes.

Los Fans de Arjona

En el proceso de lanzamiento Arjona ha incluído a sus fans de una manera diferente e innovativa. La primera incluye cuatro historias de cuatro fans de diferentes partes del mundo. La segunda un concurso llamado “Canciones que aun no salen, versiones que ya existen” basada en el hashtag #CoversBlancoYNegro

Cuatro Historias

El artista desde el inicio de Blanco Y Negro quiso devolver de alguna manera el afecto y la incondicionalidad de sus fans. Se escogieron a cuatro fanáticos, de distintas partes del mundo, para llevarlos a los míticos estudios Abbey Road de Londres para una primera escucha, en exclusiva, de Blanco y Negro. Lo que ninguno de ellos sabía lo que les esperaba como final. En este video se resumen sus historias.

Un video que emociona y que infarta, que despierta y golpea, es la historia de estos 4 fans que no olvidarán nunca lo que sin duda será el momento pico en sus vidas por los encontronazos que se dieron con su destino.

Blanco y Negro inicia con estas 4 historias increíbles:

—DAVID, 45 años, médico, de Sevilla, España

Sus días transcurren en un hospital de África, pero en las noches aparece su espíritu rockero, y junto a su banda Metamorfosis ha llevado las canciones de Arjona hasta ese lejano continente. Su premio, fue interpretar el poético Let it Be con su artista al piano, el mismo donde nació la canción.

“Mi historia con Ricardo viene de cuando estaba en la facultad. La primera canción que escuché fue Animal Nocturno, iba en el tren con una guitarra acústica a la espalda y esa canción me dejó totalmente pillado”.

—MARISA, 39 años, administrativa, de Buenos Aires, Argentina

Batalló con la incredulidad de su propia familia, que no daba fe a que su fanatismo por “el compañero de su vida” pudiera llevarla a cruzar las fronteras de su país por primera vez en su vida. Conocerlo, fue una explosión de emociones y colores.

“Es el hombre que más me duró. Me acompañó desde que era una adolescente y no tenía plata para comprar sus CD’S hasta esta que soy hoy, una mujer próxima a cumplir las 4 décadas. Compartí con él desde mi felicidad absoluta hasta mi tristeza interminable, siempre está ahí.”

—SANDY, 28 años, emprendedora, de Tijuana, México

Hay quienes hacen locuras para conocer a su artista preferido y es lo que ella hizo. Trabajó durante dos años en el aeropuerto de Tijuana solo con la esperanza de verlo pasar y conocerlo. Eso nunca ocurrió. Pero el 26 de noviembre del 2019 la vida le pudo reparar ese error.

“Ricardo es mi luz. Me ayuda en tiempos tristes, me acompaña, lo escucho todos los días, es energía pura. Me ilumina, me hace feliz.”

—LAURA, 27 años, estudiante, de Cali, Colombia

Junto a su novio comparte el gusto por la música de Arjona y no se pierden un concierto suyo en Colombia. Fue invitada a la escucha del nuevo proyecto del artista en Londres y prefirió perderse su ceremonia de graduación profesional, que esa oportunidad de estar un poco más cerca de su artista. Sin saber, que esa elección la pondría frente a él.

“Hay una canción que tanto para mi familia como para mí es muy importante, “Realmente no estoy tan solo”. A mis 15 años muere mi abuela y en Colombia hacemos como unas tarjetas in memoriam invitando a familiares a la misa; y utilizamos una frase de esa canción “Uno no está donde el cuerpo sino donde mas lo extrañan, y aquí se te extraña tanto”. Desde ese momento es infaltable en mi vida, me marcó para siempre.”

Covers Blanco y Negro

Como mencionamos anteriormente, la segunda parte va en respuesta a sus talentosos seguidores. El despliegue enorme de talento llegado de todas partes del mundo con las canciones que aún no salen. Con versiones que ya existen y como una manera de devolver.

Esto ha dado pie a un nuevo proyecto. Como una manera de devolver ese amor incondicional por su música y canciones.

El equipo de Arjona anunció que se hará la selección de las mejores versiones covers. Con ellas se grabará un disco con los mejores exponentes. Ttodo bajo el sello METAMORFOSIS. Esto se hará después de que BLANCO Y NEGRO salga a la venta.

Hongos Primer Tema de Blanco y Negro

Que bien le viene el infarto y la emoción a una industria musical dormida y a gente condenada al encierro y al aburrimiento en tiempos de Coronavirus.

Arjona sorprenderá nuevamente a su público de siempre y a su público nuevo que sin importar el tiempo se agregan a sus propuestas.

El primer sencillo Hongos, junto al video musical, se lanzó el 28 de abril a nivel mundial. Este tema sale rescatando los sonidos a música pura desde los estudios de Abbey Road.

 

Hongos - Blanco y Negro - Arjona

 

 
En Resumen
Ricardo Arjona lanza Hongos de su álbum doble BLANCO Y NEGRO
Nombre del Articulo
Ricardo Arjona lanza Hongos de su álbum doble BLANCO Y NEGRO
Descripcion
Ricardo Arjona lanzará un album doble llamado Blanco y Negro. Hongos será el primer sencillo y lo lanzará el próximo 28 de abril en forma digital.
Autor
Publica
Pontik
Logo