Aerosmith y Universal Music Group firmaron una alianza global

Catalogo música Aerosmith

Publicación Original: agosto 27, 2021 – Actualizado: septiembre 16, 2021 por Pontik Radio

Universal Music Group se convertirá en el hogar de todo el catálogo de música de la banda estadounidense de Hard Rock: Aerosmith. Además incluirá sus futuros lanzamientos, productos y contenido audiovisual.

Catálogo música Aerosmith – desde “Aerosmith” hasta “Music from Another Dimension”

A partir de la publicación de su álbum debut “Aerosmith” (1973) – “Los Chicos malos de Boston” se enrumbaron hacia la consagración. En este álbum se incluyó la icónica canción “Dream On” – escrita por Steven Tyler, en 1965, cuando tenía 17 años. Y representó el primer éxito de la banda.

Hasta la fecha, Aerosmith publicó quince álbumes de estudio, incluyendo: “Music from Another Dimension” (2012) – su última producción.

Con su amplia influencia cultural, Aerosmith ha aparecido de manera destacada en películas, programas de televisión y videojuegos. Además, es referente para  múltiples generaciones de músicos y bandas de Rock. Tanto es así, que MusiCares honró a la banda, en el año 2020, como: Persona del año, por sus numerosos logros artísticos, y su dedicación a la filantropía. En este apartado se  incluye, la iniciativa Janie’s Fund de Steven Tyler, que asiste a mujeres jóvenes que sufrieron el trauma del abuso, y la negligencia.

Catálodo música de Aerosmith - Pontik Radio

Alcance del acuerdo

El próximo año inician las celebraciones del 50 Aniversario del quinteto. Por tal motivo, al respaldar el consolidado catálogo de Aeromith, esta asociación también hará uso del acceso sin precedentes a:

  • los históricos “Vindaloo Vaults”,
  • archivos personales de Steven Tyler, Joe Perry, Tom Hamilton, Joey Kramer y Brad Whitford. Ellos curarán sus colecciones de música, fotos, secuencias de video, obras de arte, diarios, listas de canciones y recuerdos.

Los lanzamientos futuros ofrecerán a sus fans acceso a gemas nunca vistas y escuchadas. Además, Universal Music Group desarrollará, producirá y distribuirá nuevas películas, y otros proyectos de contenido audiovisual para celebrar su historia e impacto cultural.

Análisis de la alianza

Sir Lucian Grainge, presidente y director ejecutivo de Universal Music Group, expresó:

“El éxito global de Aerosmith los coloca en un aire enrarecido entre los más grandes íconos del rock, de todos los tiempos. En su 50 Aniversario,  la banda continúa influyendo el curso de la música. No solo a través de su catálogo icónico, sino también, a través del cine, la televisión y los videojuegos y su estilo inimitable. Como nota personal, no podría estar más orgulloso de que hayan elegido a UMG como su socio global. Esperamos seguir construyendo sobre su increíble legado. Y asegurarnos de que su música continúe inspirando a los fans de todo el mundo”.

Por su parte, Larry Rudolph – manager del quinteto indicó:

“No podría estar más feliz por los miembros de la banda y sus familias. No solo reunimos todo el catálogo de la banda en un solo lugar. Sino que confiamos estas grabaciones a las muy capaces manos de Sir Lucian, Bruce Resnikoff y el increíble sistema UMG en todo el mundo. Me gustaría agradecer a Sir Lucian por trabajar incansablemente juntos para crear quizás el arreglo de catálogo más exclusivo y mutuamente beneficioso de la historia. Y por brindar un gran compromiso con Aerosmith. La banda y yo le agradecemos. Y todos esperamos muchos años de continuar compartiendo con éxito el catálogo de la mejor banda de rock estadounidense, de la historia, con el mundo».

“Es algo que soñamos”

Joe Perry, cofundador y guitarrista principal de Aerosmith, comentó:

“Ha sido un largo camino. Pero, estoy extremadamente feliz y orgulloso de decir en nombre de Aerosmith que hemos podido llevar nuestros 50 años de música bajo un mismo techo al asociarnos con UMG. Esto nos permitirá llevar nuestra música a nuestros fans de una forma que nunca antes habíamos podido. Es algo con lo que soñamos que sucediera durante mucho tiempo. Es una victoria para Aerosmith, UMG y, en última instancia, para nuestros fans. No hace falta decir que estamos muy emocionados. Es una manera increíble de celebrar los 50 años y muchos más años por venir”.

Aerosmith - logo - Catálogo música - Pontik Radio

Catálogo música Aerosmith: inicio e impacto

A finales de 1970, se fundó en Boston, Massachusetts, un quinteto agresivamente rítmico, cuyas raíces estaban en el blues. Tyler, Perry, Hamilton, y Kramer, junto al guitarrista Ray Tabano formaron Aerosmith. Un año después 1971, Tabano fue reemplazado por Brad Whitford, y a partir ahí… el resto es historia.

Su baterista Joe Kramer confesó que él escribía en la escuela, la palabra aerosmith, en sus cuadernos. Debido a que escuchó el álbum “Aerial Ballet” (1968) de Harry Nilsson. Dicho nombre estaba relacionado con un homenaje al acto circense aéreo, que efectuaron los abuelos de Nilsson, saltando de un biplano. Pero, al resto de la banda, al principio no les pareció el nombre… bueno, al final, accedieron a utilizarlo.

Mucha agua pasó debajo de su puente… Aeromith cuenta con múltiples certificaciones de la RIAA: 25 de oro, 18 de platino, 12 de multi-platino y un diamante.

Aerosmith y su ruta a la inmortalidad

Como la banda se fundó en Boston, en 1970, el 13 de abril fue declarado “Día de Aerosmith” en Massachusetts por el ex gobernador William Weld.

Aerosmith ha roto numerosos límites:

  • primera banda de Hard Rock que colaboró con una de Rap / Hip-hop: Run DMC, en: “Walk This Way”,
  • tiene su propia atracción temática en Disney World – Florida, establecida en 1999. Y posteriormente, en París, con el lanzamiento de la montaña rusa Rock ‘N’ Roller,
  • en el año 2001, fue la primera banda de Hard Rock en aparecer durante un espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

Y por si fuera poco, forman parte del Rock and Roll Hall of Fame en la generación del 2001.

——

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Día Como Hoy en la historia de la Música.

About Author

 
En Resumen
Catálogo música Aerosmith Alianza Universal Music - Pontik® Radio
Nombre del Articulo
Catálogo música Aerosmith Alianza Universal Music - Pontik® Radio
Descripcion
Universal Music Group se convertirá en el hogar de todo el catálogo de música de la banda estadounidense de Hard Rock: Aerosmith
Autor
Publica
Pontik®
Logo